Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Quería preguntarles si alguien está tratando algún tratamiento tópico como los siguientes.. :)
* CRTH2 (or GPR44) Antagonists: Indole-3-acetic acids,Ramatroban and analogues, 4-aminotetrahydroquinoline derivatives K117 and K604.
* Quercetina
* PTGDS inhibitor
* Sodium chromoglycate
* Vitamin E Succinate

Yo quería intentar un anti PTGDS pero no puedo encontrar en google alguno que tenga un nombre de medicamento en vez de solo un nómbre en código o un nombre químico mega complicado :x :x :x
conocen alguno? me parece que son solo experimentales por eso los nombres.. Sino intentaría con el ramatrobán que es el bloqueador del GPR44 pero hacerlo traer desde Japón.. :| :| no sé, ni siquiera compré alguna vez en mercadolibre, menos en ebay, o en japón :mrgreen: :mrgreen: además que creo que no se pueden importar medicamentos... :) :) :)
Bueno, quería saber entonces si estaban usando algo , planeaban hacerlo, y si conocían algun inhibidor de PTGDS (perdón si 'inhibidor' no se aplica a la sustancia)
Gracias!
Y perdón por el crap :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Regístrate para ver menos publicidad

Yo estube leyendo de que el Sodium Selenite es un bloqueador específico de la Prostaglandin D2 Synthase, o sea, la sustancia que transforma la PGH2 en PGD2... y como decían por ahí, que el minoxidil actúa promoviendo la PGE2 , y además hay unas gotas para alargar las pestañas que hacen lo mismo.. entonces creo yo, que inhibiendo la Prostaglandin D2 Synthase, logro que haya menos PGD2 y a la vez mas PGE2 (y demás prostaglandinas que surgen de la PHG2)... según el siguiente gráfico choreado de wikipedia :mrgreen:

Imagen

Aquí habla del Sodium Selenite (y antes de otro compuesto pero creo que es peligroso ese) www.pnas.org/content/88/20/9046.full.pdf

Aquí habla del uso del Sodium Selenite tópico contra la celulitis
http://www.livestrong.com/article/51997 ... -used-for/

Pero el problema es que no hay cremas ni nada de eso, y solo se debe utilizar en cantidades muy pequeñas porque sino es muy tóxico :/

albertmag escribió:lo vieron esto?

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/c042.htm

http://www.alernix.com.ar/cetirizina-hcl.php
Yo tomo Cetirizina 10 mg (1 comprimido diario, antes de irme a dormir) desde hace años y conozco casos de remisión de alopecia con sólo tomar esta droga. En el post-operatorio de mi segunda operación no tuve ninguna inflamación gracias a esto (el cirujano no podía creerselo). De todas maneras, si quieren evitar el ácido araquidonico y la histamina, no consuman lacteos, ni pescados en conserva, ni vinos, ni en generarl alimentos que lo contengan (conservas y fermentados en general). Adicionalmente, con estos cuidados me curé de mi asma y mis alergias, después de 30 años de tratamientos infructuosos. La cetirizina es, además, una droga muy barata (en valores de Argentina: 1 peso el comprimido, promedio/genérico).
Saludos!

eternauta escribió:
albertmag escribió:lo vieron esto?

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/c042.htm

http://www.alernix.com.ar/cetirizina-hcl.php
Yo tomo Cetirizina 10 mg (1 comprimido diario, antes de irme a dormir) desde hace años y conozco casos de remisión de alopecia con sólo tomar esta droga. En el post-operatorio de mi segunda operación no tuve ninguna inflamación gracias a esto (el cirujano no podía creerselo). De todas maneras, si quieren evitar el ácido araquidonico y la histamina, no consuman lacteos, ni pescados en conserva, ni vinos, ni en generarl alimentos que lo contengan (conservas y fermentados en general). Adicionalmente, con estos cuidados me curé de mi asma y mis alergias, después de 30 años de tratamientos infructuosos. La cetirizina es, además, una droga muy barata (en valores de Argentina: 1 peso el comprimido, promedio/genérico).
Saludos!
Mecanismo de acción: la cetirizina muestra una alta afinidad hacia los receptores H1 de histamina, mientras que su afinidad hacia los receptores muscarínicos, dopaminérgicos y serotoninérgicos es menor que la hidroxizina o la terfenadina. En algunos estudios voluntarios en los que se produjeron abones por la inyección de histamina, la reducción de la inflamación producida por la cetirizina fue similar a la de la clemastina, hidroxizina y terfenadina. El mecanismo de acción de estos fármacos es bien conocido. La respuesta inflamatoria al alergeno implica una serie de mediadores químicos. Inicialmente, los mastocitos liberan histamina, la que induce una serie adicional de reacciones en otras células. Entre estas se encuentran los fibroblastos y las células epiteliales, los neutrófilos, eosinófilos, macrófagos, plaquetas y linfocitos. La cetirizina actúa sobre algunos de estos mediadores: así, algunos investigadores sostienen que en los mastocitos reduce las concentraciones de prostaglandina D2 y de leucotrienos. La cetirizina suprime la migración de los neutrófilos en todas las reacciones en las que interviene el IgE. También reduce la infiltración de eosinófilos en la mucosa nasal de los pacientes con rinitis estacional alérgica, igual que en los sujetos con urticaria inducida por factores físicos. Aunque no afecta la respuesta inmune si que tiene un efecto sobre la adhesión celular, al parecer mediante la inhibición del flujo de eosinófilos inducido por el factor activante de las plaquetas (PAF) . Al ser menos lipófila que otros antihistamínicos, la cetirizina penetra muy poco en el sistema nervioso central y, como consecuencia, la incidencia de somnolencia es menor aunque, cuando se produce está relacionada con la dosis.

Fuente: http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/c042.htm

albertmag escribió:disculpen la ignorancia pero no se podrán picar unas de estas en una solución o shampoo?
Poder, se puede. Pero no te van a hacer ningún efecto.

hay que buscar la solubilidad en etanol, agua, propilenglicol, y no poniendo mas de 60 ml de alcohol, no mas de 22 ml de propilenglicol y medida de agua se puede preparar una solucion de cetirizina al 1%

saludos

eternauta escribió:
albertmag escribió:disculpen la ignorancia pero no se podrán picar unas de estas en una solución o shampoo?

estaría bueno que expliques con claridad como llegas a esa conclusión.

Yo no intentaría correr tanto... no hay nada sólido de momento, y automedicarse como que no es lo adecuado.

Quiero pedir vuestra opinión, ya que muchos de aquí entendéis bastante de la materia, sobre una loción que he pedido en una farmacia. Los ingredientes serían basicamente la base del Crinagen (la conjunción famosa de acido azelaico + b6 + zinc).

Composición:
Acido acelaico 5%
Oxido de zinc 10%
Vitamina B6 0,025%
Propilenglicol 25%
Etanol 35%
Agua destilada 40%

¿Qué opináis?

albertmag escribió:
eternauta escribió:

estaría bueno que expliques con claridad como llegas a esa conclusión.
"Farmacocinética: La cetirizina se absorbe rápidamente y de manera casi total después de su administración oral. En ayuno, la concentración plasmática máxima se obtiene generalmente en la primera hora. El grado de absorción no se modifica con los alimentos, pero si la velocidad de ello y en estos casos la concentración plasmática máxima se alcanza en aproximadamente 3
horas.
La cetirizina no sufre metabolización hepática apreciable.
Después de la administración oral repetida, la excreción urinaria de cetirizina en forma inalterada, en 24 horas, es de aproximadamente un 65% de la dosis administrada.
La vida media plasmática es de 9 horas aproximadamente, valor que se incrementa en pacientes con funciónrenal reducida.
Cetirizina tiene una unión a proteínas plasmáticasde 93%.
Después de la administración oral repetida (cada 12 horas), se alcanzan concentraciones plasmáticas estables en los primeros seis días de tratamiento y la vida media se estima en unas 15 horas.
Farmacodinamia: La actividad farmacológica está directamente relacionada con el efecto
aditivo de sus componentes.
La cetirizina es un potente antihistamínico; antagoniza en forma selectiva los receptores H-1.
La cetirizina inhibe la fase “inmediata” de la reacción alérgica mediada por la histamina y reduce la migración de las células inflamatorias y la liberación de mediadores asociados con la respuesta alérgica “tardía”.

Fuente: http://www.libreriamedica8a.com/productos/2324.htm

Al ponerlas en el shampoo (cuantas pondrías? qué proporción?) no podrías cuantificar cuantos miligramos irían en cada dosis de champú. Es necesaria la administración de 10mg. para producir el efecto deseado y que actúe sistemicamente (por su dinámica metabólica). Pero como la penetración tópica sería practicamente nula (no sólo por cuestiones químicas, también está el hecho de que el champú no se suele dejar más de 5 minutos, como mucho, en la cabeza) no podría realizar su ciclo metabólico.
Además, no actua como un antibiótico, porque no es un antagonista de las prostaglandinas sino que tiene afinidad con ciertos receptores celulares que impiden a las prostaglandinas realizar su tarea pro-inflamatoria.

beethovenpelado escribió:no se... en su momento la loratadina supera a la cetirizina como anti histaminico...
La Loratadina, consumida habitualmente, puede provocar caída de cabello y a largo plazo es potencialmente cancerígena.

Muy interesante lo de la cetirizina, sinceramente estaria bueno probarla , alguien tiene mas info sobre esta y la posible relacion con la AGA? , quien se anima a probarla como complemento contra el AGA?
Estuve averiguando precios y los 30 comprimos de cetirizina marca GlaxoSmithKline salen $97,87 pesos argentinos.
El precio no es muy bajo , tampoco es carisimo , lo que habria que evaluar si es efectiva, que efectos secundarios tiene etc, igualmente pienso que si uno esta desesperado porque el combo finas+minox+keto no funciona bien , seria mas ''sano'' probar esto que mandarse de una con dutasteride por ejemplo...
Espero que con la ayuda de los que mas saben del tema lleguemos a algo concreto que nos sirva como complemento , saludos a todos!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7