Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Terroncito
cuando caduca la patente de dutasteride??? pues eso cuando se podra comprar en españa otro medicamento generico mas barato con la base de dutasterida y que no sea de glaxo,,,???

salud
By Apelo
He leido que expira la primera patente en 2013 pero no pone en q mes exactamente.Tambien podrian prorrogarla...como hicieron con Finasteride(farmaceutica Merck)q obtuvo una patente hasta 2006 y se porrogo hasta Noviembre de 2013.
Yo tmb estoy interesado en q llegue ese dia y sobretodo q no se prorrogue ninguna de las dos(ni finas ni dutas)...pero a diferencia q tú,no para poder comprar genericos,sino xq creo q hasta q no llegue ese dia no saldrá la verdadera "solución"a este problema.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Bueno por lo que veo de finas ya hay genéricos y con .precios asequibles....

By Apelo
Si no estoy equivocado,Finas de 1mg no hay genericos.Los hay de 5mg y hay q estar partiendo la"pastillita" con el problema(dicho por expertos)de q la dosis no está repartida igualmente en toda la pastilla y unos dias tomas más principio activo y otros dias menos.Incluso si la partición fuese perfecta y la dosis estuviera repartida equitativamente no tomarias 1mg sino 1,25mg.Por eso Propecia de la farmaceutica Merck es la más vendida aún con su alto precio.Para mi un generico es un medicamento compuesto de lo mismo y con la misma dosis...

Aquí en Argentina ya salió un dutasteride genérico y en comprimidos, lo cual a mí me viene bárbaro porque pienso ingerir la mitad diariamente (y si puede ser 1/3 mejor). Ni loco tomaría una dosis igual a la recetada para la HPB

By Apelo
Pues mira yo ni loco tomaria ni finas,ni dutas,ni marcas,ni genericos,ni la mitad,ni 1/3...y eso q ya empiezo a estar bastante jodido de densidad de cabello,pero bueno cada uno es cada uno...
No es q dude de ti pero teniendo la patente hasta 2013 me parece bastante raro q haya un generico de dutas,no será como lo q he explicado con el finas q han dejado fabricar los q tienen la patente(bajo pago,claro)algo parecido...aqui en España no conozco"generico"de dutas.
Si pones en google Wikipedia finasteride veras en la pagina de wikipedia en ingles q la patente la tiene Merck hasta Noviembre de 2013 y si buscas caducidad de patente dutasteride te saldran varias paginas donde te saldrá q expira en 2013...

Eso de las "patentes" no sé si corre para la Argentina. Es una ventaja que tenemos... Pues aquí se busca que "se pelee precio" y eso es muy bueno para el consumidor.
Por otro lado, yo he tomado desde Folcres (el finasteride 1mg más barato del país y propecia q es el original y sale mucho más caro) y te puedo asegurar que los efectos secundarios estuvieron presentes SÓLO con Propecia. Qué significa? Que Propecia sí tenía finasteride 1mg y Folcres no sé.

persinox, no existen los genericos en Argentina, lo que existen son medicamentos "similares" a los cuales no se los sometió a una prueba de Bioequivalencia con respecto al original.

Si podes comprá el original Avodart, ademas no hay tanta diferencia de precio

saludos

lo que existe es la ley para llamar al fármaco por su "nombre genérico" osea, en vez de "aspirina" decirle "acido acetilsalicilico"

saludos

By Apelo
Gracias beethovenpelado,no se podia haber explicado mejor...
Persinox lo de las patentes son para todo el mundo,incluido Argentina y lo q yo quiero dar a entender es q estos "medicamentos" no son la solución sino un parche(q con el tiempo pierde su poca eficacia),q son perjudiciales para la salud por sus efec.secundarios y encima es la mayor financiación y la mejor manera de q no salga la verdadera solución a este problema q estan desarrollando empresas como Aderans,Histogen y Replicel entre otras...por eso yo ni loco tomaria estos farmacos!!!!

Un saludo.

similares? Lo más importante de un medicamento es su principio activo y mientras esas moléculas estén contenidas, el medicamento funciona. Con respecto a Avodart, sale prácticamente lo mismo pero yo NECESITO CORTARLO y el original (Avodart) viene en cápsulas blandas. NADIE DEBERÍA DE INGERIR AVODART, es demasiada la dosis. Incluso yo no tomaría dutas sino fuera porque estoy por retomar el gimnasio a nivel intenso. Es decir que voy a tener + testosterona.

Persinox escribió:similares? Lo más importante de un medicamento es su principio activo y mientras esas moléculas estén contenidas, el medicamento funciona. Con respecto a Avodart, sale prácticamente lo mismo pero yo NECESITO CORTARLO y el original (Avodart) viene en cápsulas blandas. NADIE DEBERÍA DE INGERIR AVODART, es demasiada la dosis. Incluso yo no tomaría dutas sino fuera porque estoy por retomar el gimnasio a nivel intenso. Es decir que voy a tener + testosterona.
Persinox yo tambien estoy por empezar dutas , primero porque tengo el pelo del frontal muchisimo mas fino que hace 1 año ( justamente empeze el gim con bastantes ganas y tomaba folcres ) tal vez sea q el folcres no era tan efectivo y sumado haber ido al gim pudo haber subido la testosterona , no lo se pero es probable.
La cuestion es que en abril arrancare con dutasteride y vi ese generico marca Ludasterin que sale $138 contra los $141 del Avodart ,osea en precio no se justifica , pero si se justifica en presentacion ya que viene en pastillas y mi idea es tomar 0,25 por dia , si arrancas avisame y arrancamos juntos aver como funciona , saludos!

similares? Lo más importante de un medicamento es su principio activo y mientras esas moléculas estén contenidas, el medicamento funciona. Con respecto a Avodart, sale prácticamente lo mismo pero yo NECESITO CORTARLO y el original (Avodart) viene en cápsulas blandas. NADIE DEBERÍA DE INGERIR AVODART, es demasiada la dosis. Incluso yo no tomaría dutas sino fuera porque estoy por retomar el gimnasio a nivel intenso. Es decir que voy a tener + testosterona.
estas equivocado, no alcanzan las moleculas de principio activo, necesitas usar los mismos excipientes, la misma forma farmaceutica, las mismas máquinas, la misma galénica, y hacer los respectivos ensayos de biodisponibilidad para decir que una especialidad medicinal es identica a otra. y con ello concluir que es genérico del original.

En Argentina , por darte un ejemplo el Folcres es un "similar" a propecia, pero no es el genérico, para que lo fuera deberia tener exactamente la misma composicion cuali cuantitativa, la misma forma galénica y tener hecho los ensayos de bioequivalencia aprobados por el ANMAT.

saludos

beethovenpelado te hago una consulta: yo desde hace casi 3 años venia tomando folcres , y la realidad es que si bien paro la caida(lo combino con minoxidil 5%), este ultimo tiempo tengo el pelo del frontal mucho mas fino y aparecen algunos clareos..
Bastante desesperado cambia a Propecia que en comparacion con el folcres existe mucha diferencia de precio , pero pienso que para evaluar la eficacia de finasteride propecia es el unico indicado, ya que es todo un tema esto de los genericos.
Mi pregunta es:vos utilizas finasteride ?, si es asi que marca ? podes recomendar alguna otra marca aca en Argentina que no sea folcres ni Propecia y funcione bien? Saludos!

beethovenpelado escribió:
estas equivocado, no alcanzan las moleculas de principio activo, necesitas usar los mismos excipientes, la misma forma farmaceutica, las mismas máquinas, la misma galénica, y hacer los respectivos ensayos de biodisponibilidad para decir que una especialidad medicinal es identica a otra. y con ello concluir que es genérico del original.

En Argentina , por darte un ejemplo el Folcres es un "similar" a propecia, pero no es el genérico, para que lo fuera deberia tener exactamente la misma composicion cuali cuantitativa, la misma forma galénica y tener hecho los ensayos de bioequivalencia aprobados por el ANMAT.

saludos
Es cierto por ello cuando usé Propecia, sentí efectos secundarios propios del finasteride 1mg y con Folcres no. cuando compren genéricos, no vayan por el más barato, aquí en Argentina NADIE te garantiza que un remedio "genérico" tenga lo que indica el prospecto Y MUCHO MENOS EN DROGAS "COSMÉTICAS" COMO ESTE CASO Q NADIE PUEDE MENSURAR CUÁN EFECTIVO DEBERÍA DE SER.