Escribo este tema porque estos días cumplo mi primer año de tratamiento con Minoxidil Viñas al 5%, y creo que mi experiencia puede ayudar a algunos que lo estéis pasando mal o que tengáis dudas sobre qué hacer. A mí este foro me ayudó mucho, y creo que es justo que los que tenemos una buena historia que contar demos ánimos a los novatos.
Yo lo aplico una vez al día, por las noches, y por las mañanas me lavo el pelo con un champú anticaída, cualquiera vale. Además, un par de veces a la semana utilizo un champú con Ketoconazol, uno genérico de los laboratorios Cinfa. No sé si hace algo, pero a mí me funciona como anticaspa: desde que lo uso no he tenido problemas.
Tengo casi 32 años, y en enero de 2013 comencé a verme clareos en algunas fotos, así como cuando me daba una fuente de luz directa frente a un espejo. Bien, esto seguro que ya lo habéis leído, pero lo que hay que hacer es dejarse de experimentos y acudir a un dermatólogo. Yo fui a una doctora de la Clínica Universidad de Navarra, y confirmó mis sospechas: tenía un principio de AGA. Me recetó el Minoxidil Viñas al 5% una vez al día. Como había leído por el foro que es más efectivo usarlo dos veces al día -y así lo pone en el prospecto- se lo comenté. Me dijo que en su opinión en el largo plazo esa diferencia no es tan notoria, que es más importante la constancia, y que le parecía que aplicando el tratamiento una sola vez al día es más sencillo ser constante y no dejarlo.
Me pareció que tenía razón y le hice caso. Un año después estoy muy contento: he recuperado densidad, el tratamiento cuesta menos de cuatro euros al mes (sin contar los champús) y es muy llevadero: en poco más de 30 segundos me aplico las seis pulverizaciones y me lavo las manos.
Ahora no se me caen pelos ni cuando me lavo ni cuando me aplico el minox, y la gente de mi entorno -novia, amigos- me comentan que se me nota mejor.
En fin, no sé qué más contar. Solo daros ánimos a que probéis el minox y tened claro que más que una cuestión de dinero es un tema de constancia. Algunos días no me lo he aplicado, pero habrán sido unos 10 como mucho en todo el año. También probé a usar minox en espuma durante un tiempo, pero no me funcionaba tan bien y volví al Viñas. La dermatóloga también me comentó que en un futuro puedo plantearme usar también Finasteride, pero no me lo recetó desde el principio porque "tiene más posibilidades de provocar efectos secundarios".
Como comentaba al comienzo del mensaje, leer las experiencias de otros en el foro me ayudó al principio, y de ahí que me decida a postear hoy. Muchos ánimos a todos.
Un saludo.