Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By borator
Hola buenas a todos del foro. Os voy a comentar mi caso. soy formulador de las lociones de minoxidil y me han diagnosticado alopecia androgenetica por parte de via paterna. El tema es que llevo tiempo aplicandome un ml cada 24 horas de minoxidil al 5%. En las lociones que preparo utilizo un 25% de propilenglicol y veo muchos comentarios de que a mas cantidad de propilenglicol mejor resultados se obtienen pero es mas aceitoso y nose si seria conveniente de aumentar esas cantidades de propilenglicol o no. es sabido que si se aumentan esas cantidades puede irritar mas el cuero cabelludo y ser mas irritante. yo en mis formulaciones siempre he tratado de de ser muy cuidadoso y de echo soy muy meticuloso a la hora de pesar medir mezclar todos los princios activos nunca he tenido ningun problema de precipitados con el minoxidil pero la verdad es que no he visto tan buenos resultados con este tratamiento y tengo que deciros que ya llevo un buen tiempo. He estado hablando con amigos dermatologos sobre el minoxidil y me han dicho que este tratamiento solo sirve para mantener mas tiempo el cabello pero de ahi a que nazca o salga mas cabello es muy dificil por no decir casi imposible. Por eso me quiero dejar aconsejar por los expertos del tema a ver si conseguimos entretodos diseñar una locion de alta calidad. disponiendo de un agitador magnetico con placa calefactora una probeta y 2 vasos de precipitados se puede hacer cualquier locion que se quiera. repito cualquier locion que se quiera. ningun laboratoria tienen instrumentales magicos que disuelva mejor que un agitador magnetico por eso nunca he llegado a entender todo lo que se habla de los minoxidiles de marca y los de farmacia. aun asi me pongo a disposicion de cualquier sugerencia y si es preciso de dar instruciones precisas para hacer el minoxidil que vosotros querais. yo todavia no lo tengo claro las composiciones que decir de que algunas lociones llevan hasta un 50% de propilenglicol y si esos valores son ciertos la verdad es que tengo mis dudas por eso quiero dejarme que me aconsejeis de la mejor composicion que conozcais y si aparte del minoxidil el propilenglicos el alcohol y agua llevan mas ingredientes los minoxidiles que comentais en el foro. y otra duda que tengo es. ¿por que puede ser por ejemplo la marca rogaine mejor que otra marca que tambien utilice las mismas cantidades de excipientes si en realidad son laboratorios los que hacen estas lociones? la verdad es un tema que me tiene un poco loco es como si rogaine tuviera la composicion de los violines stradivarius. espero que me entendais y como bien os he comentado me pongo a vuestra disposicion para hacer la locion que ha vosotros os parexca mejor y asi yo hago la prueba y ya os comento todo y como bien he dicho no tendre ningun inconveniente en daros todos los detalles de la preparacion. gracias por todo amigos y espero vuestros comentarios. muchas gracias
By Nico
Hola como estas !

Busca las composiciones de las marcas mas conocidas para ver que dice.
Si miras por el foro es muchisima mas la gente que le funciono el minox de laboratorio, que el preparado de farmacia, y en su gran mayoria esto paso por estar mal preparado. No se si es facil o no prepararlo, pero si que lo preparan mal, no hay dudas.
Fijate que vos mismo estas diciendo que no sabes bien cual es la cantidad de un producto, ya con eso estas diciendonos que lo preparas mal.
Para saber si te funciona igual/mejor/peor uno de marca , lo que puedes hacer es intentar de usarlo durante unos cuantos meses y comparar. Igual si te viene mejor el preparado por vos mismo, esta bien que lo uses, cada cual decide lo que cree mejor para uno.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola NICO. agradezco mucho tus comentarios pues de lo que se trata es de que todos podamos aprender unos de otros. veo que tu participacion es muy patente en el foro y parece ser que. o no sabes como se formulan las lociones de minoxidil o conoces de sobre como se hacen o se elaboran. solo te voy a dejar un enlace. es de quien he tenido el priviligio de poder aprender las tecnicas de formulacion. y ahora te pregunto yo NICO. si esta persona en concreto DON.ENRIQUE ALIAS FERNANDEZ profesor de formulacion magistral considerado el mejor formulador de formulacion magistral y dermocosmetica de ESPAÑA no sabe hacer una locion de minoxidil al 5% con un curriculum sobresaliente que ha colaborado en un monton de revistas de dermatologia y escrito unos cuantos libros de formulaciones etc sencillamente creo que ni tu ni yo NICO podemos enseñar a un maestro del gremio ¿verdad? no es mi intencion de hacer publicidad de alguien pero creo que se puede hacer mas caso a uno que sabe de la materia que a otro que no entiende.
aqui te dejo el enlace de este profesor de formulacion magistral y solo decirte que este señor es el que me aprendio ami a preparar entre otras formulas las lociones de minoxidil al 5% aun asi estoy dispuesto a comprobar y hacer las prueva con otras marcas y salir de la duda. saludos y gracias.
Nico [Moderador] escribió:Editado: Perdon pero usuarios nuevos con pocos mensajes, no pueden colocar links externos. Politicas del Foro. Gracias.

By Nico
Hola como estas !

No tengas dudas que de mi nadie tiene que aprender nada, yo solo soy un usuario mas, que trata de ayudar y responderle a la gente, pero cualquier usuario lo que tiene que hacer es siempre concurrir y hablar con profesionales.
Si a vos te enseño y te sirven las lociones magistrales me alegro mucho y mejor aun si te funcionan de buena manera que eso es lo mas importante, yo no estoy en contra de ellas, si tengo que elegir prefiero las de laboratorio, lo bueno es que cada uno puede decidir cual usar, aca por lo menos no se le impone nada a nadie, cada uno da su punto de vista.

De todas maneras no entendi a que vino toda esta respuesta tuya, porque nunca dije que estaba mal usar esos minoxidiles.

Saludos !

bueno veo que no hay mejor cosa que comprobar por uno mismo las cosas a pesar de que se de buena mano que las lociones de minox que yo formulo son de muy buena calidad no me puedo resistir de hacer mis pruebas. Acabo de encargar 4 botes de regaxidil os mantendre informados y os dire si realmente hay diferencias del minox que yo formulo al de regaxidil saludos cordiales

Hola de nuevo a todos/das del foro. Vengo con nuevas noticias y nose si seran del agrado de todos. El otro dia me puse en contacto con el Dr. Sánchez Viera considerado uno de los mejores dermatologos de este pais ESPAÑA le comente mi gran preocupacion sobre el tema de los minoxidiles de marca y los de las oficinas de farmacias haciendole saber la existencia de este foro y todo lo que se comenta sobre el tema de que los minoxidiles de laboratorio son mejores y estan mucho mejor preparados que los genericos de la farmacias. Para mi gran sorpresa me comento que estos argumentos carecen de evicencias cientificas y que existe el llamado factor placebo. me comento que puedo utilizar el minoxidil que quiera que lo realmente importante es el principio activo que es el minoxidil sea al 2 3 o 5% no puede hablar mas con el yá que es un hombre muy ocupado y me puedo dar por satisfecho de haberme atendido aunque solo fueran 2 minutos. asi que me mantengo en mi teoria y cada uno que piense como quiera y elija el minox que quiera ya que somos libres de elegir como dice nico. de todas formas como bien dije en mi anterior mensaje tengo encargado minox marca regaxidil y lo voy a probar y os comentare los resultados aunque he de decir que me han contestado unos de los mejores formuladores de este pais junto con un prestigioso dermatologo tambien de españa. ami modo de entender una hipotesis nunca puede ser comprobada al 100x100 si no hay un estudio cientifico. yo tampoco estoy en contra de los minox de marca pero tampoco comparto de que sea desprestigiado el trabajo de los que realizan formulaciones en las oficinas de farmacias yá que para llegar donde estan. han tenido que realizar una carrera universitaria y tener unos estudios academicos. como se dice aqui en españa al pan pan y al vino vino. os mando un cordial saludo a todos del foro y gracias por vuestra atencion.