Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
hola a todos, soy nuevo aqui, soy de madrid y tengo 20 años. Expongo mi caso: no tenia escapatoria xD mi padre es casi calvo, mis tios por parte de madre tambien, mi abuelo materno tambien lo fue totalmente... aunque curiosamente por parte de padre que es por el que mas me viene, mi abuelo tenia un pelo totalmente envidiable, hasta sus 80 años en los que nos dejo.

A los 16 ya me decia algun graciosete de clase que tenia entradas, aunque yo no me lo creia, pero ahora con 20 el problema se ha ido agravando. Solo por delante, por detras no tengo ningun problema en principio..

He ido hoy al dermatologo para al menos intentar parar esto (no me importaria quedarme asi, pero no me gustaria quedarme sin pelo) y me ha mandado minoxidil 5 y finasteride, que lo que yo prefiriera. En principio me voy a decantar solo por el minoxidil porque el finasteride segun me han contado afecta a las hormonas y tampoco me convencen mucho las pastillas, lo de mi pelo me preocupa pero en fin, no es una enfermedad digamos realmente seria como pueden tener muchas otras personas.

El caso es que tengo mis dudas porque me ha dicho que lo pruebe 6 meses y que me lo de 2 veces al dia. Lo que tambien me ha dicho es que me lo de por todo el pelo, eso me ha extrañado puesto que tenia entendido que era solo la zona afectada (en mi caso, unicamente entradas).

Por otro lado me da un poco de cague el hecho que comentais de que en los primeros meses se caiga mas pelo (la verdad es que se me cae muy despacio, cuando me ducho quedan, pero no algo exagerado), ante esto que podriais decirme? Y si veo que no me siento bien asi, si me rapo mientras sucede eso pasaria algo o no es conveniente?

Y por otro lado, si veo que no avanza la cosa podria empezar con finasteride a la vez? Bueno, primero consultaria al dermatologo por supuesto, pero me refiero a si os da buen resultado. No se que hace exactamente el finasteride, pero es que me ha dicho que tendria que tomarlo de por vida y eso ya no me convence tanto.

A ver si podeis ayudarme, me he sentido un poco depre a veces con el tema este, viendo que todos mis amigos y gente de mi edad no tienen este problema ninguno. Un poco putadilla.
By kaim_argonar
Una duda tambien que me ha surgido ahora que lo he usado por primera vez, he puesto el spray para zonas "concretas" digamos, en las entradas y por donde empieza el pelo no he tenido problema, pero en el resto de la cabeza mi pelo es basntante denso y no he podido expandirlo ( me he dado en ambas entradas, en el pico de la frente que hay entre ellas, en la zona de la coronilla y por los lados, 6 pulverizaciones), alguna recomendacion?

Regístrate para ver menos publicidad

By severus
Hola kaim

Primero que todo ambos tratamientos (minoxidil y finasteride) tienes que usarlos constantemente para que se mantengan sus efectos.

El minoxidil es más para engrosar el pelo miniaturizado y darle mejor aspecto y en menor medida para mantener o frenar la alopecia. Este tienes que aplicarlo directamente sobre la zona afectada, 1 ml dos veces al día todos los días con el cabello seco. Los efectos se empiezan a notar como a los 5-6 meses y debes seguir aplicandolo para que se mantengan sus efectos: Minoxidil

El finasteride lo que hace básicamente es "congelar" la calvicie y engrosar un poco el cabello, inhibe un derivado hormonal (dihidrotestosterona) que es responsable de que el cabello se torne cada vez más fino (miniaturización): Finasteride

Lo ideal es usar ambos tratamientos a la vez para obtener mejores efectos.

La mayor caída que mencionas al comenzar con un tratamiento se llama shedding y puede o no ocurrir tanto con el minoxidil como con el finasteride: Shedding

El shedding del minoxidil ocurre más o menos entre la segunda semana y el mes y medio, dura más menos unas 2-3 semanas siendo más fuerte que el shedding del finasteride en cuanto a caída. Luego comienza a mejorar el aspecto del cabello.

El shedding del finasteride de presentarse ocurre como al 4º mes, es mucho más suave y dura app. 2 meses.
De todas formas no es 100% seguro, que de empezar con los tratamientos tengas sí o sí que pasar por shedding, pero si normal, no cometas el error de abandonar el tratamiento si vez que esto te ocurre.

Si te sientes mejor rapándote al notar una mayor caída con los tratamientos no hay problema con hacerlo, no afecta en nada.

Finalmente decirte que estos 2 tratamientos que mencionas son los únicos aprobados actualmente contra la alopecia androgenética y ambos debes usarlos para siempre si quieres que se mantengan sus efectos.

Te deseo suerte :)

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta

El finasteride me lo tengo que pensar, es un tema personal, no me convence el hecho de que sean pastillas que afecten a las hormonas a estas alturas. Ya veré a los 6 meses de usar minoxidil

En cuanto a mi otro post, sobre lo de las aplicaciones cada vez que me lo eche puedes decirme algo? Gracias

Hola

Tienes que aplicarlo directamente en la zona afectada, el minoxidil actúa en la zona donde se aplica, por lo tanto si tu problema es la zona frontal (entradas), aplícatelo ahí, donde notes clareos/despoblamiento/pelo más fino. Si no tienes problema en la zona de la coronilla no es necesario que lo apliques ahí. Si te complica mucho el tema de aplicarte puffs puedes comprar una jeringuilla milimétrica, como las que usan los diabéticos para inyectarse insulina, cargarla con 1 ml exacto y aplicártelo con esta sobre la zona afectada, te será mucho más fácil. Eso sí, sin aguja :mrgreen:
Espero haberte ayudado

Saludos!

Gracias por tu respuesta

Intentaré aplicarmelo más ahí, aunque lo cierto es que el dermatologo me dijo que me lo tenia que echar por todo el pelo. La verdad es que me resultó un poco raro, pero bueno.

Mi pelo es fino en todas partes, pero problemas de densidad solo de entradas, por lo demas lo veo perfecto.

Lo que comentas del dosificador con la aguja no creo que me haga falta, usando el pulverizador y luego con los dedos extendiendolo va bien.