Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Gabo_rex
#421673
Saludos camaradas xD.

Tiempo sin entrar al foro. Hace unos dias andaba investigando sobre que avances ha habido en cuanto la alopecia, y acabe llegando a lanpagina de una clinica aqui en México, la cual es esta:http://www.clinicamer.com/celulas-madre/

No habia oido hablar de la clinica, asi que me puse en contacto para recibir informes, y me dijeron que si usan las celulas madre para regenerar el cabello, y que a eso le suman el uso de PRP, que las celulas madre las exportan desde Brasil y el precio de este tratamiento ronda por los $20,000.

Dado que es mucho mas barato que un trasplante me emocione en seguida... SIN EMBARGO ahora tengo muchss dudas, puesto qur hasta ahora lo que he leido es que el uso de celulas madre aun esta en fase experimental... asi que ya no se si sera una realidad lo que hacen en dicha clinica, o es tan solo una falsa ilusion :/.

Asi que pues comparto esto con ustedes para saber que opinan, pues no me gustaria pagar algo que al final no me servira de nada .
#421693
Buenas , el tratamiento con celulas madre esta en una fase temprana de desarrollo y es muy caro . Yo esperaria unos meses para ir viendo resultados de la gente que se haya hecho este tratamiento y asi tener algo mas de información . En el foro americano hay abierto un hilo sobre este tema por si te interesa . Saludos.
By Egeo
#427166
Por lo que yo dudaría es que te comentan que importan las células madre desde Brasil y eso suena bastante extraño, la terapia con células madre según se funciona en que se extrae parte del tejido de una área donde aún hay cabello en el paciente y del mismo se extraen células, las cuales a través de ciertos procedimientos en laboratorio se trasforman de células por decir "adultas" en células madre epiteliales, también las clonan y en pocos días pueden generar cientos de ellas, luego las implantan en las zonas sin cabello y estas regeneran los folículos que se podrían decir están dormidos, sin embargo aún falta poder clonar otro tipo de células de la epis dérmica lo cual explica por qué con ratones es mucho más efectiva la terapia que con humanos hasta el momento, tengo entendido que no es una terapia perfeccionada, que está en etapa de investigación y aun no es aprobada como segura por la FDA, puesto que se teme debido a que el cáncer también se origina por la multiplicación de células. Sin embargo la buena noticia es que hasta el momento la terapia no ha reportado ningún efecto secundario y esperemos que siga así.

Bueno sabiendo todo eso es raro pensar que ya en México esté disponible esa terapia, y que si las células madre se cultivan de los tejidos de cada paciente y son implantadas al mismo, ellos te comenten que estas las traen de Brasil. Yo como consejo te daría que si te sometes a alguna terapia busque que te garanticen los resultados con la devolución de tu dinero, lo cual tampoco es seguro que así será y no sea una mala inversión. Y sobre todo que documentes tus avances, para que puedas medir tus progresos y que no dejes de compartir los resultados sean buenos o malos para saber verdaderamente que tan buenas son estas nuevas alternativas. :D