Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By meidocalvo
Hola,

Llevo mas de un mes usando minoxidil al 5% (Kirkland liquido). El caso es que me va bien ya que han empezado a salir pelusillas en las entradas, asi que no quiero dejarlo. El problema es que me salen alergias, no en el cuero cabelludo, sino en los brazos. No es algo exagerado, pero si un poco molesto. A veces incluso me tengo que tomar media pastilla antihistaminica para calmar los picores. Mi pregunta es si con el tiempo se pasaran estos efectos secundarios. Por otro lado, he pensado que igual la espuma me va mejor, que opinan de esto?

Gracias!
By Keef
El prurito (picor en otras partes del cuerpo) y las alergias son efectos secundarios del uso de minox, y la mayoría de las veces no se deben al uso tópico, sino a su absorción sistemica. Estás dosificando bien?

Podrías probar la espuma, pero ese vehículo funciona bien para paliar las reacciones de la piel del cuero cabelludo (sin propilenglicol), no las reacciones en otras partes del cuerpo, que como digo no siempre son causadas por su uso tópico. En cualquier caso, no pierdes nada probando.

Asegurate de que estás dosificando bien y que sigues todas las pautas para evitar la sobre-absorción. Si con esto no consigues evitar los efectos no deseados, quizás tengas que pensar en pasar a concentraciones menores o incluso abandonar el uso. No todo el mundo puede usar minoxidil, pero hay otras alternativas.

Suerte y a por ello.

Regístrate para ver menos publicidad

By meidocalvo
Si la dosificacion creo que es la correcta. En el cuenta gotas que me trae habia una marca de 1ml. Me pongo uno por la manhana y otro por la noche. Esperemos a ver como sigo... Lo que si es cierto es que parece que los picores van a menos.

By Keef
Bueno, quizás sea una reacción temporal. Si va remitiendo, perfecto.

Por cierto, dices que te aplicas 1ml por la noche. Esperas a que seque antes de acostarte? Abrazas la almohada al dormir?

Lo pregunto por buscar un posible motivo al picor de tus brazos.

Saludos

By meidocalvo
Es curioso eso que dices... Normalmente, el prurito lo veo cuando me levanto, pero luego durante la manana se va, y en la manaha me aplico minoxidil tambien... Me suelo poner el minoxidil un rato antes de acostarme, quizas me lo deberia poner un par de horas antes para que se absorba lo maximo... Gracias por el comentario!

By meidocalvo
Me gustaria actualizar el caso por si a alguien le puede servir. Llevo unos dias sin nada de alergias, por lo que parece que finalmente ha desaparecido (crucemos los dedos). El caso es que al principio me salieron unas ronchitas muy pequenhas enb los brazos. Calmaba el picor y la rojez con alguna pastilla antihistaminica y con cremas. En ningun momento deje el minoxidil. Pasada unas dos o tres semanas, las rochitas desaparecieron, pero tras la aplicacion del minox, el brazo se me quedaba como algo irritado. Algo parecido a como cuando nos quemamos en la playa. Esa rojez me ha durado una semana y ya ha desaparecido. En estos momentos, lo unico que me noto es la piel de esa zona del brazo un poco reseca, pero nada exagerado.

By Vallarino
A mí me ocurrió eso también tras tres meses de uso, acompañado de una reacción seborreica en el cuero cabelludo bastante fuerte, así que opté por dejarlo (fue en febrero). En mi caso me lo aplicaba, normalmente, dos veces al día, pero los horarios no eran muy constantes: no tenía tiempo para aplicármelo antes de ir a trabajar, así que optaba por hacerlo después de comer, sobre las 4-5, y luego antes de irme a dormir, sobre las 11-12.