Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas! no se si os acordais que en abril dejé de tomar YAZ despues de 6 años seguidos (sin descanso) en junio y julio no me bajó el periodo, el resto de los meses normal. A principios de octubre me bajó por última vez y como en verano me pasó que esos dos meses no me bajó no le he dado importancia pero ya han pasado más de tres meses y nada...Lo primero que he descartado es el embarazo, evidentemente, así que he ido al médico hoy y me van a hacer análisis de todo tipo por si son ovarios poliquísticos ya que me ha salido más vello en la barbilla y por las noches sudo un montón en el pecho, a parte del pelo que se me ha caido más (todavía XD). Por lo demás no me duele nada,pero cuando me ha dicho el médico que pueden ser ovarios poliquísticos..casi me da algo..Lo que no quiero es tener que volver a tomar ACO Por cierto, tomo onagra desde mayo, 4 perlas diarias.

Regístrate para ver menos publicidad

Pues visita a un endocrinólogo para resolver la causa de tus quistes en lugar de parcharlo con ACO. Yo también sufrí hace meses de sudores nocturnos espantosos, tenía los estrógenos bajos. Me diagnosticaron SOP y RI el diciembre pasado.

Eso estoy intentando, que me resuelvan el problema sin ACO (q no pienso volver a tomar) pero ya sabeis como es la seguridad social, se lo toma con calma y de momento no puedo permitirme uno privado.

Verbatim, me apunto todo, el inositol que es? no lo había oido nunca. Aumentaré la onagra y ya os ire contando, yo creo q es hormonal xq me da unas lloreras así sin venir a cuento..y la onagra es muy buena, gracias a q empecé a tomarla pronto si no...

Gracias chicas!

Hola!
El inositol creo que es B8, pero no me hagas mucho caso porque no me acuerdo.
En las farmacias se vende bajo el nombre comercial de ovusitol, carisimo, creo que 25 euros el tratamiento mensual, y necesitarías tomarlo a largo plazo para regularte (es como la onagra)
Yo seguiría con la onagra, súbelo a 6, y empieza con el inositol a ver si en unas 2-3 semanas ya te viene.
Lo compro en paquetes de 250gr en myprotein.com, creo que cuesta 15 euros o así. Se toman 3 gr al día aprox.

Gracias, pues haré eso y os ire comentando como sigue el tema :wink:

He ido al ginecólogo y tengo un ovario poliquístico y el otro con un quiste más grandecito. De momento como el tratamiento según ha dicho son las ACO y yo le he dicho q no quiero volver a tomarlas (que casualidad que es dejarlas y me sale esto...), así que me ha dicho de esperar a los resultados de los análisis (el completito del blog de Verbatim) y entonces decidir. Para que me baje la regla me han dado progevera (hormonas,vamos..) tomar 5 dias y a los 5 se supone que me bajará. antes de comprarlas he comsultado con varios médicos naturopatas, homeopatas,etc para ver si hay alguna solución sin tener que tomar estas pastillas y todos coinciden en que no me queda más remedio: ( y mientras el pelo cae q se cae. La onagra tengo que seguir tomándola pero lo q me preocupa es tener q volver a las ACO aunq sean solo unos meses.

Hay veces qeu el sop lo provoca la RI. Vete al endocrino también, probablemente pueda ayudarte más con las hormonas. Los ginecólogos directamente te "castrarán" pero resolveran el problema.saluds!

Gracias! Eso me comentó el ginecólogo que según como estén las hormonas tendría que mirarlo un endocrino,etc. Miraré bien lo de la RI.

4ever escribió:Gracias! Eso me comentó el ginecólogo que según como estén las hormonas tendría que mirarlo un endocrino,etc. Miraré bien lo de la RI.

Hola 4ever,

Que tal salieron los análisis? ya has vuelto al ginecologo o endocrino? que diagnóstico te han dado?

Perdón por tanta pregunta, es que estoy casi decidida a dejar diane 35 después de unos 3 años tomándola y me han interesado mucho tus posts ya que veo que tu también dejaste los ACO después de años y me gustaría saber como te encuentras ahora.

Muchas gracias

lulila escribió: Hola 4ever,
Que tal salieron los análisis? ya has vuelto al ginecologo o endocrino? que diagnóstico te han dado?

Perdón por tanta pregunta, es que estoy casi decidida a dejar diane 35 después de unos 3 años tomándola y me han interesado mucho tus posts ya que veo que tu también dejaste los ACO después de años y me gustaría saber como te encuentras ahora.

Muchas gracias
Hola lulila, si te sirve, yo llevaba casi 10 años tomando ACO, y las dejé de tomar hace unos cuantos meses. No he tenido caída extra (he de decir que mi caída es constante desde hace un año aproximadamente) Las reglas son constantes (aunque el ciclo es de 30-35 días) y solo he notado algunos granitos en la zona de la papada (nunca he tenido ni uno solo)

Hola Lunablanc12,

Claro que me sirve lo que me cuentas porque tengo pánico a dejarlas aunque por otra parte estoy casi decidida.
El 24 de Abril tengo cita con el ginecólogo, pero yo creo que en cuanto me acabe esta caja (me quedan 3 pastillas), se acabó, total no puedo seguir tomándolas toda la vida y yo ni se si tengo quistes.
Otra cosa es que me encontraran quistes y no me quedara mas remedio, pero eso hasta que no me vea un ginecólogo no lo sabré.
una pregunta, tu crees que si he tomado diane y no tenia ningún problema grave hormonal, pueden haberme afectado negativamente al pelo??
Y una cosita mas, cuando debo o puedo empezar a tomar aceite de onagra? debería de haber empezado mucho antes de dejar las ACO? o puedo empezar en cuanto las deje? van bien las del mercadona?
Muchisimas gracias y perdón por tanta pregunta.

Puedo decirte que el día 24 de abril cuando vayas al gine, no te va a encontrar ningún quiste, por que? por que al tomar ACO, se eliminan, y no vuelven a aparecer muchos ciclos después.. así que, en ese tema no te va a aportar nada nuevo. Es un poco complicado saber si las píldoras han afectado negativamente al pelo o no, lo que está claro es que si tenías antecedentes de AGA quizás diane pudo haber acelerado este proceso.
En cuanto al aceite de onagra, ni idea. Supongo que podrás tomarlo cuando quieras, supongo que lo ideal sería cuando dejaras las ACO, y las del mercadona no las probé pero si que tomo la levadura de cerveza de allí. Yo tomo unas de herboristería que trae no se, un montón, llevo un tiempo y aun está el bote por la mitad, jaja, pero no noto nada negativo ni positivo, a no todo el mundo le ayudan.

Ya me imaginaba que recién dejadas las ACO no me aparecería nada tan pronto. Pues no me queda otra que jugármela tarde o temprano y cuando pasen los meses mirar a ver como estoy.
Creo que iré a una herborísteria a por el aceite de onagra, igualmente las de mercadona vienen poquitas y no tengo clara la cantidad que necesitaría tomar.
Como te tomas tú la levadura de cerveza? yo también la compre y la tomé una noche con zumo y me supo fatal, no la he vuelto a tomar y me da mucha rabia desperdiciar el bote entero, pero no se me ocurre como aprovecharlo.

chas gracias por todas

Chicas una cosa. La última vez que fui al médico le dije eso de que a ver si era posible que la exploración del ginecólogo me hubiese salido perfecta porque estaba tomando diane, y me dijo que no tenía nada que ver. Es decir, que según él, lo que salió ese día es lo que me hubiese salido aunque no hubiese estado tomando diane. Dijo que el diane son las mismas hormonas que nosotras producimos y que por lo tanto no tiene nada que ver.
Ahora me preocupa leeros, porque igual yo también tengo SOP. El año pasado en urgencias me dijeron que tenía patrón de SOP, pero luego ya no me dijeron nada claro. Me dieron diane y me dijeron que estaba bien.