Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
¡ Hola a todos !.
Llevo tiempo leyendo en este foro y me he animado a inscribirme para poder dar mis opiniones sobre los temas que aquí se tratan . Creo que mis opiniones difieren de la mayoría pero sólo intento dar otra visión siempre respetando las opiniones de todos , claro.
Os cuento un poco mi historia:
En mi familia no hay calvos , mi padre tiene 85 años y tiene un pelazo que ya me gustaría a mí , en esto como en otras cosas he sido el pionero en la familia. A los 20 años me vi la coronilla en un espejo y vi que clareaba mucho , a pesar de esto hasta los 35 años mantuve una buena mata de pelo , nunca tomé nada para el pelo , solamente de jovencito usé un champú especial de herbolario pero sólo un par de veces pues mi madre decía que era muy caro y dejé de usarlo. A los 35 o así le comenté a mi médica que se me estaba quedando calvo para que me mandara al dermatólogo pero no me quiso mandar pues me dijo que los dermatólogos también se quedan calvos , a si que no hice nada y vi como mi alopecia difusa progresaba adecuadamente , la verdad es que tampoco confiaba mucho en nada pues un amigo años atrás tomaba propecia y se quedó calvo antes de los 30 con lo que vi que eso sólo le sirvió para perder dinero. Quedarse calvo es un fastidio pero si uno ya tiene una edad como que te importa menos pues ya no vas a la disco a ligar y en mi caso el aspecto nunca me importó mucho , de hecho llevo la barba larga y como ya está blanca todo el mundo me dice que parezco 15 años más viejo , pero me da igual pues yo no me gano la vida con mi físico. No me gusta dar consejos pues no soy quien y además ya somos mayorcitos pero quiero deciros que no deis tanta importancia al pelo pues algunos le dais un dramatismo al tema que parece que se os caen las piernas y los brazos en lugar del pelo , decía Jorge Manrique que en la vida todo es efímero . Uno va evolucionando y no puedes pretender a los 40 tener el aspecto de los 20 ni la fuerza ni el vigor sexual , con los años perdemos cosas pero ganamos otras . En mi caso mantengo pelo por toda la cabeza pero por la parte de arriba me queda poco , ahora que llevo el pelo corto se disimula más pero hasta hace poco que lo llevaba largo se me veía el cartón que no veas . Mi compañera me anima a usar maquillaje capilar pero yo me niego porque me parece una forma de engañarse a uno mismo , también descarto operarme porque no quiero tomar medicación y la operación no te hace tener más pelo , sólo lo distribuye de otra forma . Hace poco le pregunté a mi compañera que que haría si me quedo más calvo y me dijo que me dejaría , supongo que lo diría en broma pero si es verdad que lo haga , las personas somos mucho más que una mata de pelo.
Un saludo a todos.
Hola como estas !

Esta perfecto tu pensamiento, hay que respetar lo que uno cree.
Logicamente que el pelo no es la muerte ni mucho menos, y tambien creo que hay que tratarlo como algo secundario, la vida es mucho mas importante que eso, pero de la misma manera que uno se baña para estar limpio tambien puede hacer un tratamiento para el pelo si es que se quiere ver mejor en ese aspecto, nada al extremo es bueno.

Saludos !