- Dom Feb 22, 2015 8:59 pm
Hola takatote!
Ya te digo que la levadura de cerveza para combatir la alopecia es inútil, para la salud del pelo pues a mi algo me lo mejora, y por 15€ tengo comprimidos que me duran 3 meses así que la voy tomando.
50 pelos es una caída normal! Hablas de que antes no te pasaba, pero es que recuerda que tienes 24 años! Hace 5/6/7 años tenías cuerpo de niño (al menos hormonalmente!) compáralo con esto: no se si tienes mucha o no, pero a que ahora tienes más barba que hace 5 o 6 años? Ahora es cuando hormonalmente somos hombres, y en un hombre, la caída de 50 pelos al día es totalmente normal. Además aunque se te cayeran, dudo que te fijaras en ello, yo no me empecé a fijar hasta hace cosa de 1 año y medio, yo creía que se me caían 0 cabellos, cuando eso es imposible.
Las épocas de más caída hay quien las defiende y hay quien dice que no existen. Yo creo que sí y a mi en diciembre/enero es cuando más lo noto.
Lo de que la línea del cabello se te ha adelantado 5mm, te repito, tu cuerpo ha seguido cambiando desde los 18 años, y puede simplemente que el retroceso se deba a un crecimiento (mínimo) de tus rasgos faciales, no necesariamente a padecer alopecia.
Muy poca gente sin alopecia conserva la misma primera línea con 18 años que con 25, que con 35 y que con 50. Y no sufren alopecia por ello.
Otro consejo, he visitado a 4 dermatólogos entre 2014 y 2015, y todos coinciden en una cosa: lavarse cada día con champú no perjudica al cabello, es una mera leyenda urbana. Así que puedes lavarlo cada día si te apetece. Yo uso ketoconazol 2% lunes, miércoles y viernes, y H&S Citrus fresh el resto de los días, ya que también lo tengo muy graso.
El concepto de champú anticaída es un fraude, o al menos un hecho sin demostrarse todavía. Así que más allá que eso poco te podrán recomendar (sin intentar venderte nada claro!)
Saludos!
Ut desint vires, tamen est laudanda voluntas
TRATAMIENTO ACTUAL:
- Champú Ketoconazol 2% Sandox [20/11/14]--> 3 veces a la semana // --> [18/05/15] --> 2 veces a la semana SUSPENDIDO
- Comprimidos levadura de cerveza Phytonorm [24/12/14]--> 3 al día
- Té verde [01/03/15]--> 2 tazas de al día
- Finasteride Proscar 5mg [07/04/15]--> 1/5 al día // --> [07/05/15]-->1/4 día sí, día no