Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Alaitz
Hola a todas espero pasar bastante tiempo entre vosotras ya que me hebis ayudado a decidirme ir al Dermatologo.

Tengo 26 años y ovarios poliquisticos. Tengo vello en la zona del menton (zona ovariva justamente) por lo demas no soy velluda. El pelo nun lo he tenido escesivo ( en la cabeza digo) pero desde hace unos 4 meses empece a mirarme mas en el espejo y me notaba poquito poquito pelo. Me empece a obsesionar y todo el dia con lo mismo, mirandome el pelo.
He estado en el endocrino y me mando hacerme analisis hormonales. Al tener las reglas regulares no me mando anticonceptivos. Hce como unos tres años al dejar de fumar cogi como 10 kilos de mas y me dijo que dieta,estupendo! dije yo, era hora de que el medico me lo pusiera y hasi bajaria a mi estado normal. Por otro lado no tengo cita con el endocrino hasta Marzo(2011) y no sabre los resultados hasta entonces.
Ayer, la dermatologa(privada) me comento que al tener ovarios poliquiticos me vendrian muy bien los anticonceptivos y como me diagnostico FAGA pues eso. Yo no estoy muy comvencida de tomarlos. QUe me decis?
By Ana88
Hola, que tal?

desde cuando tienes sop? el sop se caracteriza por tener muchos sintomas como acné, alopecia,hirsutismo,sobrepeso,aparte de los quistecillos... si tus quistes ovaricos no son graves y son pequeños, prueba con aceite de onagra,siempre lo recomiendan aqui para disolver y absorver quistes, a muchas les ha funcionado eso si hay que ser perseverante como con todo. Respecto a las aco,te aconsejo rotundamente que no tomes anticonceptivos de ninguna clase si tus reglas son regulares,olvidate porque buenas no son y tu caso segun dices no es de los peores, si conservas la regla. Lo del pelo...el dermatologo que diagnostico te ha dado? si tienes predisposicion genetica y tomas anticonceptivos que sepas que se te puede desencadenar...

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Alaitz
Hola ana:

Mi Dermatologa me a diagnosticado FAGA. Me a dicho que si que tengo disminucion del cabello en la parte superior pero que ahora no es tanto. Me dijop que desntro de unos 10 años o asi es cuando se cae mas por los 40 o asi.
Me a dado NEOPTIDE DE DUCRAY Y CHAMPU KAIDAX

Que es lo que me comentas de que se me puede desencadenar con los anticonceptivos????

Gracias

By Ana88
Es uno de los efectos secundarios de muchos anticonceptivas,(caida de cabello)entre muchas marcas de las que se han hablado mucho en el foro son las jasmin,si lo tuyo es alopecia androgenetica pues se te puede desencadenar alopecia...si esque no la tienes ya...a eso me refiero,y luego al dejarlas sea peor el remedio que la enfermedad.... yo tomo Diane35 que son las que suelen mandar para sop y acné,son bastante fuertes y es lo peor que pude hacer... ahora estoy pensando en pasarme a lo natural...porque yo tengo bastantes sintomas...y al dejarlas un tiempo,estuve 3 meses sin que me bajara la regla y tuve que volver a ellas...el aga no se caracteriza por caida excesiva, sino todo lo contrario, se cae poquito pero el problema es que no se regenera.
Tomaria otros caminos si fuera tu...tu quieres tratar la alopecia? para la androgenetica se viene recetando Finasteride, si esque encuentras un dermatologo que te lo recete , claro, porque siendo mujer siempre te ponen pegas, es un medicamento teratogeno que si te quedaras embarazada el feto te saldria con malformaciones asi que por eso les cuesta tanto mandarlas.... porque no quieren problemas, pero una ya es mayorcita, sabiendolo te tienes que cuidar en salud... También me aplico minox al 5%
si te puedo ayudar en cualquier cosa solo tienes que preguntar...

By Ana88
y eso de neoptide de ducray, es una loción??? para que te lo ha mandado?

By verbatim
si no tienes irregularidades en la regla , olvídate de los anticonceptivos (y si las tuvieras tampoco se justifica). No vienen bien, te van a dar más problemas que beneficios.
saludos

By verbatim
Alaitz escribió:Hola ana:

Mi Dermatologa me a diagnosticado FAGA. Me a dicho que si que tengo disminucion del cabello en la parte superior pero que ahora no es tanto. Me dijop que desntro de unos 10 años o asi es cuando se cae mas por los 40 o asi.
Me a dado NEOPTIDE DE DUCRAY Y CHAMPU KAIDAX

Que es lo que me comentas de que se me puede desencadenar con los anticonceptivos????

Gracias
Hola
No te recomiendo que gastes dinero en esos productos. No hacen nada para la AGA, y son muy caros.
Si tienes problemas de mucha grasa en el cuero cabelludo, usa champú ketoconazol genérico (4 euros) tres veces por semana y combínalo con un champú neutro y suave (pero no de bebé).
saludos

By Alaitz
La verdad es que aqui cada una cuenta lo suyo. Yo por ahora me tengo que fiar del medico que es el que supuestamente sabe.
Ana lo de tomar Finistine pues como que no prefiero preder todo el pelo y llevar peluca lo de las malformaciones me da bastante respeto.
En cuanto a la locion que me a dado, me a dicho que es nueva y que me retardara la alopecia.
Creo que siendo dermatologa algo sabra y me tendre que fiar de ella.
Poir lo demas el minox y finistine que es lo que hacen????

Otra preguntita. Ahora tengo 26, la alopecia androgenetica como evoluciona, muy lentamente, rapido?? es decir con 30 ya estare calva como para peluca o mas tarde...???? Es mas o menos para saberlo y haceme la idea de cuando tendre que raparme el pelo y comprarme la peluca.

Gracias a todas. LA verdad verdad es que aunque nos a tocado una gran putada, es solo eso una putada, pensandolo realmente hay cosas bastante peores que le pueden tocar a una. No es verdad??????????

By verbatim
lo único que podŕia ayudarte mínimamente de la loción de ducray (34 euros) es la Nicotinamida 2%: un vasodilatador. Nada en comparación con el minoxidilo, claro. Creo que es el equivalente a usar minoxidil 0.5% o algo así.
Pero vamos, que por supuesto hazle caso a tu dermatóloga que sabe más que nosotras. Eso y que el "finistine" produce malformaciones. je.
pero si has decidido que vas a afrontar tu genética y que prefieres usar peluca, pues es muchísimo mejor, te vas a ahorrar mucho estres y sufrimiento.

By Ana88
Tiene razon verbatim, la verdad esque el minoxidil es la locion que utiliza todo el mundo, lo demás son pamplinas para sacar dinero... el minox es lo que te puede ayudar realmente con el tiempo, por lo menos a que te crezcan pelitos y a tapar clareos, el finasteride ayuda a regenerar...y a mantener el pelo que tienes..o eso sabemos nosotras... está claro que los medicos algo saben, pero están apollardaos la mayoria... no se quieren implicar en nada y les importa una mierda el que te quedes calva o no....te mandan lo que todos, lo de si la aga avanza rapido, pues depende de muchos factores, si tienes mucha testosterona, el nivel hormonal descompensao, la comida..todo influye...

saludosss

By carmenencinas
verbatim escribió:lo único que podŕia ayudarte mínimamente de la loción de ducray (34 euros) es la Nicotinamida 2%: un vasodilatador. Nada en comparación con el minoxidilo, claro. Creo que es el equivalente a usar minoxidil 0.5% o algo así.
Pero vamos, que por supuesto hazle caso a tu dermatóloga que sabe más que nosotras. Eso y que el "finistine" produce malformaciones. je.
pero si has decidido que vas a afrontar tu genética y que prefieres usar peluca, pues es muchísimo mejor, te vas a ahorrar mucho estres y sufrimiento.
Y se va a ahorrar mucho dinerito. Es que no entiendo para qué nos pregunta nada, si no tenemos ni idea, como ya va a su dermatóloga....

By Alaitz
Perdona Carmenencias si te has sentido mal por algo pero yo en ningun momento he querido dañar a nadie. Solo he dicho que al principio hasta que pasen tres meses esperare. El martes voy a coger cita para el dermatologo publico y cuando me de cita le cometare lo de minox.

La cosa es que yo antes me quiero enterar si es bueno, sus efectos secundarios. Yo ya se que saber sabeis pero tambien quiero saber la opinion de medico, por supuesto.

Verbatim o a alguin que le haya podido ofender perdon poro, yo en ningun momento he querido decir que no sepais.

Un saludo, estare escribiendo y leyendoos.
.

Alaitz escribió:Perdona Carmenencias si te has sentido mal por algo pero yo en ningun momento he querido dañar a nadie. Solo he dicho que al principio hasta que pasen tres meses esperare. El martes voy a coger cita para el dermatologo publico y cuando me de cita le cometare lo de minox.

La cosa es que yo antes me quiero enterar si es bueno, sus efectos secundarios. Yo ya se que saber sabeis pero tambien quiero saber la opinion de medico, por supuesto.

Verbatim o a alguin que le haya podido ofender perdon poro, yo en ningun momento he querido decir que no sepais.

Un saludo, estare escribiendo y leyendoos.
.
Perdona tú, no tienes la culpa de mis neuras. La verdad es que, cuando uno va al médico, se supone que es para hacerle caso, más si vas de paga.... En fin, no me hagas caso, esta mañana estaba un poco espesuza.

By verbatim
Bueno, reconozco que a mí cuando me cuentan algo así como: "mi dermatólogo me ha recetado una loción que cuesta 34 euros proque lleva zincpyritione jander peich y micromoléculas de criptonita ionizada, que regenera el pelo, bla bla bla", pues me hierve la sangre. Porque aquí nos han estafado a todas, más o menos. Pagar 100 euros por una consulta de un dermatólogo que pasa de ti y te da unas vitaminas, sin hacerte pruebas ni nada, es estafar. Ir a una peluquería y que te den laser o mesoterapia (sí, queridas mías, svenson es una peluquería, así se inscriben en el registro mercantil) por 2.000 euros, también es una estafa. Que un dermatólogo te recete un champú que cuesta el triple que el genérico porque se lleva su comisión del laboratorio, también es otra estafa.
Es lógico que una persona cuando tiene alopecia, (sobre todo mujer), con el daño psicológico que supone, se aferre a un clavo ardiendo y quiere que su médico le cure. Pero aquí, como puedes intuir, amiga Alaitz, sabemos más por viejas que por diablas, nos han pegado muchos palos, y sólo con ver que tu dermatóloga te ha recetado esa loción comercial tras un problema de alopecia significa que es mejor que huyas y que te vayas a otro urgentemente, porque lo único que quiere es tu dinero.
suerte

By Alaitz
Pues se conoce como buena dermatologa pero la verdad es que a mi tambien lo de los medicamentos etc que nos dan de marca me suele mosquear bastante y no solo con la alopecia.