- Mar Sep 16, 2014 11:54 pm
Hola buenas a todos del foro. Os voy a comentar mi caso. soy formulador de las lociones de minoxidil y me han diagnosticado alopecia androgenetica por parte de via paterna. El tema es que llevo tiempo aplicandome un ml cada 24 horas de minoxidil al 5%. En las lociones que preparo utilizo un 25% de propilenglicol y veo muchos comentarios de que a mas cantidad de propilenglicol mejor resultados se obtienen pero es mas aceitoso y nose si seria conveniente de aumentar esas cantidades de propilenglicol o no. es sabido que si se aumentan esas cantidades puede irritar mas el cuero cabelludo y ser mas irritante. yo en mis formulaciones siempre he tratado de de ser muy cuidadoso y de echo soy muy meticuloso a la hora de pesar medir mezclar todos los princios activos nunca he tenido ningun problema de precipitados con el minoxidil pero la verdad es que no he visto tan buenos resultados con este tratamiento y tengo que deciros que ya llevo un buen tiempo. He estado hablando con amigos dermatologos sobre el minoxidil y me han dicho que este tratamiento solo sirve para mantener mas tiempo el cabello pero de ahi a que nazca o salga mas cabello es muy dificil por no decir casi imposible. Por eso me quiero dejar aconsejar por los expertos del tema a ver si conseguimos entretodos diseñar una locion de alta calidad. disponiendo de un agitador magnetico con placa calefactora una probeta y 2 vasos de precipitados se puede hacer cualquier locion que se quiera. repito cualquier locion que se quiera. ningun laboratoria tienen instrumentales magicos que disuelva mejor que un agitador magnetico por eso nunca he llegado a entender todo lo que se habla de los minoxidiles de marca y los de farmacia. aun asi me pongo a disposicion de cualquier sugerencia y si es preciso de dar instruciones precisas para hacer el minoxidil que vosotros querais. yo todavia no lo tengo claro las composiciones que decir de que algunas lociones llevan hasta un 50% de propilenglicol y si esos valores son ciertos la verdad es que tengo mis dudas por eso quiero dejarme que me aconsejeis de la mejor composicion que conozcais y si aparte del minoxidil el propilenglicos el alcohol y agua llevan mas ingredientes los minoxidiles que comentais en el foro. y otra duda que tengo es. ¿por que puede ser por ejemplo la marca rogaine mejor que otra marca que tambien utilice las mismas cantidades de excipientes si en realidad son laboratorios los que hacen estas lociones? la verdad es un tema que me tiene un poco loco es como si rogaine tuviera la composicion de los violines stradivarius. espero que me entendais y como bien os he comentado me pongo a vuestra disposicion para hacer la locion que ha vosotros os parexca mejor y asi yo hago la prueba y ya os comento todo y como bien he dicho no tendre ningun inconveniente en daros todos los detalles de la preparacion. gracias por todo amigos y espero vuestros comentarios. muchas gracias