Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By marmaconi
¡Buenas!
Bueno, hace un tiempo fui a un dermatologo y me receto una aplicacion de Minoxidil al 3% diaria, 1mg de finasteride al dia y un champu.
Tengo ya todo a disposicion para comenzar el tratamiento pero a mi cabeza le asaltan las siguientes dudas:

- ¿Que cantidad debo aplicarme de Minoxidil en la ocasion diaria en que me lo eche? He visto que el envase tiene un saliente "tipo colonia" por el que, al apretar, sale una cantidad determinada. ¿Cuantas veces debo de apretar?, ¿cuando se que esta en la medida justa y no me he excedido? Tengo que echarmelo sobre todo por la zona de la coronilla y de las entradas, y he leido que aplicarselo en grandes cantidades tiene resultados adversos.

- ¿Al ser un minoxidil al 3% y aplicarmelo solo 1 vez diaria el efecto shedding sera menor? Imagino que si, al igual que la eficacia del tratamiento.

- Tengo que compaginar el Finasteride con el Minoxidil, ¿se puede echar a la misma vez?, ¿tengo que echarme uno por la mañana y otro por la noche?

En cuanto queden solucionadas estas dudas empezare con el tratamiento, asi que agradeceria vuestros consejos y colaboracion.
¡Un saludo!
By Nico
Hola como estas !

Tenes que colocarte 1ml en cada aplicacion y lo ideal son dos veces por dia , 1ml en cada una de esas dos aplicaciones. En cuanto a que cantidad eqiuvale 1ml, fijate en el prospecto. Como te decia no creo que una sola aplicacion de 3% de minox te sirva de mucho, seria mejor colocarlo dos veces al dia, todos los dias y mejor aun al 5% de minoxidil.
El shedding no tiene nada que ver con ser menor si uno usa al 3%, 2% o 5%, eso es imposible de saber si sera fuerte o mas tranquilo.
El Finasteride no es para colocar, es una pastilla por via oral, tienes que tomar 1mg de Finasteride por dia, el horario es lo mismo, lo importante es que tomes siempre a la misma hora.
FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By marmaconi
¿Un 1ml en cada aplicacion?
El problema es que lo mio no es el Minoxidil tipico, sino un preparado especial que tuve que pedir a una farmacia y no me viene ni prospecto ni nada parecido. Solo una hoja con advertencias, consejos... y ahi no veo nada indicativo.
¿Donde podria encontrar eso que me comentas? A lo mejor se me ha pasado de largo al mirar, pero no lo he encontrado.
Ya se que el Finas es una pastilla, solo que me habia expresado mal...jaja.

¡Muchas gracias!

By Nico
Hola como estas !

Son dos aplicaciones por dia. En cada una de esas dos aplicaciones se coloca 1ml. O sea en total por dia 2ml, divididos en las dos aplicaciones.
Busca si podes comprar una jeringa milimetrica en cualquier farmacia, asi medis cuanto es 1ml.

Saludos !

By marmaconi
¡Hola de nuevo, compañeros!

Pues bien, empece mi tratamiento hace mas de 1 mes y medio, y ahora estoy empezando a ver los resultados: se me cae muy poco pelo, lo noto mas fuerte, y parece que se me estan empezando a cubrir un poco la parte de la coronilla (no era algo urgente porque aun tenia algo de pelo, pero si era importante que parara la caida en esa zona que ultimamente habia sido bestial) y sobre todo la zona de las entradas. Tampoco es que sea una locura, pero si que se nota como empiezo a progresar.
El shedding normal, tuve unos 10 dias o asi a partir de un poco antes de la segunda semana de tratamiento pero ya no hay problema ninguno.

Mi tratamiento era el siguiente:
- Un compuesto a pedir en una farmacia para su realizacion de Minoxidil 3% + 11-alfa-hidroxiprogesterona 1% + propilenglicol (6c.c.) + agua destilada (12c.c.) + etanol (60c.c.) a echar una vez al dia sobre el cuero cabelludo.
- 1mg diario de Finasteride.
- Un champu llamado "Revicap".

El problema ahora me aparece por lo siguiente: el compuesto de minoxidil esta a punto de acabarse (le quedan 1 ó 2 lociones) y al ir a por mas a la farmacia me han dicho que, debido a las fechas que estamos, los que realizan el compuesto estan de vacaciones y no podria disponer de el hasta el 3 de Enero o algun dia mas.
Ahora que estoy empezando a notar algo los progresos no quiero dejar de echarme la locion ningun solo dia porque perderia todo lo ganado en estos casi 2 meses, ¡¡¡no puedo permitirme ese lujo!!!

He descubierto que un primo mio se aplica minoxidil al 5%, ¿durante este tiempo que voy a estar hasta que disponga de mi locion en Enero me lo podria aplicar yo tambien?, ¿tendra algun efecto negativo como el volver a sufrir "shedding" o la caida del pelo ganado?
Pienso que mejor sera echar algo que no echar nada y romper con el tratamiento, pero no estoy seguro de que durante ese tiempo sea provechoso para mi asi que espero vuestros consejos urgentemente.

Cualquier informacion adicional sobre el tema o pregunta que querais hacerme sera bienvenida.

¡Un saludo y feliz Navidad!

By Nico
Hola como estas !

Yo tambien creo que es mejor que te coloques algo a no colocar nada, la verdad que cuando te pasas de un porcentaje a otro es probable que vuelvas a pasar por el shedding, aca como son tan poco los dias que lo vas a usar, esperemos que no pase nada.

Saludos !

By Laztan
Hola, siento entrometerme en tu post marmaconi pero tengo una duda que me invade antes de iniciar el tratamiento, lo he posteado en FAQ sin suerte, copio literalmente:

Una vez dejado el tratamiento de Minoxidil (digamos que lo hemos estado usando 3 años de forma), el efecto rebote nos dejaría tal y como deberíamos estar a esa edad o nos deja peor.

Quiero decir, si empiezo a los 20 años y lo dejo a los 23, una vez se produzca el shedding por dejar el tratamiento tendría el pelo como lo tendría a los 23 si no hubiese realizado ningún tratamiento o tendría menos pelo debido al uso del minoxidil.

No sé si me he explicado bien y si es hacer demasiada ciencia ficción, pero es mi máxima preocupación ahora mismo!

Un saludo

By marmaconi
¡Hola Laztan!

A ver, yo he empezado a usarlo con 21 años porque estaba empezando a perder pelo. Lo que tengo entendido y he asumido es que el minoxidil es de aplicacion continua y de por vida, por decirlo de alguna manera.
Si despues de un tiempo en tratamiento decides dejarlo por completo, perderas el pelo ganado mas lo que debias haber perdido en ese periodo de tiempo.
¿Era esa tu duda? Si no es asi, no lo he entendido del todo...jaja.

¡Un saludo!