Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Han pensando seriamente que son dependientes de una droga por el resto de sus vidas? La mayoría de ustedes son jóvenes.

En serio, piensan tomar una droga por el resto de sus vidas? Una droga que inhibe la conversión de TESTOSTERONA en DHT?

En serio piensan tomar una droga que afecta directamente a la Próstata?...

No, no quiero convencerlos de nada. Es el cuerpo de Ustedes y pueden hacer lo que quieran, solamente me hago esa pregunta cada vez que veo gente dependiente del FINASTERIDA. Estarán realmente conscientes estos muchachos?

Inclusive los que se hacen implantes capilares siguen tomando Finasterida para prevenir que el resto del cabello se les caiga.

Muchos otros dirán que están tomando Finasterida con la "ESPERANZA" de que surja algo nuevo, como el clonaje, etc... Pero vengo escuchando eso hace 10 años y nada... O sea el "mientras tanto" se seguirá dilatando y dilatando y ustedes seguirán tomando FINASTERIDA todos los dias por años y años si siguen con esa idea...

Muchos bajan a tierra luego de 1 o 2 años de tomar Propecia/Finasterida, y ahi se plantean y se dan cuenta que no quieren tomar mas una DROGA que les afecta todo el sistema. Y dejan de tomarla, lo he visto. Tal vez, muchos de los que lean esto y lleven un par de meses, y estén contentos con como les mejoró el cabello con Propecia, ni me den bola. Pero dentro de un tiempo, van a bajar a tierra y van a ver que tenía razón.

No va a faltar la clásica respuesta que me dice que Finasterida es seguro, y bla bla bla... Bueno, si saben inglés lean el Artículo de Wikipedia de Finasterida -> http://en.wikipedia.org/wiki/Finasteride, y esos son sólo los efectos que se conocen a corto plazo, ya que Finasterida es una droga "RELATIVAMENTE NUEVA"... O sea, no tenemos tipos con 30-40 años de toma de esa droga, y por lo tanto no saben para que preparan sus organismos a largo plazo, tomando esa droga cada dia de sus vidas.

Saludos foristas y hasta luego.
coincido con lo que pones.
es un veneno y mucha gente no se da cuenta. yo hace 2 años deje de tomarlo (tome 4 meses) y todavia tengo efectos secundarios y la verdad no me veo a esta altura curandome.
yo entiendo que hay gente que no sufre estos efectos, pero eso no te da garantia de que algun dia no los vayas a padecer. acuerdense que estan alterando la naturaleza de su cuerpo, es un tema muy complicado. a la corta o a la larga el cuerpo te va a pasar factura.
pero bueno, han sacado miles de medicamentos del mercado luego de años de estarlo.
por eso me da gracia cuando se quejan de que su dermatologo no les recomienda finasteride. les esta ahorrando un problema enorme.

Regístrate para ver menos publicidad

Todas las medicinas tienen efectos secundarios,yo soy enfermo crónico y llevo media vida tomando
medicinas que a la larga producen efectos secundarios y problemas de salud graves pero no puedo
dejar de medicarme sencillamente porque sería mi fin. Llevo meses tomándola y creo que seguiré
mientras mi dermatólogo me lo recomiende y yo vea que me está dando buenos resultados,no creo
que una persona sana de 20 años (por poner un ejemplo) pueda plantearse tomar finasterida toda la vida...
las medicinas no son caramelos y nuestro cuerpo puede decir basta,si yo fuese una persona sana jamás me
habría planteado tomar finasterida pero teniendo el hígado tan inflamado como lo tengo ya me da igual,es posible
que me muera pronto pero prefiero morirme con pelo.

Voy a seguir tomando finasteride por unos 6 o 7 años quiza, por ahora me va bien el tratamiento, asi digan que me da cancer, que me mata, que me da leucemia, etc, tengo varios conocidos que llevan muchos años con finasteride e incluso varios tienen mas cabello.
A los que no les funciona pues que pena, no lo tomen y listo, yo lo seguire tomando a pesar de todo, eso si, haciendo su respectivo descando y tomando 3 pastillas a la semana.

Es una muy buena pregunta, un poco incomoda y que he ignorado.

Pero si el finas me sigue funcionando como hasta ahora, no lo dejare nunca, le he pedido a Dios que no me haga ningun daño por q el me lo dio a conocer (yo me entiendo), y estoy tranquilo.

Tal vez lo deje de tomar hasta los 40, osea, unos 12 años...no mejor hasta los 60.unos 32 años...jaja

Por ahora no estoy preparado psicologicamente para no tener pelo, asi de simple yo me muero :(...

Creo que tomare finas hasta que aparezca algo mejor, ya que hasta con el transplante es necesario tomar algo para mantener lo que quedaba, no digo el pelo transplantado sino el que todavia puede afectarse.

Pero igual a lo mejor un dia antes de eso doy por aceptado el tema, mejor me rapo como antes y dejo de tomarlo.

Es algo que me estoy planteando y replanteando desde el año pasado. Tengo 21 y hace 3 lo tomo , mantengo gran cantidad del pelo (un 90%) pero cada vez se afina mas y por eso estoy evaluando dejar el tratamiento y utilizar una protesis hasta que aparesca la clonacion de foliculos o algo mejor sin los secundarios del finas. No creo que la balanza costos/beneficios se incline a fabar de los beneficios, en mi caso al menos.

Buenooo.... Yo pienso k no es algo pa tomarlo 20 años,yo tengo 29 años y hace 8 meses k lo tomo y creo k no lo tomaria mas de 6 o 7 años. Ami a dia e hoy no ma jodio con los secundarios, incluso algunas mañanas me levanto to palote otravez, jijiji k eso si k me lo avia jodio. Pero la verdad es k a dia de hoy toi peor k cuando empeze. Pero weno esperare al año aver k pasa.

Yo estoy ahorrando para un transplante con Rahal eso lo tengo claro,por el momento me mantengo muy bien a mis 35 años,el finasteride lo tomo para controlar el aga soy escala 1 de Norwood,respecto a los efectos secundarios e notado menos libido en 4 meses de tratamiento,las erecciones son firmes y las mantengo sin problemas hasta ahora,pero cada vez dudo de seguir con finas por los posts de usuarios del foro que cuentan sus experiencias muy malas con finasteride,ojalá pueda operarme el siguiente año.

Berik escribió:Yo estoy ahorrando para un transplante con Rahal eso lo tengo claro,por el momento me mantengo muy bien a mis 35 años,el finasteride lo tomo para controlar el aga soy escala 1 de Norwood,respecto a los efectos secundarios e notado menos libido en 4 meses de tratamiento,las erecciones son firmes y las mantengo sin problemas hasta ahora,pero cada vez dudo de seguir con finas por los posts de usuarios del foro que cuentan sus experiencias muy malas con finasteride,ojalá pueda operarme el siguiente año.
buenas, lo jodido del implante es que recomienda el finasteride para que el pelo sano no caiga... una cosa tan simple como el pelo, cuantos problemas tiene.. :evil:

Casi todos los medicamentos tienen efectos la posibilidad de producir efectos secundarios ¿alguien se ha leído el prospecto del ibuprofeno? eso sí que es terrorífico :) o ¿a cuántos enfermos de cáncer se ha cargado la quimio/radioterapia antes de tiempo? Al final todos acabamos pasando por el aro de las multinacionales farmacéuticas que nos venden soluciones para paliar los síntomas no para resolver las causas y estar así enganchados de por vida. Dudo mucho que vayan a sacar algo definitivo y asequible contra la alopecia y contras otras enfermedades.

Hola yo he tomado Propecia durante unos 3 años y la verdad que no me habia planteado dejarlo hasta que un dia en la farmacia compre Proscar (luego de un año de usar Propecia encontre el Proscar ya que era un ahorro para el bolsillo) y el farmaceutico me pregunto si lo tomaba para el pelo y yo le dije que si. El me recomendo directamente dejarlo de tomar ya que me comento que a la larga podria tener efectos secundarios ademas que el Proscar se tomaba para problemas de la prostata. Tambien me pregunto si yo alguna vez habia dejado de tomarlo para lo cual le dije que nunca que lo habia tomado seguido durante esos tres años.
Igual me vendio el Proscar, me lo lleve a mi casa y lo guarde pensando dejar un tiempo el tratamiento. Han pasado tres años y no lo he vuelto a tomar y la verdad que no me hace falta. Siento que mi pelo se sigue cayendo pero prefiero seguir con mi vida habitual sin estar dependiendo de una pastilla para el resto de mi vida.
Espero le sirva a alguno mi experiencia.
Un saludo

Supernaut escribió:Casi todos los medicamentos tienen efectos la posibilidad de producir efectos secundarios ¿alguien se ha leído el prospecto del ibuprofeno? eso sí que es terrorífico :) o ¿a cuántos enfermos de cáncer se ha cargado la quimio/radioterapia antes de tiempo? Al final todos acabamos pasando por el aro de las multinacionales farmacéuticas que nos venden soluciones para paliar los síntomas no para resolver las causas y estar así enganchados de por vida. Dudo mucho que vayan a sacar algo definitivo y asequible contra la alopecia y contras otras enfermedades.
Este punto de vista está totalmente equivocado, y es muy común en el foro. Lo del ibuprofeno (y otros) es cierto, pero son casos verdaderamente 'aislados' y el fabricante coloca la advertencia para cubrir sus espaldas.

Lo de finasteride es en cambio un patrón muy definido de disfunción sexual, pero lo más alarmante es que los efectos perduren al abandonar la medicación. Esto último es gravísimo y no es para nada común en medicamentos con efectos secundarios.

Por cierto, no sería la primera vez que Merk hace una gracia de este tipo, recuerden el escándalo de Vioxx, que tuvo que ser retirado del mercado luego de causar entre 88.000 y 139.000 ataques cardíacos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rofecoxib

Aquí volvemos a la comparación errrada. Ciertamente habrán medicamentos de prescripción libre que pueden causar un ataque cardíaco y otros efectos igual de graves, pero cuando tienes cifras escandalosas como 139.000 ataques cardíacos, entonces estamos hablando de un patrón de afectación claro.

El tema es que la disfunción sexual es multifactorial, y es difícil para la FDA asociar dichos casos de fomar inéquivoca con finasteride. Pero si en algún momento lo logran; no dudo que la droga será retirada del mercado.

Saludos.

No lo creo, hay demasiados intereses en juego y hay medicinas que tienen muchisimos peores efectos secundarios del finasteride y no son retiradas del mercado, la mayoria de mis conocidos que llevan muchos años no tienen secundarios.

Aun asi en el hipotetico caso que finasteride de leucemia, cancer, alzheimer, infartos, paralisis etc. no lo podran retirar del mercado.
Mucha gente consume finasteride en mayor dosis por la Hiperplasia Benigna (creo que asi se llamaba)

Asi que hay finasteride para rato, no se alarmen, llevo mas de un año con finasteride, y he recuperado algo de cabello, estoy mejor que cuando empeze. Y tengo conocidos que llevan mas años que yo con Finas, y tambien les va bien (No a todos pero si a la mayoria).

Saludos, y no se dejen desalentar por gente a la que le fue mal.