Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas noches a todos.

Escribo este tema porque estos días cumplo mi primer año de tratamiento con Minoxidil Viñas al 5%, y creo que mi experiencia puede ayudar a algunos que lo estéis pasando mal o que tengáis dudas sobre qué hacer. A mí este foro me ayudó mucho, y creo que es justo que los que tenemos una buena historia que contar demos ánimos a los novatos.

Yo lo aplico una vez al día, por las noches, y por las mañanas me lavo el pelo con un champú anticaída, cualquiera vale. Además, un par de veces a la semana utilizo un champú con Ketoconazol, uno genérico de los laboratorios Cinfa. No sé si hace algo, pero a mí me funciona como anticaspa: desde que lo uso no he tenido problemas.

Tengo casi 32 años, y en enero de 2013 comencé a verme clareos en algunas fotos, así como cuando me daba una fuente de luz directa frente a un espejo. Bien, esto seguro que ya lo habéis leído, pero lo que hay que hacer es dejarse de experimentos y acudir a un dermatólogo. Yo fui a una doctora de la Clínica Universidad de Navarra, y confirmó mis sospechas: tenía un principio de AGA. Me recetó el Minoxidil Viñas al 5% una vez al día. Como había leído por el foro que es más efectivo usarlo dos veces al día -y así lo pone en el prospecto- se lo comenté. Me dijo que en su opinión en el largo plazo esa diferencia no es tan notoria, que es más importante la constancia, y que le parecía que aplicando el tratamiento una sola vez al día es más sencillo ser constante y no dejarlo.

Me pareció que tenía razón y le hice caso. Un año después estoy muy contento: he recuperado densidad, el tratamiento cuesta menos de cuatro euros al mes (sin contar los champús) y es muy llevadero: en poco más de 30 segundos me aplico las seis pulverizaciones y me lavo las manos.

Ahora no se me caen pelos ni cuando me lavo ni cuando me aplico el minox, y la gente de mi entorno -novia, amigos- me comentan que se me nota mejor.

En fin, no sé qué más contar. Solo daros ánimos a que probéis el minox y tened claro que más que una cuestión de dinero es un tema de constancia. Algunos días no me lo he aplicado, pero habrán sido unos 10 como mucho en todo el año. También probé a usar minox en espuma durante un tiempo, pero no me funcionaba tan bien y volví al Viñas. La dermatóloga también me comentó que en un futuro puedo plantearme usar también Finasteride, pero no me lo recetó desde el principio porque "tiene más posibilidades de provocar efectos secundarios".

Como comentaba al comienzo del mensaje, leer las experiencias de otros en el foro me ayudó al principio, y de ahí que me decida a postear hoy. Muchos ánimos a todos.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas tardes,

no tuviste picores/caspa?

Yo llevo tres meses utilizándolo y la verdad es que tengo esos efectos secundarios (incluso tres o cuatro granitos) pero no me importa porque me está dando un buen resultado.

Sobre todo al principio sí que tuve algunos picores, caspa no. Por eso me compré el minox en espuma, que efectivamente es más suave que el disuelto en alcohol, pero en mi experiencia menos efectivo también. Ahora ya no noto picores. El champú con Keto me funciona muy bien como anticaspa... no sé.

Muy buenas, una pregunta, sabes si venden el viñas por internet?

saludos.

Gracias Nico, he comprado Regaxidil, 3x60ml por 30€. El precio es decente, no?

Ahora a probarlo...

Tambien es verdad que lo voy a usar una vez al dia, porque no puedo ponermelo mas, es realmente insuficiente? o puedo obtener buenos resultados?
gracias!

agustinm escribió:Hay alguna marca similar al viñas aca en Argentina para comprar?, porque de todos los milagros que leo solo se dan cuando usan esta marca..

Yo no uso viñas uso lacovin y me parece mejor (al menos no ensucia el cabello). Todos los minoxidil actúan igual independientemente de la marca, la diferencia es si su base es alcohólica o menos alcohólica que te dejará el pelo bien o sucio. Pero actuar actúan igual.

A Maikplayer sí, una sola aplicación es eficaz igualmente. Con dos se logran antes los resultados pero llegado cierto punto ambos tienen la misma efectividad. Dos aplicaciones, resultados a partir del 4 mes, una aplicación resultados a partir del sexto mes, a partir del año de uso ambos tienen la misma efectividad. Da igual que te pongas una o dos aplicaciones, ya no vas a mejorar más (y tampoco a empeorar al menos no a corto plazo).

La verdad que yo llevo un mes y medio y tengo unas ganas locas de que llegue el 6-7 mes para ver si me da algún resultado, ciertamente la espera se hace larga por el hecho de no ver resultados a corto plazo, pero bueno seguimos en la lucha.

Saludos

mknu escribió:La verdad que yo llevo un mes y medio y tengo unas ganas locas de que llegue el 6-7 mes para ver si me da algún resultado, ciertamente la espera se hace larga por el hecho de no ver resultados a corto plazo, pero bueno seguimos en la lucha.

Saludos
El ketoconazol lo usas por tener dermatitis seborreica? si es así, la frecuencia es de tres veces en semana, si no tienes dermatitis no lo uses.

Pues yo llevo ahora seis meses con dos aplicaciones, y tengo muchísimo menos pelo que hace seis meses. No exagero si digo que habré perdido como un tercio del pelo que tenía. Me alegro por ti, pero leo estás cosas y me deprimo todavía más.

Motero87 escribió:Pues yo llevo ahora seis meses con dos aplicaciones, y tengo muchísimo menos pelo que hace seis meses. No exagero si digo que habré perdido como un tercio del pelo que tenía. Me alegro por ti, pero leo estás cosas y me deprimo todavía más.
Ya deberías haber notado algo, puede que a ti no te funcione, Dale dos meses más y si no mejoras consulta al dermatólogo sobre si dejarlo.