Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, soy un chico de España y tengo 19 años, desde siempre tuve el pelo fino pero en los dos últimos años me aparecen bastantes clareos en las zonas laterales superiores de la cabeza (no sé cómo se llaman) las entradas no son muy graves, tal vez la izquierda empieza a ser inquietante pero la derecha no me preocupa y la coronilla tampoco es un problema, como os comente siempre tuve el pelo fino pero ahora estos clareos son un gran problema, otra cosa rara es que no se me cae mucho pelo :S ¿Es raro? He leído a muchos usuarios de este foro obsesionados con la caída y la verdad es que yo no veo que se me caiga apenas pero si que cada vez hay más clareos. Debo decir que llevo seis meses tomando finasteride pues fui a una dermatóloga a finales de Diciembre, pero tras echarme un vistazo rápido me dijo que tenía AGA y que tomara las pastillita y si quería minoxidil, se lo tomo un poco a cachondeo, diciéndome que como efectos secundarios igual me crecían las tetas y cosas así… ja-ja-ja a mí no me hizo ni…. Gracia pero bueno, decidí tomar propecia solo hasta ahora que he decidido dejarla porque tengo un bajón de libido notable (animo a seguir a aquellos a los que les funciona sin problemas  ) siento si me enrollo mucho contadoos mi probles pero tengo muchas dudas y este mes voy a empezar a usar minoxidil y no quiero armarla:
1º ¿Realmente es tan bueno como he leído por aquí el minoxidil? ¿Cómo lo aplicaría en mi caso? Yo usaría una aplicación diaria al 5% por falta de tiempo ¿Con eso será suficiente? (yo diría que tengo un 30% menos de pelo que la gente de mi edad) ¿Me recomendáis alguna marca que sea especialmente buena? (leí que Viñas o Rogaine van bien) ¿Y qué es mejor, aceitoso, loción…?