Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By ASTROMELIAZUL
Hoy es lunes, inicio de semana y no fui a trabajar. Pasé muy mala noche de insomnio, en fin, hoy con un poco de tiempo y la cabeza hecha un lío, les cuento. Llevo una relación de nueve años con mi novio, de lo mejor, hasta que hace un año decidimos vivir juntos, desde entonces, un coctel de emociones no me deja vivir en paz, a mí la caída del pelo no me deja pensar mucho en otra cosa: es la historia del eterno autosabotaje y el horror al desprecio y un miedo infinito a quedar sola, aunado a esto, se que a mi pareja le entusiasman otras chicas, dice que me empeño en sufrir, al rollo del pelo no le da muy poca importancia y poco hemos hablado de eso, pero en fin ahora ya lo sabe y eso me hace sentir vulnerable, lo noto distante, yo me la paso triste, angustiada, desde que empecé con la caída, hace tres años, me he vuelto insegura y celosa, me da un terror quedarme sola y a la vez siento que él se ha cansado de mí, que si me quiere?, yo creo que sí, hace unos días en absoluto estado de ebriedad me dijo que se veía a los 40 con 6 mujeres, vaya cosa! que me echo a llorar, a lo que me dijo, lo mejor de todo es que te voy a seguir queriendo... Le he planteado darnos los 3 últimos meses del año de lo mejor, viajar, conocer lugares hermosos, hacer un viaje en moto (ama las motos), en fin, despedirnos de la mejor manera, pero me aterra solo de pensarlo.
Él es un adicto al trabajo, pasa mucho tiempo fuera de casa, lo veo poco, me siento muy sola y triste, lo del pelo es un golpe más a mi maraña de cosas en la vida. Siento el rollazo pero me gustaría mucho saber su opinión, a ustedes cómo les va con su pareja, se sienten respaldadas, cómo ven mi caso. Me siento un barco a la deriva, no soy feliz y no sé qué hacer. Agradeceré inmensamente sus comentarios.

Abrazos,
Astromeliazul
By Nee-chan
No tengo pareja. Pero hace tiempo,cuando yo tenía el pelo perfecto, tuve una pareja que tenía alopecia, bastante joven. Yo no le di más importancia. Sé que aunque a mi nunca me importara ( y se lo hiciera saber) a él, sí.
Es normal que nos preocupemos por ello, es estético. Y aunque no deseemos pensar en ello, el mundo se mueve mucho por la fachada.
Creo que siempre nos sacarán defectos, si no es el pelo, serán las facciones o la altura. Cualquier cosa. No somos perfectos. Y no debemos amargarnos con ello.
¿ No crees que te mereces ser feliz?. Es duro, y es una búsqueda vitalicia. Por eso te digo, que intentes no amargarte con ello. Lo primero es que estés bien tú. Porque no te conozco de nada, pero todos nos merecemos nuevas oportunidades de ser feliz.

¿ Y si no te quiere?. Pues te mereces algo mejor. Te mereces amor. Te mereces respeto, consideración, confianza e intimidad.

Tengo 21 años, alopecia androgénica y estoy soltera. No soy quien para decirte más allá, que puedes hacer o no con tu pareja. Cuando llegue la persona adecuada, le dará igual el pelo.

Pero si no te quisiera. ¿ Por qué seguir?. ¿ Por algo habrá estado contigo y sigue estándolo, no?

Creo que si tu problema, no es simplemente el pelo. Debes buscar que te llena de vida, que te da ilusión. Replantéate qué necesitas para ser feliz. Desde aquí tienes mi más sincero apoyo para todo. No te olvides que todos tenemos mejores o peores momentos. Si necesitas a alguien para hablar o para desahogarte, aquí estamos. Todos necesitamos alguien o algo en lo que apoyarnos. Y no me molestará jamás poder ayudarte, aunque sea un poquitín, desde aquí con buena voluntad.

Te mando muchos besos y abrazos.

Regístrate para ver menos publicidad

By grillito
Hola, bonita. Una cosa veo bastante clara por tu relato, y es que lo q menos está influyendo en tu relacion es tu pelo, y lo que mas, seguramente tu miedo y tu inseguridad.
Me explico: tu misma dices q habeis hablado poco de tu alopecia, seguramente él ni se hubiera dado cuenta si tu no se lo dices...Pero si te ha cambiado el caracter, si estas todo el dia triste o amargada, eso será lo que note tu chico y no si tienes mas o menos pelo.
Mira, por mi experiencia con mi marido te hablo: a él no le importa q me compre peluca, que me eche toppik, que vaya con cuatro pelos al viento...Lo q no soporta es q me ponga insoportable con el tema. Y ya me lo ha dejado claro varias veces.
Así q como dice Nee, piensa en qué te puede hacer feliz al margen del pelo, e incluso al margen de tu novio. Piensa en tí, quierete, valorate...y aun en el caso de que tu relación se rompa, ten claro q no tiene q ser causado por tu alopecia, mujer! Una relación de tanto tiempo se rompe por el desgaste, por la convivencia, por desamor o problemas o incluso por aburrimiento, pero no por cuatro pelos mas o menos.
Y prueba a no mostrarte insegura ni celosa, haz actividades, sal sin él, ten una vida propia y personal. Te beneficiará enormemente a nivel personal e incluso de pareja, pq ya no dependerás de él tanto a nivel afectivo. Queda con amigas, diviertete! En fin, no sé que mas decirte. Solo que aun si pierdes a tu chico, el mundo está lleno de ellos, puede sonarte increible pero antes o despues encontrarías a otro.
Animo y todo mi cariño.

By Nova
Muy sabias vuestras respuestas.

Yo creo que una no puede volver a ser la de antes. Por mucho que te pongas una peluca (hablo tambien desde la ignorancia), siempre te faltara esa partecita de tu cuerpo y te provocara tristreza.

Lo unico que nos queda es aprender a vivir con ello y acostumbrarnos a nuestra nueva condicion.

Es normal sentirse vulnerable y achacarlo todo al pelo. pero peude que sea por lo que te dicen aqui las chicas: por tu actitud y por tus miedos.

Pero una cosa: por mucho que dé miedo la soledad, hay tanta gente que es soltera hoy en día... y no tienen problemas de alopecia... lo que quiero decir es que una puede quedarse sola aun teniendo melenon... el pelo no es un condicionante para ello...

By verbatim
Yo me sentía igual que tú, pensaba como tú, y tenía los mismos miedos, problemas, fobias, complejos etc etc.
¿Cómo se me quitó todo? Empezando a usar postizos. Y ahora soy una persona feliz, vital, optimista, emprendedora, y con una relación de pareja que no está basada en la dependencia emocional.
Vamos, está en tus manos :D no te agobies porque no hay salida a esa situación con las sensaciones y la actitud que experimentas ahora que estás posiblemente deprimida. Sólo autocompasión, dolor, fracaso, frustración, mierda y más mierda.

By verbatim
Nova escribió:Muy sabias vuestras respuestas.

Yo creo que una no puede volver a ser la de antes. Por mucho que te pongas una peluca (hablo tambien desde la ignorancia), siempre te faltara esa partecita de tu cuerpo y te provocara tristreza.
MUY cierto. Yo me afeito la cabeza con un espejo de mano, para no ver el conjunto de mi cara así.
Y duermo con la pieza ( o si no, con una cinta ancha).
Ahora bien, lo que tardo en afeitarme o en secarme el pelo son MINUTOS y luego estoy estupenda todo el día, en comparación a tantos años de sufrimiento de contínuo...

By wig87
Weno yo de parejas no entiendo mucho pq aunque tengo 24 años nunca he tenido novio.Solo relaciones muy muy cortas,nada más pero yo creo que si llevas muchos años con alguien no creo que la relación se vaya a acabar solo por lo del pelo.
Yo creo que la alopecia de por sí es bastante dura pero si tienes una wena base,es decir una familia que te apoya y te compende,amigos que te ayudan cuando necesitas desahogarte,una pareja comprensiva y cariñosa.........y sobre todo si encuentras una peluca o un apaño como dice Verbatim te puedes llegar a olvidar hasta del tema,pero si por el contrario tu ya tienes otro tipo de problemas (y complejos físicos) y no tienes de por sí muxa autoestima como es mi caso,tu familia no lo entiende,no tienes pareja y encima tienes que salir a buscarte la vida,la verdad que es bastante jodido,y lo dice una que lleva peluca y está lejos de su casa.
Es muy fácil cuando la gente te dice no te rayes,intenta ser feliz,no te obsesiones.......pero lo que está en tu mente está y es muy difícil borrarlo.
Yo creo que si sólo tuviera alopecia,si sufriría no voy a decir que no pero lo asimilaría,pero cuando ya son un cúmulo de cosas y encima viene la alopecia ya te remata.
Yo creo que hay cosas en la vida que te ocurren y ya no vuelves a ser la misma persona por mucho k kieras como habéis dixo antes y hay cosas que nunca se superan,solo se aprende a vivir con ellas pq no queda otro remedio o a "malvivir"como es mi caso.......................

By mypelito
Yo creo que hay cosas en la vida que te ocurren y ya no vuelves a ser la misma persona por mucho k kieras como habéis dixo antes y hay cosas que nunca se superan,solo se aprende a vivir con ellas pq no queda otro remedio o a "malvivir"como es mi caso.......................
Claro que hay cosas en la vida que te pasan y ya no vuelves a ser la misma persona, como la muerte de un ser querido, una enfermedad...pero por Dios no la alopecia...
Espero que poco a poco te des cuenta de que esto no es nada, y que puede que ahora te parezca que eres desgraciada por ello pero creeme que pasa, todas al final lo aceptamos y ponemos soluciones que nos hacen mas felices, al fin y al cabo esto tiene solucion aunque en un principio no sea la que queremos.Bss.

By ASTROMELIAZUL
Qué tal chicas,

Agradezco enormemente sus comentarios, este espacio es mi brújula cuando ya no sé por donde voy. Lo de valorarnos y no depender emocionalmente de otros es sin duda algo que se debe tener bien claro y sin titubear, cuesta mucho pero seguro que el esfuerzo valdrá la pena. Acá seguimos, por suerte nos tenemos unas a otras para tirar pa'lante, hay mil y un cosas por la que vivir con dignidad, esforcémonos por que así sea, que no decaiga nuestro ánimo! Ya les contaré como marcha el rollo con mi chico. Mil gracias por responder, me ha sido de gran ayuda leerlas. Les mando un abrazo. :wink:

A.

By linditamia
Hola astromeliazul, yo ya llevo casada bastantes años, y he pasado por lo que tu describes, inseguridad, falta de confianza, e incluso sentirte celosa...pero ese estado de baja estima lo provoca una misma, hasta que no lo superas no te das cuenta de lo pesadas que podemos ser...yo lo fuí,y fastidié a mi pareja.....
generalmente a ellos no les importa nuestro pelo, le importas tu, y tu, y sin darte cuenta estas creando solita la situación...
y realmente tenemos dos soluciones:
A/ nos aceptarnos como somos ( es decir maravillosas) ir a un buen dermatologo, pq muchas veces corriges el problema,y mantienes o mejoras tu pelo
B/ o bien si queremos mejorar esteticamente tenemos la solución en nuestras manos, con postizos, parciales o peluca total...(fijate en las fotos que ponen en los foros, pues nuestras compañeras estan verdaderamente preciosas con sus " añadidos"...
yo me estoy planteando en un fúturo próximo colocarme una, hay tantos modelos y sistemas que es díficil elegir, pero qué guapa creo voy a estar...ja,ja, ya pondé fotos...
todo menos sufrir, pués te perjudicas tú y a tu pareja que no sabrá como animarte( y por experiencia propia es preferible que se callen porque lo que digan nunca te va aparecer bien) pero si tu ves que te quiere, a por todas, no dejes que un manojo de pelos eche a perder tu relación....SE FELIZ, y si no te gusta como te ves nanogen, prótesis etc...todo tiene solución menos.....
un abrazo y siente comprendida pués hemos pasado por lo mismo :lol: :lol:

By ASTROMELIAZUL
Bueno chicas, les cuento: terminamos. Me siento terrible, llena de miedo y mucho dolor, pero sé que fue lo mejor, yo no estoy bien, debo hacer algo por mí y desprenderme de él me hará asumir mis problemas por mí misma y no depender emocionalmente de nadie más, a trabajar en ello y a vivir mi duelo.

Un abrazo

By verbatim
Me alegro Astromelia. Un tipo que con esa edad se ve a los 40 con 6 mujeres (o algo así) no merece una pareja estable que le quiera como tú lo hacías. Es una falta de respeto descomunal. Ahora lo vas a pasar mal una temporada, será duro, pero lo que está por venir siempre es mejor. Recuerda: saca de tu vida lo que te hace daño. Lo pasarás mal unos días, ¡pero no toda la vida!

By Nee-chan
Hola. Sólo quiero apoyarte desde aquí. Te mando muchos besos y abrazos, y mucha suerte, para que puedas buscar qué te hace feliz y te realices como persona.
Un amigo mio, dice que sólo podemos relacionarnos con gente que te da, nunca con gente que te quite nada. Y mucho menos si es tu pareja quien lo hace. Búscate a ti misma, y el amor ya vendrá solo. Eres mucho más, y por ello te mereces a alguein que lo sepa ver y te quiera como eres. Muchos besos y abrazos.

By ASTROMELIAZUL
Nee-chan escribió:Hola. Sólo quiero apoyarte desde aquí. Te mando muchos besos y abrazos, y mucha suerte, para que puedas buscar qué te hace feliz y te realices como persona.
Un amigo mio, dice que sólo podemos relacionarnos con gente que te da, nunca con gente que te quite nada. Y mucho menos si es tu pareja quien lo hace. Búscate a ti misma, y el amor ya vendrá solo. Eres mucho más, y por ello te mereces a alguein que lo sepa ver y te quiera como eres. Muchos besos y abrazos.
Muchas gracias Nee-chan.
lo estoy pasando mal.. insomnio, ansiedad, cero apetito pfffff cuánta cosa fea!
Ayer volví a ver el Club de la pelea y me abofereó duro, comprendí que la lucha es con uno mismo, debemos aceptar el dolor pero también enternder de dónde viene, es una búsqueda muy dura y difícil pero debemos aceptarla, modificarla si podemos y vivirla lo mejor posible.
Estoy hecha un lío jajaja perdón el desvarío. Me alegra contar con ustedes.

Gracias de nuevo ;)