Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By JotaMan
Hola buenas, estoy pensando en empezar con Minoxidil, pero después de leer los posibles efectos secundarios, y las consecuencias de aplicárselo mal, quiero estar seguro de lo que puedo y no puedo hacer.

He leído que hay que aplicárselo con el pelo seco y no hacer deporte ni mojarse hasta 4 horas después. Eso me queda claro.

¿Pero supongo que por todo lo demás podrás hacer deporte y vida totalmente normal no?

¿Lo de los mareos y taquicardias os pasa a muchos?

A mi me gustaría hacer vida normal, hacer deporte, irme al parque de atracciones, bañarme en la playa...

¿Me puedo echar gomina u otros productos después de aplicarmelo o tengo que esperar?

Y por último me gustaría saber que marca me recomendáis, estoy pensando en empezar con 2% y en dosis bajas ya que tengo mucho pelo y solo me interesa mantener.

Un saludo!
Llevo un mes y medio de tratamiento y en ningún momento he dejado de hacer vida normal. Nunca he sufrido ni mareos ni taquicardias, sí de vez en cuando algún que otro brote de picor pero no suele durar mucho (5-10 minutos).

En teoría el minox va directo al cuero cabelludo por lo que la gomina y otros productos no debe haber problema siempre y cuando sólo los apliques en el cabello, nunca en el cuero, hasta como bien dices tú hayan pasado 4h.

Si dices que tienes mucho pelo puedes empezar con el 2% pero no es lo que se suele recomendar, yo utilizo el 5% de Regaxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

Al inicio puedes notar bajada de tensión, al levantarte se te va un poco la cabeza, pero eso sólo los primeros 15 días, nada de taquicardia. Puedes hacer una vida compeltamente normal. Si vives en España te recomiendo lacovin, es el que menos ensucia el pelo. Lacovin al 5%, envase de 4 botellitas de 60 ml cuesta 23 euros :)

Gracias por vuestras respuestas, se me ha olvidado preguntar si se puede beber alcohol si estás usando minoxidil. Un saludo.

lokd escribió:Llevo un mes y medio de tratamiento y en ningún momento he dejado de hacer vida normal. Nunca he sufrido ni mareos ni taquicardias, sí de vez en cuando algún que otro brote de picor pero no suele durar mucho (5-10 minutos).

En teoría el minox va directo al cuero cabelludo por lo que la gomina y otros productos no debe haber problema siempre y cuando sólo los apliques en el cabello, nunca en el cuero, hasta como bien dices tú hayan pasado 4h.

Si dices que tienes mucho pelo puedes empezar con el 2% pero no es lo que se suele recomendar, yo utilizo el 5% de Regaxidil.
¿Entonces para echarme gomina tendría que esperar 4 horas?

JotaMan escribió:
lokd escribió:Llevo un mes y medio de tratamiento y en ningún momento he dejado de hacer vida normal. Nunca he sufrido ni mareos ni taquicardias, sí de vez en cuando algún que otro brote de picor pero no suele durar mucho (5-10 minutos).

¿Entonces para echarme gomina tendría que esperar 4 horas?
No, no me has entendido bien jaja. Lo que quiero decir es que mientras no te coloques la gomina en el cuero cabelludo no hace falta esperar 4h.

JotaMan escribió:Gracias por vuestras respuestas, se me ha olvidado preguntar si se puede beber alcohol si estás usando minoxidil. Un saludo.
Sí, no es un medicamento oral, sino tópico. Y la gomina te la puedes aplicar pero variando el modo en que lo haces habitualmente, es decir sin pasar las manos impregnadas por el pelo tocando el cuero cabelludo, no toques el cuero cabelludo :)

Gracias, otra cosa, si tengo gomina en el pelo del día anterior me puedo echar minoxidil? O es mejor lavarse el pelo y secarselo con el secador para echarse el minoxidil?

Además me gustaría saber que pasa si quiero tener hijos y estoy usando minoxidil, tengo que dejarlo igual que el Finasteride, o puedo seguir con ello? No quiero que mis hijos salgan deformes por culpa de esto. Un saludo!

xDDDD me ha hecho gracia lo del embarazo. Es la mujer la que debe dejar minoxidil cuando se queda embarazada para no provocarle bajadas de tensión al feto (el minoxidil no deforma). Tú ahí no intervienes para nada aparte de para poner el espermatozoide.

Yo me lavaría el pelo antes de echar de nuevo minoxidil.

Muchas gracias Sáhara, esta muy bien eso de poder seguir utilizando Minoxidil cuando vayas a tener un hijo, a diferencia del finasteride.

Otra pregunta, y creo que con esta ya acabo. Si tienes alguna herida en la cabeza o granitos es peligroso echarse minoxidil ya que se absorve mucho más el producto, ¿es cierto no?

Puf, con el minox no se puede hacer vida normal... Te lo hechas, y luego tienes que estar todo el día haciendo el pino y caminando con los brazos para que las gotas se repartan bien por el midscalp y vertex. La situación da un vuelco, pero con el tiempo te acostumbras y aprendes a usar los pies en vez de las manos, pero no es lo mismo. Lo bueno es que ves el mundo desde otra perspectiva diferente. Entonces ya no hace falta salir tanto a dar una "vuelta", no suele apetecer, y uno se queda en casa trabajando y aprovechando el tiempo. Pero al fin y al cabo, los alopécicos no solemos tener los pies en la tierra, pero por lo menos no tenemos un pelo de tontos. :mrgreen:

En cuanto a las heridas, el minox se absorbe más, así que no se recomienda echarlo en heridas.

Si yo lo digo por el tema de que te baja la tensión o la presión arterial, y la sobredosificación. Que hay que tener cuidado.

No hay que echar minoxidil en heridas porque escuece jajaja y no, en las heridas no se absorbe más. Jota no plantees preguntas tan extrañas xD el minoxidil se receta vía oral para tratar la hipertensión arterial, la absorción a través del cuero cabelludo es mínima. Ni siquiera sería peligroso tomarlo por vía oral, no te compliques tanto la vida con posibles efectos adversos :)

A ver, Sahara, en la heridas SI que se absorbe más, y es por eso que no se recomienda echar en las heridas. El mismo prospecto lo dice:

"Tenga especial cuidado (con minoxidil viñas):
- Si tiene algún problema o alguna herida en la piel del cuero cabelludo ya que puede absorberse más cantidad de producto, por lo que deberá asegurarse que éstas no existen antes de su aplicación".

http://www.vademecum.es/medicamento-min ... ecto_66954