Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola,

Hace meses que os leo, pero hoy ha llegado el día de contaros mi caso y que opinéis desde la humildad y el conocimiento.

Ahora estoy en un punto crítico en el que cada vez estoy más preocupado por mi pelo. Intento no pensar en ello, pero cuando me veo en el espejo es inevitable desanimarme y observarlo desde diferentes puntos. Desde ya quiero darle una solución!!!

Tengo 24 años y hace aproximadamente 4-5 años que estoy notando una progresiva caída de cabello (pelo débil, más fino y sin fuerza). Al principio no le daba mucha importancia, ya que, me podía peinar con gomina/gel sin que el pelo cediera y cayera por su propio peso, además, no notaba clareos como ahora. Con el paso de los meses notaba el pelo más débil y era muy difícil darle forma.

Hace 9 meses tengo seborrea (caspa) diagnosticado por el médico de cabecera. Este me observo el pelo con una lámpara con bombilla circular que tenía color rojo/violeta. Mi intención es que me diera cita con el dermatólogo de la seguridad social, pero no lo hizo. Me recomendó Ciclochem (champú con ciclopirox olamina).

Voy a pedir cita con el dermatólogo privado para la semana que viene.
¿Cómo debería comentarle mi caso para que se tome en serio el progresivo debilitamiento de mi cabello?
Si es que me diagnóstica de nuevo DS no podría empezar con Minoxidil (debido al riesgo de más irritación), lo que me preocupa bastante porque quiero empezar con este tratamiento cuanto antes. He visto muchos casos de foreros utilizando este producto y da gusto ver los resultados favorables con el paso de los meses (el shedding sería lo de menos).
Aquí os dejo unas fotos mías (sacadas con mi teléfono móvil y a plena luz solar):

Parte frontal y entradas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las dos últimas son de la coronilla:
Imagen
Imagen

Desde vuestra experiencia propia, que pensáis que puedo tener? AGA? caída debido a la DS?

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención :wink: :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Biabiany
Muchas gracias por vuestro tiempo :)
En caso de que también me diagnostique DS (ya que creo que tengo, pero menos que hace meses), podré empezar con la concentración más baja de minox (la 2 %)?

By HopeHair
Tienes que controlar la dermatitis, y para ello lo mejor es que empieces a usar 2-3 veces a la semana champú de keto al 2% mientras tengas esa dermatitis. A los pocos días de empezar con keto, y si ves que te rediuce la DS, tienes que empezar con minox y/o finas....depende de lo que te diga el derma y consideres más apropiado a tu caso.

Hola lo mejor es que empieces por un medicamento si me dice el dermatologo que tengo aga que eso parece que tienes y tengo que tomar finasteride y minoxidil yo empezaria por finasteride que es mejor para usar y pasado unos 7 o 8 meses viendo si me hace efecto o no empezaria con minoxidil asi veo cual me funciona mejor si vas a usar minoxidil tienes que tener muy bien controlada la ds

Gracias HopeHair y calvasinremedio.

El tema del Finasteride es que me da un poco de miedo utilizarlo debido a los efectos secundarios: incapacidad para tener o mantener una erección, disminución de la libido, problemas con la eyaculación (incluida la disminución del volumen de la eyaculación), dolor en los testículos. Por ello, prefiero decantarme por Minoxidil.
Aunque si es por 7-8 meses...debería arriesgarme? Esta claro que estoy deseando recuperar o frenar, al menos, la caída del cabello, pero esos efectos adversos son jodidos.

Por otra parte, el uso de gorra puede afectarme a la regeneración del pelo o a la DS? Podría usar la gorra en caso de que me receten cualquiera de los 2 fármacos (mixos o finas)?

Puedes consultarlo con el derma cuando vayas a la consulta...pero con todo, al final a decision de Minox o Finas, o los dos a la vez, es casi una decisión personal. El tema es que el finas es más efectivo que el Minox, pues "ataca" al problema del AGA. Así, el Minox es menos eficaz, o en un % de gente menor, y a la larga es mucho más difícil mantener que con finas, pues el AGA continúa su proceso. Lee pues hay mucha información al respecto.

Puedes probar con cualquiera de las dos cosas y a los 6 meses evaluas...pero si a los 6 meses dejas cualquiera de ellos pues volverás en un tiempo breve al estado inicial del que partes ahora. Ambos tratamientos es para continuarlos durante todo el tiempo que se quiera mantener la "lucha" contra el AGA, en cuanto se dejan la cosa continuará su camino.

Finas es más fácil de aplicar, pues sólo es tomar una pastilla o cada X dias a la semana, mientras que Minox supone dedicar unos minutos a aplicar el Minox por las mañanas y/o noches y deja el pelo (en mayor o menor medida) enguarrado. Por eso mucha gente recomienda el Finas, pues se considera que el Minox te "esclaviza". Es cierto, no hay dudas, pero hay que verlo como algo que no tiene que suponer un fastidio, ni una tortuna. Es posible que sea la edad, pero no termino de entender, y dejando el tema de como te deje el pelo o te pueda irritar el cuero cabelludo, como el dedicar un par de minutos al aplicar el Minox puede considerarse como estar esclavo de algo. La mayor parte de nosotros nos afeitamos cada dia, nos duchamos, nos ponemos cremas, o diretcamente nos tiramos minutos y minutos con geles fijadores, secador, etc. O directamente nos preparamos la comida, vamos a la compra, o nos dedicamos horas y horas a ver chorradas por Internet etc.

En mi caso, y ante ese riego respecto al Minox, pues decidí empezar con el mismo sólo una vez por las noches, me lo aplico, en este caso Foam, y en menos de 2 minutos está liso. Tardo más el lavarme los dientes...y hago las dos cosas a la vez habitualmente. No se me acaba el mundo.

Gorras: pues en principio la "teoría" dice que no perjudica al AGA como tal, pues estamos hablando de un problema "hormonal" y llevar o o no gorra como que no afecta. Ahora, también hay estudios, o al menos gente, que afirma que indirectamente llevar gorra si que perjudica a la hora de la alopecia, así como llevar una mala alimentación, fumar, etc. Evidentemente llevar o no gorra no va a generarte alopecia AGA, pero si que puede ayudar a acelelarla...o al menos eso creo. Es decir, y esto ya está aplicado a mi caso, si llevo gorra, cosa no muy habitual, mi pelo genera mas grasa, mi DS se acelera, etc...el pelo está mas tiempo humedo, generas hongos, etc. y todos estos procesos descritos son los que se intentan luchar con keto para poder empezar a aplicarte minox, ergo entiendo pues que beneficiar no beneficia.

Pero vamos, no tienes que darle muchas vueltas, llevar gorra no supone un problema, pero no te obsesiones con ello, pues esa es otra cosa a tener en cuenta. Puedes llevar gorra para situacuiones concretas, o en momentos puntuales por moda, que te guste, etc. ..pero llevar gorra todo el dia, ya sea en casa o fuera, ya te digo que es malo para la alopecia...pues evidencia que tienes un problema, y no solo de alopecia, también psicológico (p.e., trastorno dismorfico corporal en casos más extremos).

Ánimo y visita rápida al derma y comenzar pronto a controlar la DS y después a empezar Minas y/o Finas.

Tu calvicie es muy similar a la mía casi diría que soy yo jeje, a mi me diagnosticaron AGA pero también tengo grasa aveces, te recomiendo empieces un tratamiento si no lo que sigue serán los molestos clareos por toda la parte de arriba de tu cabeza lo digo por experiencia, yo empece con el minoxidil ya que como tu el finas me da miedo usarlo.

Animo amigo! A darle contra la alopecia

Más o menos en 10-15 días voy al derma, espero que no pase más tiempo.
Gracias chicos!!

Oye Itzamna, cuéntame, qué tal los resultados con el minox?

Un saludo! :)

Hola amigo pues la verdad el minoxidil me ha servido para engrosar el cabello fino que tengo y eso me va de lujo porque por lo menos así ya no tengo tantos clareos en la cabeza y en cuanto a las entradas a esas todavía se ve que les falta un rato para salir cabello nuevo, te deseo lo mejor amigo y animo!

Buenas de nuevo compañeros.
La pasada semana por fin visite a un dermatólogo. Llevaba tiempo esperando este momento, sin embargo, me fui de la consulta peor de lo que entre.
Os voy a contar lo sucedido:

1) Preguntas
a. Me hizo una serie de preguntas como:
i. Si tenía parientes (tíos maternos /paternos y PADRE) calvos.
ii. ¿por qué no me pregunto por mi abuelo materno?
 Supuestamente una gran mayoría de AGA proviene de ahí.

2) Exploración:
a. Me miro:
i. Las uñas
ii. Los dientes (en busca de caries)
iii. Y el pelo con unos guantes de plástico
 Dijo que las caries podían causar pérdidas de cabello.
a. Eso es verdad?
b. Aún así mi perdida se ve que es homogénea.

3) Le pregunte por el MINOXIDIL e FINASTERIDES
a. MINOXIDIL:
i. Dijo que tenía un inconveniente: en cuanto lo dejas de usar se te vuelve a caer el pelo.
 Cosa que ya sabía

b. FINASTERIDE:
i. dijo que dependía de las hormonas
ii. Y que estos tratamientos solo se usan en casos EXTREMOS.
 Y entonces mi caso que es?

4) RECETA (89 € con 20 % dto en su consulta):
a. NOVOphane (cápsulas)
b. PILOPEPTAN (sobres) – vitaminas para pelo y uñas
c. KAMIREL(spray)
d. GLAAN (champú neutro)
i. Tratamiento para 2 meses y volver

5) Me dijo: “estate tranquilo que no te vas a quedar calvo”
a. Pero yo le dije que tengo menos densidad y pelo más fino que antes
i. Y como que me ignoro y m dijo q no m conoce de antes para decirme si era cierto
ii. No creo que sea necesario conocerme de antes para hacer diagnostico de AGA o similares.
Hay muchas aspectos que no me cuadraron:

Primero, decirme que no me voy a quedar calvo, pero me recomienda un tratamiento que cuesta 80 € durante 2 meses.

Segundo, que no me preguntara por si mis abuelos eran calvos.

Tercero, decirme que no sabe si tengo menos densidad y cabello ya que no me conoce de antes.

Y cuarto, echar por tierra, los fabulosos efectos que les vi a muchos foreros, al minoxidil y finasteride.

Mi decisión fue, por supuesto, no aceptar el tratamiento establecido por el dermatólogo y, comprar el Minoxidil y un champú con ketoconazol. Para la semana voy a empezar con tratamiento que tanto he visto por este foro.
Podre un post nuevo en “Fotos de Antes/Después utilizando Tratamientos”.

Por cierto: alguien sabe cómo puedo hacer para que en cada comentario que escriba me salga el tratamiento que voy a utilizar (a muchos usuarios se lo pude ver).

Un saludo!! ;)

Si tenes ds no uses minox, t va a empeorar muchisimo. Es preferible el finasteride o dutasteride. Yo que vos empezaria ya.. Las vitaminas son buenos complementos pero no hacen milagro. Saludos y mucha suerte!!

La verdad es que soy el primero que siempre recomiendo en el foro: ir al dermatologo, es mejor que antes de tal o cual vayas y te mire, etc. Pero en el fondo, y ya exploto ahora, es me entra muy mala leche, y buena parte de ellos, no todos, son vulgares estafadores (en este caso los que trabajan en consultas privadas). Tratamiento de 40 euros al mes de mierdas de vitaminas y champues de mierda? Mira, eso son milongas, y un saca cuartos. Algo de eso puede irte bien en general, y evidentemente empeorar no te empeora, pero vamos, mierda puta, asi de claro. Entre el precio de la consulta, que te tanga para que vuelvas a los dos meses, y que seguro en esos dos meses te dice que otra vez sigas con otros 40 euros al mes, etc....y nada, a seguir corriendo y joderse. Haces bien, sal pitando de ese saca cuartos y tratate tu mismo, que no esta el patio para ir tirando el dinero en estafadores, joder.
Minox y Finas y Keto generico, si lo aplicas bien y con dosis bajas, yo creo que no te sale ni a 15 euros al mes, o menos, si buscas lo mas barato. Asi que no me vengan con milongas, despues puedes comprar vitaminas en cualquier sitio, y listo.
Otra cosa es que no quieras empezar con finas, pero vamos, es el tratamiento estrella...pero si, tiene secundarios en un % de gente...pero vamos, en general funciona, mejor o peor, pero funciona, seguro que mas que toda la mierda que te ha recomendado. Despues Minox pues es una buena opcion, y si tienes dermatitis recordar el usar champú con keto al 2%, que en la farmacia lo venden por 3 euros o menos.
He dicho. Como diria Fernando Fernan Gomez: a la mierda, vayase usted a la mierda!!!!
p.s. mis comentarios no quieren generalizar a toda la profesión, ni mucho menos, pero si que es cierto que hay muchos comentarios de este estilo en el foro, y yo mismo los he visto/conocido. Creo que ese tipo de dermatologos deberian ser denunciados, al menos en el foro, y de forma mas publica: nombre, telefono,direccion, etc. todo para evitar que otros caigamos en sus manos.