Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas compañer@s de lucha!

Como veo que cada día somos más los que nos apuntamos a esta nueva modalidad de minoxidil elaborado en farmacia con base para espuma Fagron, he decidido abrir este Topic con la intención de que compartamos nuestra experiencia y opiniones sobre esta modalidad de Minoxidil.

Yo acabo de estrenarlo hace un par de horas, y la verdad es que todo perfecto. Una absorción a efectos "estéticos" mucho mejor, parece como si le diese más cuerpo al pelo. Por otro lado y lo importante, nada de picores e irritación.

La textura de la espuma es 100% igual que la de Rogaine Foam (no es una espuma grasa/densa como la de afeitar), pero puedo confirmar que al menos mi espuma no se derrite facilmente como la de Rogaine Foam.

Esta noche haré una fotografía de la espuma en mi mano. Os dejo un par de fotos de mi bote:

Regístrate para ver menos publicidad

@Nico, perdón por lo de las fotos, si puedes editarlo y corregir lo del tamaño, todo tuyo.

Kratos, efectivamente eso es lo que me dijo la farmaceutica. Realmente no me preocupa, y te explicaré el motivo:

* 2 botes x 60 ml de Lacovin me salían por unos 22 euros aproximadamente ; es decir, 120 ml = 22

* 200 ml minoxidil espuma = 22 euros.

Ahora bien, es cierto que caduca a los 3 meses, por tanto de esos 200 mililitros solo usaré 3 meses, lo que es igual a 180 mililitros. Serían 20 ml lo que "tiraríamos".

No es una cantidad alarmante, además, es mejor tener un poquito de sobra, que no quedarte tirado sin minoxidil 4 o 10 días antes de terminar el mes.

Pues no me lo deja para nada mal, de hecho me atrevería a decir que muy bien! No te sabría decir cuanto tiempo tardó en absorverse, porque una cosa es el tiempo que "a vista de ojo" piensas que ya se ha absorvido, y otra diferente es la absorción real en la piel.

Pero te puedo asegurar que no ha tardado mucho, y además, nada de picores o irritación

Lo venden en cualquier farmacia??

Perdonenme la ignorancia, pero ¿cuál es la ventaja del minox en espuma frente al tradicional?
Desde ya, gracias por la respuesta.

eternauta escribió:Perdonenme la ignorancia, pero ¿cuál es la ventaja del minox en espuma frente al tradicional?
Desde ya, gracias por la respuesta.
La ventaja al menos para mí es que te deja la cabeza menos "guarreada", por otro lado los minoxidiles en espuma se toleran mejor por lo general que los líquidos.

Esto no significa que todos los líquidos irriten ni mucho menos.

niñopelao escribió:Lo venden en cualquier farmacia??
Debes preguntar en aquellas farmacias que preparen formulas magistrales. En principio pienso que no te pedirán receta. Cosa distinta es si le pides que le pongan flutamida, acido retinoico y esas cosas... para las cuales si que precisarías de una receta por parte de tu dermatólogo.

robertto1 escribió:Buenas compañer@s de lucha!

Como veo que cada día somos más los que nos apuntamos a esta nueva modalidad de minoxidil elaborado en farmacia con base para espuma Fagron, he decidido abrir este Topic con la intención de que compartamos nuestra experiencia y opiniones sobre esta modalidad de Minoxidil.

Yo acabo de estrenarlo hace un par de horas, y la verdad es que todo perfecto. Una absorción a efectos "estéticos" mucho mejor, parece como si le diese más cuerpo al pelo. Por otro lado y lo importante, nada de picores e irritación.

La textura de la espuma es 100% igual que la de Rogaine Foam (no es una espuma grasa/densa como la de afeitar), pero puedo confirmar que al menos mi espuma no se derrite facilmente como la de Rogaine Foam.

Esta noche haré una fotografía de la espuma en mi mano. Os dejo un par de fotos de mi bote:

Hola Roberto;
Bueno, ya han pasado unos cuantos meses, por lo que entiendo que ya tendrás resultados bastante fiables, de esta espuma, ¿puedes contarnos como te ha ido?, También tendría mucho interés en saber cuantas veces al día te lo aplicabas. Y de paso, ya que estamos, si alguien lo sabe, ¿que espuma es más barata el Rogaine foam o el Fagron?...y lo más importante ¿cual es mejor?

Gracias y saludos!

Hola amigos, alguno de vosotros sabría decirme alguna farmacia en Sevilla que haga Minoxidil Fagron en espuma?

Estoy muy interesado en probarlo ya que tengo alopecia areata por el estrés y me tiene bastante preocupado.

Muchas gracias.

La espuma fagron es una formula magistral que elaborael farmaceutico utilizando el excipiente Espumil de fagron.
Si la concentracion de espumil es 2% puedes pedirlo en cualquier farmacia sin receta y te lo elaboraran o se lo pediran para ti a una farmacia que elabore formulas.
Para concentraciones superiores o con otros ingredientes adicionales necesitas receta medica con la cual tambien la farmacia te lo elaborara individualizadamente para ti.

Aprovecho para informarte de que este mes de septiembre ya estara disponible para las farmacias el ingrediente super esperado Latanoprost para que las farmacias puedan elaborar formulas capilares con este ingrediente que tanta expectativa a generado por sus multiples publicaciones mostrando crecimiento efectivo de pestañas y tambien primeros resultados en alopecia.

Es un tratamiento que puede salir entre 2-4 euros diarios, el principio activo es de precio alto pero hasta ahora habia gente aplicandose directamente colrios de latanoprost i eso es mucho mas caro y no es tan adecuado.

Ahora podran en las farmacias formularlo en espuma, combinarlo con minoxidil,...