Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Además de mi pregunta del post anterior (dormir con peluca) tengo dos más. Os voy a freir a preguntas, lo siento, pero es que nadie sabe explicarme nada... ni siquiera los médicos, bueno, ¡¡que digo!! los médicos MENOS todavía. Estoy viendo que la mayoría no tienen ni puñetera idea acerca de la alopecia femenina (y de la areata ni os cuento...).
En fin, mis preguntas son: ¿por qué cuando me ducho se me cae de golpe lo que no se me ha caido en todo el día? Más o menos, en la ducha pierdo 80 pelos más otros 60/70 al peinarlo y secarlo.....
y también..¿por qué todos los pelos que se me caen tienen la bolita blanca en un extremo?¿quiere eso decir que pierdo la raiz?

Gracias por vuestra paciencia !! :)
By Caramelo93
Hola! Pues yo estoy en las mismas, pero por ejemplo al ducharme a mí se me caen, digamos, 10 o 15, pero al peinarme...a manojos, cada día cuento unos 100 entre los del peine y los del suelo, eso sin contar los desenredos mañaneros, en los que se me pueden llegar a caer hasta 30 o 40, vamos, 150 o así al día. Y también tienen la puntita blanca! Un peluquero me dijo que era porque eran de la raíz (lógico) y porque el pelo estaba enfermo, y que si no tenía eso era porque era viejo, aunque yo no tengo ni idea...
Besitos
By marinera
HOLA!
Acerca de la bolita blanca en un extremo...¿estás segura que es en el extremo de la raiz?...a mí me pasa justo en el otro extremo...alguién me dijo que podían ser "puntas abiertas".

En el lavado y en el desenrredado y peinado entiendo que se ejerce más tracción y/o presión en el cabello...y ese cabello débil que tiene que caer pues cae.
De todas formas por lo que cuentas tampoco son tantos los que pierdes.
By Maggie
Es verdad! A mi se me caen muchos más!!! Durante la ducha no cuento muchos pero cuando me empiezo a secar con la toalla, a peinarme y secarme el pelo.... empieza aquello a caer y es un no parar!!! Yo no los cuento porque me entra un agobioooo....
By 4ever
La bolita blanca es grasa si no me equivoco. en cuanto al lavado..es normal, piensa q ahí se caen los pelos que ya se te han caido entre lavado y lavado pero que se han quedado en el pelo entremezclado, sin llegar a caer al suelo. no se si me explico..
By menudoszapatos
Gracias por vuestras respuestas. Yo la verdad es que no entiendo nada... Estoy haciendo todo lo que puedo por descartar posibles causas de la areata dichosa esta que me ha tocado:
-dentista (me han arreglado toda la boca)
-buena alimentación
-yoga para estar relajada
-análisis de sangre
-hormonas
-vitaminas
-champús especiales...

y nada, sigue cayendo y cada vez tengo más calvas y menos densidad. Es desesperante y lo peor de todo es que no sepan darte una explicación... Que martirio!!
By Maggie
Bueno muchos ánimos!!! Intenta no pensar en esto más de lo saludable (jeje) y al toro!!! Piensa que en el fondo es sólo una "enfermedad estética", podría ser mucho peor y además hay muchas cositas para apañarnos!! Sé que esto es muy fácil decirlo, pero no tanto hacerlo; pero bueno aquí estamos para que no te sientas sola!!

Un besico!!

4ever, a mi también me pasa lo de la bolita blanca, algunos pelos que caen tienen como adherida una bolita como lo que te sale en los puntos negros, así durilla pero se puede separar del pelo fácilmente (suena un poco asqueroso... jeje) Será eso una señal de dermatitis seborréica?? Además cuando me rasco la cabeza siempre me saco estas pintillas con las uñas...

La verdad es que toy pensando que desde que uso ketoconazol, eso me ha disminuido bastante..... :roll: Es buena señal no??
By Caramelo93
4ever, no es posible que al dar los tirones se caiga pelo "normal"? Es decir, el que se nos caeria normalmente? Es que entiendo que al estirar se caiga mas, no al tocar como se cae a lo largo del día
Menudoszapatos, no se demasiado acerca de la alopecia areata, pero usas minoxidil?
By menudoszapatos
Hola CARAMELO93, sí, me han mandado Minox 5% una vez al día pero yo no noto ningún cambio (solo llevo un mes usándolo). El caso es que el Minox se suele mandar para casos de AGA, no de areata....Vaya usted a saber!!
By verbatim
menudoszapatos escribió:Gracias por vuestras respuestas. Yo la verdad es que no entiendo nada... Estoy haciendo todo lo que puedo por descartar posibles causas de la areata dichosa esta que me ha tocado:
-dentista (me han arreglado toda la boca)
-buena alimentación
-yoga para estar relajada
-análisis de sangre
-hormonas
-vitaminas
-champús especiales...

y nada, sigue cayendo y cada vez tengo más calvas y menos densidad. Es desesperante y lo peor de todo es que no sepan darte una explicación... Que martirio!!
Eres celiaca?
By menudoszapatos
VERBATIM, me he quedado así :shock: ante tu pregunta porque no había considerado este asunto en ningún momento y, además, no sabía que el ser celiaca puede ser causa de areata...Hmmmm, que interesante.

Creo que voy a ir a que me hagan las pruebas, por si las moscas....
By arnica
no te preocupes, la bolita blanca es la raiz del pelo, no significa que tengas DS a no ser , claro, que sea muy grande , entonces si que seria de grasa .
Yo he mirado pelos caidos ( que mal estoy...) de amigas sin ningun problema y todas tienen la bolita blanca.

Pero si a parte de la bolita hay un monton de "sustancia" balanca alrededor si que es caspa grasa

El champu naturaleza y vida anticaspa va genial y tambien como he dicho alguna vez echarse al final del lavado ( y ya no aclarar) unas 5-6 gotitas de aceite esencial de roomero diluidas en un vaso de agua
By luneralotus
Arnica, yo estoy peor, que miro hasta los pelos que me encuentro en las duchas del gimnasio a ver si tienen bolita o no :wink:

Los míos tienen bolita también, pero una vez, cuando fui a un centro capilar-timador, una chica muy mona me miró algunos con un telescopio obsoleto. Unos tenían la bolita blanca y me dijo que eran sanos. Otro la tenía negra y pequeñita, y me dijo que ese estaba atrofiado. Y hubo un par que, aparte de la bolita, tenían como una partícula blanca un poco más arriba y me dijo que eso era la grasa que había salido hacia afuera. Pero vamos, que tampoco me fío mucho de lo que me dijeron.

Por cierto, yo cuando me ducho, me decpillo el pelo con mucho cuidado cuando está muy húmedo todavía, pero el día que no me lo lavo, ni me lo toco. He leído por ahí que conviene cepillarlo por la noche enérgicamente para estimular la circulación sanguínea, pero yo no me lo peino ni recién levantada para que no se me caigan más. A lo mejor estoy haciendo mal. ¿Hay que cepillarse a diario?
By arnica
Madre mia, calvas y lo peor de todo, locas perdidas!!!!!.Cogiendo pelos "ajenos" para "examinarlos", que pena damos....

Pues mira, yo es que me cepillo poquisimo...Vamos que voy que doy asquito pero no soporto verlos caer...si me cepillase energicamente me hundiria en la mas absoluta miseria...sin tocarmelo se me cae a matas....
En fin, yo por mi bienestar psicológico lo toco lo menos posible, pero claro, llevo unas pintas....Mis padres/hnos dicen que doy verguenza, mi marido tambien y mis amigas me miran raro pero yo no puedo soportar ver matas y matas caer, me desequilibra totalmente y estoy harta!!!

a mi se me caen de esos 3 tipos que te dijeron en la timo-clinica pero es que no me paro a pensar en cuales son sanos y cuales atrofiados, simplemente quiero que vuelvan a salir ...( se lo voy a pedir a los reyes a ver si hay suerte, jijij...)
By Maggie
Sí sí los mios son del tipo "partícula adherida" jajaja

Macho, esta obsesión es de las peores eh? Yo también voy como una loca observando a todo el mundo!! Ahora me ha dao por mirarle a la gente los pelillos chicos que se ven al trasluz!! jajajaja Como estoy viendo que me han salido bastantes he empezado a observar y las chicas con pelo sano tienen un montón!! Se nota que ahora con el otoño se cae y se regenera mucho! Me da hasta envidia porque yo me acabo de dar cuenta que con la caída estacional no regeneraba nada!! Pufff si es que es mejor no pensar!!

Una frase: "La mente es un magnifico criado, pero un amo terrible"