Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, he decidido registrarme porque despues de leer durante un año y ver que muchas personas tienen el mismo problema de la caida del pelo.

Os voy a contar mi caso. Tengo 25 años y descubri mi problema el año pasado(aunque vendria de mas atras seguro). En diciembre de 2012 fui al dermatologo preocupado por mis entradas (pobre de mi, en aquel momento solo me habia dado cuenta de las entradas).
El dermatologo nada mas verme me dijo que era alopecia androgenica. Me mando alocare 1 mg (finasterida) y minoxidil 5% que me administro por las noches.

Fotos de como empece no tengo aunque me gustaria. Las fotos que tengo no es que sean muy buenas pero a mi me han ido sirviendo para ver en que estado me encontraba y poder recordarlo.

La primera que me hice fue en abril, que fue cuando me di cuenta de lo de la coronilla.(tengo el pelo algo mojado pero se ve claramente el problema)
Imagen

Mayo
Imagen

Junio
Imagen

Julio
Imagen

Agosto
Imagen

Septiembre
Imagen

Octubre(Actual)
Imagen

Al principio todo fue muy jodido, veia caer el pelo con solo mirarlo, gracias al foro descubrir que era el famoso efecto shedding que todos han sufrido. En agosto no me creia los resultados, mi pelo estaba mas fuerte y no se caia. Creo que gane pelo pero no era eso lo que me importaba, me importaba no perder mas. Era genial, habia olvidado ese problema , simplemente tenia la obligacion de tomar las pastillas y echarme el producto.

El problema esta al llegar mediados de septiembre, empezo a caerse de nuevo el pelo. En ese momento empece a recordar lo que se sentia, volvi al agobio de cuando comence el tratamiento.
Ahora mismo llevo un mes de caida continua... al ducharme, al peinarme o simplemente al tocarme la cabeza veo mis pelos caidos.

Me hice analisis de sangre para ver si tenia alguna carencia y la caida del pelo se debia a esto y nada....
La calvicie viene por parte de mi madre, ya que mi padre con cerca de 60 años sigue teniendo pelo el muy mamon y su padre no fue calvo.

La verdad que todo iba genial, habia frenado la caida, creo que habia recuperado pelo. No habia sufrido ningun efecto secundario del alocare. Todo genial... hasta ahora que ha vuelto la caida y no frena.

Bueno y despues de este tocho que he soltado espero vuestros comentarios y consejos. Un saludo a todos
Por cierto recuerdo las palabras del dermatologo sobre el alocare (finasterida). Me dijo que era un tratamiento largo, que notaria los efectos a largo plazo (todo esto me lo argumento con los ciclos de vida del cabello). La verdad que en ese momento no preste mucha atencion a la explicacion porque ya tenia bastante con la que se me venia encima y solo queria que se recuperara.

Regístrate para ver menos publicidad

Quedare tranquilo, pede ser un segundo shedding y capaz q despues recuperas mas aun!!

augustus10 escribió:Quedare tranquilo, pede ser un segundo shedding y capaz q despues recuperas mas aun!!
Ojala...

Mi madre y mi novia me dicen que en otoño se cae el pelo, supongo que me lo dice para animarme.

Una cosa que si noto es que me encuentro como una especie de escamas amarillas, no es caspa y no me pica la cabeza ni nada, sabeis lo que es?

Por cierto , veo que mucha gente que usa minoxidil reparte la dosis en 2 aplicaciones, una por la mañana y otra por la noche.
Existe mucha diferencia en hacer 2 aplicaciones o 1?.
Yo en mi caso me lo aplico una sola vez por la noche ya que por la mañana me ducho y me voy a la universidad. Que opinais?

saludos

Antes q nada, en otoño si se cae el pelo bastante mas. Lo de las escamas puede ser ds, en ese caso tendrías q dejar d usar el minoxidil y empezar a usar un shampoo de ketoconazol. Saludos!

augustus10 escribió:Antes q nada, en otoño si se cae el pelo bastante mas.
Cuanto mas? por todos sitios leo que lo normal es que se caigan de 50-100 pelos diarios . Que cantidad cae en otoño? y sobre todo cuando dejan de caer!!!

No se, tal vez un 20 o 30 % mas, y cuando termina el otoño debería parar esa caída adicional

(Perdonad, se envio el mensaje antes de tiempo y no me deja editarlo)

Pero llevo ya 10 meses con los productos, no entiendo mi caida del pelo ahora mismo y sobre todo su duracion. Va a hacer mes y medio desde que empezo a caerseme de nuevo ...

Cuando me dio sheding la primera vez( al mes de uso mas o menos) me duro 3-4 semanas aproximadamente.

Por poner un ejemplo al ducharme esta mañana facilmente contaba 50 pelos, y al peinarme despues ya con el pelo seco unos 30...

Saludos a todos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7