Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mecagoenelpelo
Tengo algunas preguntas,a alguna os han comentado el porque de vuestros efluvios?los soleis tener en alguna etapa del año en concreto?otra cosa mas,he leido que pueden ser debidos a una mala absorcion de los nutrientes que ingerimos,si eso fuera asi estariamos con efluvio todo el año no?es que yo solo suelo tenerlos en primavera,si estuviese baja en alguna vitamina o algo tendria efluvio todo el año,no?vamos,digo yo.Que creeis?esto de los efluvios es un misterio digno de una novela negra.
By Lidia29
Hola! Yo pienso que a las que tenemos tendencia a la caída, cuando vienen fechas como éstas lo notamos más que el resto. En primavera a todos se nos cae algo más el pelo, así que si nosotras de por sí tenemos problemas con el pelo, lo acusamos más.
Yo iría al derma a ver si te puede mandar algo para los meses peores, o echarte el minox cada 12 h hasta que efluvio pase, no sé.
Siento no poder ayudarte más.
By mypelito
mecagoenelpelo escribió:Tengo algunas preguntas,a alguna os han comentado el porque de vuestros efluvios?los soleis tener en alguna etapa del año en concreto?otra cosa mas,he leido que pueden ser debidos a una mala absorcion de los nutrientes que ingerimos,si eso fuera asi estariamos con efluvio todo el año no?es que yo solo suelo tenerlos en primavera,si estuviese baja en alguna vitamina o algo tendria efluvio todo el año,no?vamos,digo yo.Que creeis?esto de los efluvios es un misterio digno de una novela negra.
Pues mis efluvios son cada 6 meses, osea estoy medio año bien y medio mal, (ahora no cuenta porque estoy en el efluvio postparto) y sulen empezar en enero febrero hasta el verano aprox, luego recupero un poco y vuelta a empezar.

Puede ser una mala absorcion de los nutrientes pero claro entonces tendriamos caida continua...aunque bueno pensandolo bien el resto de tiempo que no tengo elfuvio tambien se me cae solo que comparandolo pues parece que no tengo caida.Le preguntaste al derma?1beso
By mecagoenelpelo
Hola mypelito,lo mio tb sn cada 6 meses,otoño-invierno mas o menos bien,de hecho casi no cae pelo,y primaera fatal y verano algo menos pero mal tb,al derma no voy desde el efluvio del verano pasado,era uno carisimo de la parte pija de barcelona,y solo me dio hierro,vitaminas y nada mas,no creo que tuviese mucha idea,asi que de momento no vuelvo,lo que si voy a hacerme es un analisis para descartar la posible mala absorcion de algun nutriente,porque hierro me falta siempre,debido a mis reglas,pero puede haber algo mas que este por ahi dando la tabarra,espero que no,sino saco nada claro por la ss igual me planteo otra visitita a otra derma pijo para final de verano,a ver si aguanto,gracias por las respuestas,que chungo es esto de verdad.
By mypelito
mecagoenelpelo escribió:Hola mypelito,lo mio tb sn cada 6 meses,otoño-invierno mas o menos bien,de hecho casi no cae pelo,y primaera fatal y verano algo menos pero mal tb,al derma no voy desde el efluvio del verano pasado,era uno carisimo de la parte pija de barcelona,y solo me dio hierro,vitaminas y nada mas,no creo que tuviese mucha idea,asi que de momento no vuelvo,lo que si voy a hacerme es un analisis para descartar la posible mala absorcion de algun nutriente,porque hierro me falta siempre,debido a mis reglas,pero puede haber algo mas que este por ahi dando la tabarra,espero que no,sino saco nada claro por la ss igual me planteo otra visitita a otra derma pijo para final de verano,a ver si aguanto,gracias por las respuestas,que chungo es esto de verdad.
Yo igual que tu el hierro lo tengo bajisimo y siempre ando tomando suplementos de hierro pero no me sube la ferritina mas de 20 y eso cuando estoy bien que la suelo tener siempre en 15-17vamos al limite.
By mecagoenelpelo
Yo el año pasado la tenia al 12,creo recordar,fatal,pero lo que no entiendo es que se caia solo en primavera -verano,si estoy mal de hierro y demas deberia caer siempre,en fin,que esto es para volverse tarumba,como dicen por aqui tendre que ir al psicologo,haja,ah no que ya voy y no me hace nada...
;)
By la20
Como bien te han dicho, en otoño y primavera cae más, a mí eso me pasaba incluso antes de tener problemas con el pelo y sé de a mucha gente que le pasa. Yo la verdad que en ese sentido tengo suerte ya que no me suele caer un gran cantidad de pelo, pero sí noto que ahora me cae un poco más. La primavera el pelo altera... :roll:
By libelula1725
mecagoenelpelo escribió:Tengo algunas preguntas,a alguna os han comentado el porque de vuestros efluvios?los soleis tener en alguna etapa del año en concreto?otra cosa mas,he leido que pueden ser debidos a una mala absorcion de los nutrientes que ingerimos,si eso fuera asi estariamos con efluvio todo el año no?es que yo solo suelo tenerlos en primavera,si estuviese baja en alguna vitamina o algo tendria efluvio todo el año,no?vamos,digo yo.Que creeis?esto de los efluvios es un misterio digno de una novela negra.

No, aunque sea por mala absorcion de nutrientes no seria todo el año, nosotras igualmente tomamos vitaminas, aun tomandolas por tener que hace runa alimentacion estricta por un problema de salud (dieta de 3 meses) me produjo un efluvioooo...... pero cuando comence a incorporar mas alimentos la cosa mejoro, pero el efluvio duro desde fines de noviembre 09 hasta ahora, aunque ahora parece que va mejor. Y siempre segui con las vitamiinas. Es la primera vez que me ocurre un efluvio y fue por un tema de nutrientes.
En tu caso es raro que comiencen en primavera no?
Tomas suplementos de hierro?