Espironolactona: Es un antiandrógeno no esteroideo, no actúa a nivel producción sino que bloquea el efecto de las hormonas masculinas producidas por las glandulas suprarrenales. Se receta para tratar el acné y el hirsutismo, también para la alopecia femenina. Los transexuales que van de hombre a mujer también lo usan pero en dosis mas altas.
Los primeros días me causó mareos y un zumbido en el oído derecho a la par que se me tapaban, un aumento de sed y necesidad de no estar en lugar concurridos porque me despistaba. Se fue a la semana. No he notado disminución del crecimiento del vello pero tampoco me ha salido acné, ni mi cuero cabelludo es grasoso, es más, mi cabello ahora es normal.
Finasterida: Es un antiandrógeno no esteroideo que actúa bloqueando la conversión de testosterona en DHT tipo II, la responsable en atrofiar los folículos pilosos del cabello y engrosar los folículos del cuerpo. Se receta en casos de hiperplasia prostática y calvicie masculina (AGA) principalmente. Esta prohibido su uso si se busca embarazo, si se esta embarazada o si estan lactando.
Leí en el foro que al aumentar la testosterona libre el sudor corporal se agrava, el cuero cabelludo se vuelve graso y salen brotes de acné durantes los primeros meses, a mí no me ha pasado nada de eso. Lo que sí me pasó fue un shedding suave, duró aproximadamente 3 semanas. Se intensificaban los mareos producidos por la espironolactona.
Metformina: Es una droga utilizada para las personas que padecen problemas con la insulina, cuando el cuerpo deja de utilizarla bien, este medicamento sensibiliza al cuerpo y aprovecha la insulina de forma correcta. En algunos casos de las mujeres con SOP, la resistencia a la insulina es la causante del problema y con la metformina es posible regular las hormonas, disminuyendo así el hirsutismo, acné, alopecia y seborrea.
A mí no me ha dado lata, no tengo ningún efecto secundario al contrario, mi humor ha cambiado para bien, me encuentro más animada, con ganas de hacer muchas cosas, ya no me da sueño después de las comidas y las tripas ya no se inflaman. La regla me vino a los 28 días y sin dolor alguno, por fin pude dejar el ibuprofeno.
EFECTOS EN EL CABELLO
El cabello dejó de caerse en exceso antes de tomar todas estas medicinas, pero no sé como venga el nuevo, sospecho que tengo AGA porque el pelo que se cayó esta vez era muy muy delgado, a tal punto que era casi imperceptible pero a ciencia cierta NADIE me ha diagnosticado alopecia. Vengo regenerando cabello, la mayoría normal pero tengo que dejar pasar más meses para ver los resultados reales.
Y eso es todo lo que he visto en este mes con tanta medicina.
3 efluvios telogenos. Padezco SOP y RI
Actualmente (diciembre 2012 - )
- Metformina 500mg