Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By blueSport
hola a todos!! os resumiré mi caso en breves palabras:
tengo 32 años y desde aproximadamente los 22 años se me empezó a caer el pelo pero de forma muy lenta, siempre he tenido bastante pelo asique siempre lo pude disimular bien, sobre los 25 años empecé con el minoxidil y me fue bastante bien todo este tiempo, lo he dejado un par de veces y a los pocos meses noté menos pelo, pero la última vez que lo dejé fue muy grande la pérdida, se me clareó toda la zona superior, en las entradas el avance no fue muy exagerado aunque tengo que reconocer que el tema de las entradas fue lo siempre se me notó algo en los últimos años.

En la zona superior y en la coronilla en un par de meses junio-julio 2012 la caida fue brutal y me empece a angustiar bastante, a partir de finales de junio empecé el tratamiento de minoxidil de nuevo y a los 2 semanas ya noté unos pelusilla diminuta en las entradas y algunos pelos fuertes, 2 semanas más tarde leí por aqui el gel ketokonazol y lo empece a usar 2 veces a la semana, para no angustiarme mas dejé de mirarme la parte superior y coronilla hasta el proximo corte de pelo, y fue hace 2 semanas que me lo corté, y la sorpresa fue mayuscula, aunque habia notado en las últimas semanas recuperacion en la parte superior, cuando obsrvé a traves de 2 espejos que toda la zona de la coronilla se me había cerrado de pelo negro y fuerte, siempre había tenido una leve falta de pelo en la coronilla aun tratándolo con minoxidil, pero me sorprendió de esta vez que la falta de pelo aun es más minima que años anteriores, aun no me lo creo y solo llevo 3 meses y 2 semanas de minoxidil.

La única pega es la zona de las entradas, me asombré y mucho cuando a las 2 semanas ya noté pelusilla y algun pelo que otro, pero desde entonces el progreso ha sido practicamente nulo, no noto progresión alguna, supongo que el minoxidil recupera el pelo perdido muy recientemente pero el perdido hace tiempo apenas tiene efecto, pero bueno me quedo con la zona superior y coronilla, notaba bastantes clareos y el pelo ya medio rubito en plan ultimos dias y ya la zona dibujada de la AGA, es decir mucho pelo en los laterales y parte de la nuca y escaso en parte superior, pena que subiera unas fotos pero estuve bastante acomplejado y no tenía mucha fé al iniciarme el tratamiento de nuevo.

No sé si la evolucion positiva fue debida a combinar por primera vez el minoxidil+ketokonazol, pero agora mismo apenas se me cae el pelo, lo tengo mas fuerte, mas oscuro y creo que mas denso y ya digo, solo llevo 3 meses y apenas 1-2 semanans de minoxil y casi 3 meses de ketokonazol.

tratamiento actual:
-minoxidil lacovin al 5% desde finales de junio 2012 a la mañana y a la noche
-gel ketokonazol cinfa martes y jueves
-champú ducray dermoprotector sabados y llgún domingo para suavizar el efecto del gel.
By Nico
Hola como estas !

No llevas nada de tiempo como para saber si te esta funcionando o no, por lo menos tienes que esperar 6/78 meses de uso del minoxidil de forma correcta y ahi empezar a ver si con 8 meses de tratamiento del minox te esta funcionando un poco mejor.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By blueSport
hola Nico, gracias por tus palabras, siempre se agradece que halla alguien que lea tu caso.
Pues yo lo comento de forma positiva, ya que en apenas 3 meses he recuperado bastante en la zona superior y el tema de las entradas sé que apenas voy a notar cambios, ya siempre fue asi mientras utilicé el minoxidil, aparte que tengo leido que hasta que pase el 4 mes no voy a notar cambios y en mi caso ya noté en esa zona, ahora espero que en el tiempo que tu me has dicho note una minima mejoria por lo menos en la zona de las entradas ya que son bastante grandes, pero me acomplejaba mas la zona superior y la coronilla ya que pienso que es más sintoma de la calvicie. De momento soy constante en la aplicacion, quizas a lo largo de la semana solo el domingo utilizo la aplicacion de la mañana, es decir de 14 aplicaciones a la semana, aplico 12-13 a la semana.
Ahora me estoy planteando esperar a los 6-8 meses con minoxidil y empezar tambien con finasteride ya que he oido hablar muy bien de él.

Regístrate para ver menos publicidad