Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos,

Hace tiempo que tengo una duda.

Hara como 2-3 años, mi derma me hizo pasar del finas al dutas. Me dijo que se llevaba... y lo que se iba a llevar en un futuro cercano.

Los años han pasado, y el dutas sigue ahi, parado. Incluso he preguntado a mi farmaceutico, y me confirma que soy de los pocos que le pide dutas.

Incluso en esta misma web se habla en portada del dutas y sus buenos efectos!!

Dicho esto, que pensais? Intereses de mi derma en vender el dutas-Avidart? Pero, y porque el dutas no se "legaliza" para la alopecia, si dicen que es mejor? Os pasariais al finas en mi caso?

Son muchas preguntas, pero la verdad es que me gustaria echar algo de luz sobre el tema.

Saludos,
principalmente es ignorancia. Por otro lado al inhibir un porcentaje mayor de DHT es verdad que pueden aumentar los efectos secundarios.
MIra este grafico :
http://www.hairlosstalk.com/img/032001a.gif
Es el estudio que compara diferentes dosis de dutasteride vs Finasteride 5mg.
Por otro lado un genio tu dermatologo, ya que no suelen animarse y la mayoria ni enterados estan del dutasteride.

Regístrate para ver menos publicidad

David_z escribió:pelovolve... y vos cual pensas que seria la dosis de dutasteride para el AGA?
Fijate ese grafico que postie, a mayor dosis mayores resultados. Obviamente, tenes que buscar la relacion que para vos sea positiva y no te de efectos secundarios. Yo tomo una capsula diaria de avodart desde el 2002, si no me falla la memoria ( mucho antes de que estubiese disponible en la Argentina )

jisjolines escribió:Por que el porcentaje de efectos secundarios es mayor y el beneficio es un poquito mayor comparado con lo que incrementan los efectos secundarios

saludos
Falso. En que te basas para decir eso ? te fijaste el grafico que postie ? te parece " poquito " la diferencia de resultados ?

pelovolve escribió:
jisjolines escribió:Por que el porcentaje de efectos secundarios es mayor y el beneficio es un poquito mayor comparado con lo que incrementan los efectos secundarios

saludos
Falso. En que te basas para decir eso ? te fijaste el grafico que postie ? te parece " poquito " la diferencia de resultados ?

Se hizo un estudio para incluir al dutasteride como medicamento para la lopecia y se pararon los trial porque los efectos secundarios eran bastante mayores que los del finastride y el beneficio un poco mejor, he visto los graficos, un 75 % de dht con finas frente a un 95 % con dutas, hay una diferencia de un 20 % aprox, si esa diferencia es directamente proporcional a la mejoria en el pelo seria un 20 % de mejoria mayor frente al finas que no merece la pena con un medicamento que dobla los efectos secundarios del finasteride, yo tome dutas durante 1 año y se de lo que hablo.

Si estuviera muy desesperado y mi alopecia fuera a mas, si lo tomaria, pero manteniendo con el finas es mas seguro quedarse con lo que esta aprobado.

saludos

Para que te hagas una idea, este es el porcentaje de mejora que encuentro en paginas inglesas:

In a test area at 24 weeks, results showed:
Placebo -32.3 hairs
Finasteride 5mg 75.6 hairs
Dutasteride 0.1 mg 78.5 hairs
Dutasteride 0.5 mg 94.6 hairs
Dutasteride 2.5 mg 109.6 hairs

Luego la vida media de dutasteride en el cuerpo es mas de 4 semanas y de finasteride de unas 6-7 horas.

Los efectos secundarios son mayores y el riesgo de tomar dutas es mayor, es un hecho de que el dutas tiene un 20 % aproximadamente de mayor efectividad, pero actua sobre la 5 alfa reductasa tipo 1 que se encuentra en el cerebro y esto es mas peligroso.

Yo tomaria finas y si no es suficiente pasaria a dutasteride, pero en una situacion ya grave de perdida capilar.

Si tomas 2,5 mg de dutasteride o 5 mg de dutas al dia estoy seguro de que no te quedas calvo nunca, pero de lo que tambien estoy seguro es que te van a salir tetas, vas a tener perdidas de memoria y no se te va a levantar la picha ni para atras.

con 0,5 mg esto no sucede

saludos

yo tomo 0,5 mg desde hace una decada y no desarrolle ginecomastia.
Segundo, podrias mostrar algun estudio donde se demuestre que el tipo 1 este involucrado en la creacion de neurotransmisores ?
te parece 95 pelos en vez de 75 por m2 poca cosa ? ni hablar 110.

" con 0,5 mg esto no sucede "
!? que cosa no sucede ? 0,5mg dan un 21 % mas de pelo que 5mg de finasteride.
Que tenga una vida media tan larga no es para nada malo,todo lo contrario, por ejemplo, podrias tomar 4 capsulas de dutasteride por mes, todas de una, y te daria como minimo el mismo resultado que tomar todos los dias un comprimido de finasteride ( 28 comprimidos )

jisjolines escribió:
pelovolve escribió:

saludos

Se hizo un estudio para incluir al dutasteride como medicamento para la lopecia y se pararon los trial porque los efectos secundarios eran bastante mayores que los del finastride y el beneficio un poco mejor, he visto los graficos, un 75 % de dht con finas frente a un 95 % con dutas, hay una diferencia de un 20 % aprox, si esa diferencia es directamente proporcional a la mejoria en el pelo seria un 20 % de mejoria mayor frente al finas que no merece la pena con un medicamento que dobla los efectos secundarios del finasteride, yo tome dutas durante 1 año y se de lo que hablo.

Si estuviera muy desesperado y mi alopecia fuera a mas, si lo tomaria, pero manteniendo con el finas es mas seguro quedarse con lo que esta aprobado.

saludos
Absolutamente falso. De hecho, si vas a clinicaltrials.gov podras ver que se estan llevando a cabo la fase 3 inclusive en la Argentina.
" Aprobado " yo fui en el 97 pidiendo que me recetacen finasteride, y me miraban como loco, 2 meses despues ya estaba aprobado en USA para la calvicie androgenetica.
Aca pasa que los dermatologos se guian por los visitadores medicos y muy pocos estan realmente actualizados y ni se molestan en leer papers.

pelovolve escribió:yo tomo 0,5 mg desde hace una decada y no desarrolle ginecomastia.
Segundo, podrias mostrar algun estudio donde se demuestre que el tipo 1 este involucrado en la creacion de neurotransmisores ?

Puedes no desarrollarla la ginecomastia pero tienes mas posibilidades de desarrollarla y mas posibilidades de que no se te levante y eso es un hecho que no me lo puedes debatir, a mayorinhibicion es logico que hay mayores efectos secundarios, lo contrario no tendria sentido.

Hay estudios que demuestran que la de tipo 1 se encuentra en el cerebro no lo voy a buscar por que es muy tarde, pero tu mismo puedes encontrarlo y corroobar lo que te he dicho, puede que te afecte o no al cerebero, pero tienes la posibilidad de que te afecte cosa que con finas no tienes ya que no inhibe la de tipo 1.

75 pelos por cm2 frente a 91 es algo insignificante a mi parecer, yo solo usaria dutas ya he dicho en caso de que mi alopecia avanzara tanto que no tuviera mas remedio que usar algo fuerte a la desesperada y jodiendome un poco la salud.

Cada uno que tome lo que quiera yo solo te estoy argumentando lo que leo en foros yankees y que es verdad, yo tome dutasteride durante 1 año y para el pelo de puta madre pero tiene mas efectos secundarios que el finas y si se pararon los trials será por algo, cuando se apruebe para la alopecia y digan que es seguro, lo volvere a usar pero los experimentos con gaseosa.

saludos

jisjolines escribió:
pelovolve escribió:yo tomo 0,5 mg desde hace una decada y no desarrolle ginecomastia.

Puedes no desarrollarla la ginecomastia pero tienes mas posibilidades de desarrollarla y mas posibilidades de que no se te levante y eso es un hecho que no me lo puedes debatir, a mayorinhibicion es logico que hay mayores efectos secundarios, lo contrario no tendria sentido.

Hay estudios que demuestran que la de tipo 1 se encuentra en el cerebro no lo voy a buscar por que es muy tarde, pero tu mismo puedes encontrarlo y corroobar lo que te he dicho, puede que te afecte o no al cerebero, pero tienes la posibilidad de que te afecte cosa que con finas no tienes ya que no inhibe la de tipo 1.

75 pelos por cm2 frente a 91 es algo insignificante a mi parecer, yo solo usaria dutas ya he dicho en caso de que mi alopecia avanzara tanto que no tuviera mas remedio que usar algo fuerte a la desesperada y jodiendome un poco la salud.

Cada uno que tome lo que quiera yo solo te estoy argumentando lo que leo en foros yankees y que es verdad, yo tome dutasteride durante 1 año y para el pelo de puta madre pero tiene mas efectos secundarios que el finas y si se pararon los trials será por algo, cuando se apruebe para la alopecia y digan que es seguro, lo volvere a usar pero los experimentos con gaseosa.

saludos
hola, que efectos secundarios tuviste con el dutas? a nivel capilar como fueron los buenos resultados que comentas? regeneraste/engrosaste/paraste en seco la caida?