Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By RosarioDawson
Amigas, dejo este testimonio con el fin de orientar a otra chicas que entran desesperadas al foro y que no saben qué hacer en el corto plazo. Releo mis post de hace 15 meses y me da un poco de risa porque hasta me quería rapar y lo cierto es que un año después el cabello me sigue creciendo y me sale lo suficiente como para poder salir a la calle con fibras mágicas (nanogen, toppik).
Tengo ya un año con minoxidil y la conclusión es la de la mayoría: No hace milagros pero si ayuda a mantener y a regenerar. Mi caso particular como en el de muchas chicas es de una melena exagerada, eso creo que ha contribuido a que la caída tan fuerte de más de 200 cabellos diarios (que ha remitido como un par de semanas solamente) no haya hecho estragos en mi cabeza. Efectos secundarios? Creo que todos, taquicardia, hinchazón de párpados (un par de días) y zumbido de oídos que a veces regresan, pero que remitieron como a los tres meses de usarlo; mucho vello corporal pero nada que no se pueda remediar con decolorante y pinzas.

Aquí las imágenes

Raya sin delinear y sin toppik, ya se ve muy ancha

Imagen

Coronilla, un año minoxidil.

http://img268.imageshack.us/img268/7171/86823508.jpg

En esta foto de lado ni parece que tenga algo pero el cabello ya está muy delgado y seco.

Imagen

Bueno, ahí está, creo que mientras pueda seguir así otro año más, seré feliz. Suerte.
By Sáhara
Estás muy bien Rosario :D , tienes muchísimo cabello a pesar de la caída, dijiste que la línea de la nuca te llegaba casi a las orejas ¿puedes poner fotos de eso?.

Regístrate para ver menos publicidad

By angel65
:shock: menudo cabello!!! si todo eso es lo tuyo lo tienes genial!!!

Imagino que aún tendrías más ya que dices que eras de melena exagerada. Gracias por compartirlo...a las que apenas llevamos 3 meses nos alegra ver que vosotras lo estais consiguiendo y nos anima a no parar en nuestro empeño.

Un beso

By RosarioDawson
Sahara escribió:Estás muy bien Rosario :D , tienes muchísimo cabello a pesar de la caída, dijiste que la línea de la nuca te llegaba casi a las orejas ¿puedes poner fotos de eso?.
Hola Sahara, justo lo iba a hacer : )

La parte de en medio deha remitido mucho como se puede ver. Ya está totalmente despoblado y hay solo algunos vellos incipientes. Esa parte clareada me llegaba hasta donde esta la orilla del lado derecho, que llega casi hasta el final del cuello, esa parte por cierto era la que me rapaba. Los pelitos de hasta abajo de la orilla derecha también empiezan a ralear : (

Imagen

By grillito
Diosssss, que pelazo!!! Me recuerda al mío durante años (quien lo pillara ahora)... El minoxidil me lo mantuvo mas o menos así de bien al menos diez años o mas, hasta que por embarazo lo dejé todo y despues ya perdí demasiado...pero puedes mantenerlo AÑOS así de bien!

By RosarioDawson
grillito escribió:Diosssss, que pelazo!!! Me recuerda al mío durante años (quien lo pillara ahora)... El minoxidil me lo mantuvo mas o menos así de bien al menos diez años o mas, hasta que por embarazo lo dejé todo y despues ya perdí demasiado...pero puedes mantenerlo AÑOS así de bien!

Ojalá que sí Grillito, ojala....Mil gracias,

By RosarioDawson
verbatim escribió:Estas fenomenal!
Verbatim, si tú que tienes ojo clínico para estas cosas me ves bien, me has hecho el día!!

By Sáhara
RosarioDawson escribió:
Sahara escribió:Estás muy bien Rosario :D , tienes muchísimo cabello a pesar de la caída, dijiste que la línea de la nuca te llegaba casi a las orejas ¿puedes poner fotos de eso?.
Hola Sahara, justo lo iba a hacer : )

La parte de en medio deha remitido mucho como se puede ver. Ya está totalmente despoblado y hay solo algunos vellos incipientes. Esa parte clareada me llegaba hasta donde esta la orilla del lado derecho, que llega casi hasta el final del cuello, esa parte por cierto era la que me rapaba. Los pelitos de hasta abajo de la orilla derecha también empiezan a ralear : (

Imagen
Tienes razón en que hay pérdida de cabello en la nuca, por la parte central, y no te han dicho a qué puede deberse?, bueno puedes llevar el cabello en coleta baja o suelto para disimularlo. LO importante es que por arriba estás muy bien, mejor que hace 3 meses, has pensado en echarte minoxidil en la nuca? podría ayudarte a regenerar esa zona.

By RosarioDawson
Hola Sahara

Sí que me he puesto el minoxidil ahí, pero realmente no funciona, es en dónde más ha retrocedido la línea de implantación, en la frente ha sido más lento, las patillas también se están quedando sin nada, me recuerda un poco el caso de la forera Sofía creo que se llama, la chica que se pone una peluca preciosa de chinos largos. Y bueno, la última vez que fui con la dermatóloga me dijo que ella no veía nada raro en mi nuca, por lo que ya no me queda fuerza para seguir buscando si ya me hice todos los análisis adecuados para estos casos, prolactina, para descartar diabetes, hiperandrogenismo, bueno hasta de la columna me saqué placas pensando que podría ser por ahí la cosa, pero en todo salgo normal.

Estoy un poco en estado de resignación porque ya hice todo lo humanamente posible. Si en serio es sólo AGA pues es un AGA muy rara, si es cosa del H.P bueno pues ya me traté, aunque tengo que esperar varias semanas para hacer las pruebas de escrutinio y ver si la eliminé. Y, aunque la haya eliminado, por otro lado me queda luchar contra la "herencia" que me deja la bacteria que es la candidiasis, así que ya no me desespero (trato) porque es como buscar una aguja en un pajar.

Ni modo, puede ser peor, y lo digo en serio, no a modo de consolación jeje. Ojalá se estanque unos años.

By Sáhara
Pues esperemos entonces que recuperes o que no vaya a más, ya sabes que la alopecia en la mujer tiene manifestaciones muy extrañas y creo que cada persona en este foro tiene unos síntomas diferentes, es frustrante tanta diversidad y tan pocas respuestas concretas a qué nos sucede. Sofia le puso solución usando peluca y estaba muy satisfecha las últimas veces que participó, hay que encontrar cualquier método que nos haga sentirnos tranquilas e incluso felices aunque esto es duro.