Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola!

Le voy a contar mi historia. Tengo 24 años y hace un año aproximadamente me empecé a preocupar mucho por el estado de mi cabello. Por ello, a principio de otoño del 2014 (sobre septiembre-octubre), empecé a usar minoxidil 5% (lo uso a diario, pero hay días que me lo pongo una vez y días que me lo pongo 2 veces, mínimo 8 horas entre cada aplicación). En Diciembre de ese mismo año (2014), fui a ver a mi dermatólogo y me recetó finasteride (alocare 1mg). En pocas palabras, llevo unos 17 meses usando minoxidil y unos 13 meses usando finasteride.

El problema está en que no veo que me regenere nada de cabello. es más, cada vez me veo menos pelo en las entradas y en la línea frontal. ¿Qué me aconsejáis que haga? Me veo el pelo muy mal y estoy bastante preocupado, acomplejado y deprimido, ya que soy joven y me gustaría tener pelo al menos hasta los 30...

Os adjunto unas fotografías para que podáis valorar el estado de mi cabello. Debo decir que un rato antes me apliqué minoxidil, por eso, aunque ya estaba seco en el momento de las fotos, igual se me ve un poco sucio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola takatote!

Yo tengo 22 años y estoy en una situación parecida a la que describes. Te diré algo, siempre nosotros mismos somos muy duramente críticos con nuestro estado capilar y muchas veces no se ve reflejado en lo que ven los demás. Pienso que tu caso es uno de estos, ya que yo te veo simplemente bien, sin recesión ni miniaturización en la primera línea, buena densidad y encima un estado de salud y color capilar bueno.

Una pregunta importante: El minoxidil y el finasteride lo usaste a partir de que un dermatólogo te diagnosticara AGA o lo hiciste por tu propia cuenta?
De ser por tu propia cuenta, a parte de ser un error, sería normal que no exista regeneración, pues es probable que no haya pelo que regenerar, que simplemente sea tu línea de cabello natural, sin más, porque aunque intento ver algo, yo te veo cojonudamente...

Saludos! (Y ve a ver a un dermatólogo!)

Hola!

Gracias por tus palabras, aunque yo veo muy mal la cosa... El minoxidil lo empecé a usar por mi cuenta, pero a los 3 meses visité a mi dermatólogo, el cual me recetó finasteride. Lo cierto es que no me miró demasiado, únicamente me miró el cuero cabelludo y me "tiró" del cabello. Me dijo que todo estaba normal, pero que si yo había notado una pérdida, pues que ese era el momento de no dejar que esa situación avanzara y más teniendo en cuenta que mis dos abuelos son calvos y que mi padre también lo es. Per vaya, que la consulta duró unos 5 minutos, a lo mucho 10.

Me dijo que si el finasteride no me generaba ningún problema a nivel de análisis lo podía tomar hasta que yo lo creyese necesario.

Me recomendáis algún tipo de ayuda extra?

Gracias!

Hola compañero!

Primero de todo y muy importante: busca una segunda opinión.
En 5/10 minutos sólo se puede diagnosticar AGA a alguien que sea más que evidente que la padece y ya te digo yo que tú no eres ese caso.
Que tengas parientes con alopecia o no está claro que influye, pero únicamente en el % de posibilidades de que tú también la tengas, en absoluto significa que por tener todos tus familiares calvos tu lo vas a ser, o que por tenerlos todos con más pelo que chewaka tú no serás nunca calvo. Sólo son % que influyen así que eso no es ningún diagnostico.

Segundo, ¿Cuál es tu pérdida diaria aproximada? Dicen que hasta 100 cabellos aproximadamente es una pérdida estándar y dentro de la normalidad de cada hombre.

Un dermatólogo al que le dices que sufres caída de cabello y te mira 5 minutos y con tu edad te receta finasteride (casi como por hacer algo) básicamente no ha actuado como un profesional, así que yo buscaría una segunda opinión, y hasta entonces no interrumpas tu tratamiento.

Algún tipo de ayuda extra puede ser lo que ves en mi firma:
- El ketoconazol sirve para la dermatitis seborreica y elimina la caspa, y tiene un pequeño efecto antiandrogen (vamos que en un % mínimo ayuda a combatir la caída de cabello).
- La levadura de cerveza son comprimidos que mejoran el estado del cabello, aunque no pasan de ahí, no ayudan a combatir la alopecia, simplemente a mejorar el pelo que aún tenemos.

Saludos!!!

No se me cae mucho, al menos no lo noto en exceso. Se me cae más de lo normal sobre septiembre-noviembre, pero supongo que es mi período de más caída (esto tiene un nombre técnico que desconozco...). El resto del año se me cae, aproximadamente, unos 20-30 cada vez que me lavo el pelo y durante el día unos cuantos más, pero estos segundos no puedo contarlos. Supongo que aproximadamente se me pueden caer unos 40-50 cabellos al día. Claro, quizás se encuentra dentro del estándar, pero hasta hace un par de años no se me caía casi nada y, sinceramente, tenía el cabello mucho más grueso y con un color más saludable, a parte de tener la línea frontal como 5 mm más adelante y casi sin entradas. Además, no es lo mismo perder 50 cabellos una persona que tiene 100.000, que una persona que tiene 50.000.

Probé la levadura de cerveza al iniciar el tratamiento y, la verdad, no me gustó nada. Además, el chico de la herboristeria me dijo que no era demasiado eficaz, que servía para dar brillo y poco más. Me recomendáis algún champú que sea bueno? Intento lavarme el pelo día sí día no, pero al usar minoxidil se me engrasa mucho y los días que tengo que ir a la facultad me lo lavo siempre. Así que igual me lo lavo 5 días seguidos (lunes-viernes), aunque intento evitarlo siempre que puedo.

Gracias por los ánimos :)

Hola takatote!

Ya te digo que la levadura de cerveza para combatir la alopecia es inútil, para la salud del pelo pues a mi algo me lo mejora, y por 15€ tengo comprimidos que me duran 3 meses así que la voy tomando.

50 pelos es una caída normal! Hablas de que antes no te pasaba, pero es que recuerda que tienes 24 años! Hace 5/6/7 años tenías cuerpo de niño (al menos hormonalmente!) compáralo con esto: no se si tienes mucha o no, pero a que ahora tienes más barba que hace 5 o 6 años? Ahora es cuando hormonalmente somos hombres, y en un hombre, la caída de 50 pelos al día es totalmente normal. Además aunque se te cayeran, dudo que te fijaras en ello, yo no me empecé a fijar hasta hace cosa de 1 año y medio, yo creía que se me caían 0 cabellos, cuando eso es imposible.

Las épocas de más caída hay quien las defiende y hay quien dice que no existen. Yo creo que sí y a mi en diciembre/enero es cuando más lo noto.

Lo de que la línea del cabello se te ha adelantado 5mm, te repito, tu cuerpo ha seguido cambiando desde los 18 años, y puede simplemente que el retroceso se deba a un crecimiento (mínimo) de tus rasgos faciales, no necesariamente a padecer alopecia.

Muy poca gente sin alopecia conserva la misma primera línea con 18 años que con 25, que con 35 y que con 50. Y no sufren alopecia por ello.

Otro consejo, he visitado a 4 dermatólogos entre 2014 y 2015, y todos coinciden en una cosa: lavarse cada día con champú no perjudica al cabello, es una mera leyenda urbana. Así que puedes lavarlo cada día si te apetece. Yo uso ketoconazol 2% lunes, miércoles y viernes, y H&S Citrus fresh el resto de los días, ya que también lo tengo muy graso.

El concepto de champú anticaída es un fraude, o al menos un hecho sin demostrarse todavía. Así que más allá que eso poco te podrán recomendar (sin intentar venderte nada claro!)

Saludos!

No veo ningun signo de AGA en esa cabeza , tenes muy buen pelo, despreocupate amigo

Hola de nuevo!

Os adjunto nuevas fotos, un mes después de las otras, para valorar el avance. A ver si vosotros también veis peor mi caso. Cada mes veo menos cantidad y/o densidad y la linea frontal más hacia atrás. Sigo con Minoxidil 5% (viñas) 2 aplicaciones al día y con finasteride (alocare) diariamente. Me podríais recomendar algo para añadirme? creo que hay un producto que usan algunos famosos para parecer que tienen más densidad.

Las fotografías las realicé con laca en el pelo (fui esta semana cortármelo y el peluquero se excedió y sin laca no puedo "dominarlo").

Gracias de nuevo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad que no te veo nada de clareo , no recuerdo cuando tuve el pelo perfecto sin ningun clareo como vos, aunque cuando arranque con la AGA era algo leve(solo yo lo notaba), osea arranco con un afinamiento pero que lo notaba yo al peinarme pero sin clareos. Capaz tu caso es parecido al mio en el cual vos notas menos cantidad de pelo pero por fotos estas impecable , sinceramente no veo ningún problema en tu pelo. Saludos

¡Hola de nuevo!

He estado mirando por internet y he visto que hay algo mucho más efectivo que el finas llamado Dutasteride. ¿Qué opináis de él? ¿Me aconsejáis que haga un cambio? ¿Que los combine? ¿Qué precio tiene en España?

¡Gracias!