Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Chris198
Buenas foreros/as,

Ayer acabó mi periodo de descanso. El Minoxidil ha vuelto de sus vacaciones y ya está otra vez en mi cuero cabelludo. Hasta ahora usaba el preparado de farmacia que, la verdad, y a despensas de los residuos blancos que en ocasiones me dejaba en la cabeza, me funcionaba perfectamente. Además, de tener más pelo, creaba un efecto increíble en él: parecía como si me lo engrosara en décimas de segundo y me diera más volumen. Pues bien, ayer empecé con el Minoxidil de marca (Lacovin) con la esperanza de que tuviera un efecto incluso mejor, pero me he encontrado con un producto aceitoso que no me crea el mismo efecto densificador que el otro (ni de lejos). No sé que hacer. Estoy por tirar 15 euros a la basura y gastarme 15 euros más en el preparado de farmacia de antes. También había pensado que podía aplicármelo durante una semana y sacar conclusiones entonces. ¿Que pensáis?¿A vosotros os ha pasado algo así?¿Habéis notado ese efecto densificador del Minoxidil de farmacia que no se manifiesta con el lacovin?¿Hay otras marcas que tengan ese efecto que os describo?

Saludos!

Chris198
By certerter
Yo uso minoxidil desde 1999, entre otros he usado Lacovin. Desde hace muchos años me lo hacen en la farmacia. Nunca he visto un efecto densificador ni nada por el estilo.

Una semana no es nada. Para ver si hay resultado debes usarlo muchos meses. Quizá un año sea una buena medida, así verás si se te frena la caída.

Regístrate para ver menos publicidad

By Chris198
Buenaas certerter,

La verdad que el concepto "densificador" es bastante ambiguo. Y no encuentro la palabra adecuada para explicar lo que ocurría con mi pelo al aplicarme el Minoxidil de farmacia. De hecho, cuando acabé de escribir mi post, vi otro, justo antes del mío, donde un chaval conseguía un efecto parecido. En mi caso, me esparcía el producto a lo largo de toda la superficie y al secarse parecía como si tuviera más volumen en el pelo, como si tuviera más pelo o más grueso, de repente.

Decidí cambiar porque últimamente me dejaba demasiados residuos en el pelo. Pero visto lo visto, si veo que no consigue los mismos efectos, volveré a usar el otro, porque era realmente fantástico. En el caso que vuelva a usar el otro, ya me haré fotos para que veáis lo que os estoy contando. ¡¡¡Ya me pedireis luego el número de la farmacia PUMAROLA!!! jajajja.

Saludos!!

Chris.

By pablosky
El efecto que decís que te dejaba era probablemente un efecto cosmético y no el resultado de la droga en si, es como si por ejemplo uno se pintara un pelo con pintura, inmediatamente este pelo tendría mas volumen por que sobre él tendría la pintura ¿se entiende? . El resultado del minoxidil supongo yo por lo que he leido en el foro no lo tenés comprobar con una reciente aplicación si no después de varios meses y con el pelo seco.

By robertto1
Sé lo que quieres decir, es el mismo efecto que si nos aplicamos aceite de oliva, de jojoba, mosqueta o lo que sea en la cabeza... crea ese efecto de más grosor/volumen.

Yo uso Lacovin, y cuando el minox se seca, aprecio ese efecto que dices, por lo que te entiendo perfectamente.

No he usado nunca minox de farmacia por lo que no sé si habrá mucha diferencia.

De todos modos, lo importante no es que te de un efecto instantáneo de "mayor grosor", lo importante es que actue bien para medio/largo plazo, que DÉ UN EFECTO DE GROSOR VERDADERO, y un mejor aspecto al pelo, estando en contacto con Minoxidil y sin él.

Un saludo!

By Chris198
Buenas,

Totalmente de acuerdo contigo Pablosky: el efecto que se consigue no es algo real relacionado con la efectividad del producto, si no que la propia textura del líquido que nos echamos nos produce esa sensación de mayor densidad. O sea, el Minoxidil no funciona de forma inmediata engrosando nuestro pelo si no que es la propia naturaleza del compuesto la que provoca esa especie de efecto cosmético del que hablas. Pero, realmente, la apariencia que consigue es extraordinaria.

También estoy de acuerdo contigo Robertto1, es más importante la efectividad positiva del producto que no conseguir una apariencia que, en cierto modo, es como un espejismo. Por lo que respecta al Lacovin, lo empecé a usar hace tres días y el efecto que se consigue es bastante menor: con el preparado de farmacia consigo el pelo de Bob Marley en cuestión de segundos (un poco exajerado, jaja).

Un caluroso saludo a todos!

Chris.

By certerter
Me parece a mí que ese efecto lo notas porque lo estás usando mal y aplicándotelo en el pelo. Te lo tienes que aplicar sobre la piel del cuero cabelludo, directamente en la piel de la cabeza para que penetre en el foículo.

Manchar el pelo con minoxidil no sirve de nada. Espero que lo esteis haciendo bien. Yo lo uso como ya he dicho desde 1999 y conozco a mucha gente que también lo usa, aparte de haber hablado en tantos años con muchos dermatólogos.

Poco me queda a mi de saber acerca del minoxidil. De otras cosas no sabré pero de esto...

El minoxidil no aumenta el volumen del pelo ni de nada. Lo voy a dejar ahí.