Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Bueno los saludo a todos y les deseo un buen año 2011.

Ya he contado mi caso anteriormente, hago un pequeño resumen y espero puedan resolver algunas dudas.

Edad actual 28 años, caida de cabello desde los 19, entradas y clareos en toda la cabeza, incie en Noviembre 2006 con rogaine al 5% 2 aplicaciones diarias, al 4 mes parecía de 16 años recupere una bestialidad de cabello (frontal y entradas), cuando cumpli un año lo mejor de lo mejor, luego por cansancio no era constante con las 2 aplicaciones diarias, fui pasando a 1 aplicacion al día, el minox al cabo de 3 años y medio bajo su efectividad, decidi ir dejandolo de q pocos y complemente con propecia 5 meses, si se noto una diferencia pero no fue exagerada, descanse del minox unos 5 a 6 meses.

Reinicie el tratamiento y deje propecia (no vi cambios buenos con el finas, derrepente necesitaba mas tiempo..) 2 aplicaciones diarias y uff..q pasada.. me agarro un shedding q casi me deja pelado, nunca habia tenido sheeding anteriormente, fueron 3 semanas duras q ni queria verme al espejo... al mes como q paro y parecian salir los nuevos cabellos, al 2 mes de reinicio recupere lo perdido en el sheeding y mejore mi ascpeto poco a poco ..pero no he conseguido los resultados del 2006 que fueron EXCELENTES!!!, actualmente estoy en el 6 - 7 mes de reinicio, no he conseguido los resultados de mi primera experciencia con minox, sobre todo en las entradas y el frontal, OJO no se me ve pelado ni clareos notables pero mejor critico q uno mismo no hay.

Un punto importante es que desde que inicie en el 2006 siempre sufri de picores, enrojecimiento y descamación, me dan unos picores q dormido me rasco y se me caen varios cabellos, actualmente pasa lo mismo...Picores rascadas descamacion y cabellos q caen al rascarse, antes no le di importancia por los buenos resultados obtenidos.

Quisiera me digan de acuerdo a sus experiencias q se puede hacer para tener los mismos resultados que obtuve en mi primera experiencia con minox... y Si los picores, rascadas influyen en no tener el mismo resultado que el de antes ( en las rascadas se me caen varios cabellos y queda la zona irritada).

Desde ya le agradezco y si mi experiencia ayuda a alguien bienvenido sea, cualquier duda haganmela saber y les respondere.
By Nico
Hola como estas !

Eso de los picores/descamacion no te hiciste ver para ver si tenia que con Dermatitis Seborreica? Por ahi el tema viene por ese lado y tendrias que solucionarlo con un champo con ketoconazol 2% o uno con Ciclopirox Olamina 1,5% tres veces por semana.
No siempre que empieces un tratamiento y lo dejes y vuelvas a reiniciarlo te tiene que funcionar de la misma manera, esta ultima etapa tambien estuvo el tema de empezar y dejar Finasteride que en definitiva por usarlo tan poco tiempo , algo te tuvo que perjudicar.
Pero si el tema de los picores y descamacion es algo que tenes que solucionar.

Saludos !
By jorge1982
Nico, perfecto como siempre con las respuestas.

Bueno la verdad que como tuve excelente resultados nunca me hice ver el tema de los picores y descamación, siempr elo atirbuí a que eran residuos del minox que generaban los picores. pero ya se estan volviendo molestos y como dije cada vez q me rasco se me caen varios cabellos (15 - 25). Siendo casi diario esto.

Podría ser un caso de DS la cual tendré que usar un champoo con Keto, el Ciclopirox Olamina 1,5% tres veces por semana, es un champoo???

lo debo de usar 3 veces x semana, mientras use el minox o por un tiempo estimado?.

Respecto a tener los mismos resultados, lamenatblemente es una realidad que uno se rehusa a creer, pensando q todo volverá a ser color de rosa como fue en un principio. Talvez debi darme un mayor tiempo al finas,pero resulta caro ya q use Propecia y es el mas caro en mi país (Perú).

Muchas gracias por tus respuestas.
By Nico
Hola como estas !

Hay champos que contienen ketoconazol 2% y otros que contienen Ciclopirox Olamina 1,5%, cualquiera de estos para la DS se suele usar tres veces por semana.
Si tenes DS no tendrias que usar el Minoxidil, tendrias que controlar la DS que puede tardar un mes, dos meses sin el minox, usando algun champo de estos tres veces por semana y una vez controlada la DS volver al minox y seguir con estos champos dos veces por semana.

Saludos !