Ayer estube con un amigo de mi padre que es medico internista y os puedo asegurar que el hombre controla muchisimo de todo un poco en general,hormonas,pelo,etc.....
Le pregunte sobre el problema que acabo de exponer y me dijo que lo que deberia hacer es dejar de usar esos champus antigrasa tipo h&s,ketonazon2%,etc......ya que esos champus a la larga te resecan el pelo,y que el cuerpo cuando siente el pelo eseco activa un mecanismo de defensa en el que empieza a segregar mas grasa ya que por naturaleza el pelo siempre tiene una capa minima de grasa que es buena. Cuando digo pelo me refiero al cuero cabelludo.En resumen,que estos champus crean efecto rebote.
Me dijo que lo mejor era usar siempre un champu de ph neutro. Le dije que yo enseguida que dejaba de usar un champu antigrasa me volvia la dichosa grasa. Y el me dijo que es importantisimo lavarse el pelo todos los dias y que si hiciera falta me lavase el pelo dos veces al dia ya que asi no dejaria tiempo para que le cuero cabelludo vuelva a segregar el exceso de grasa.
¿que opinais?yo creo que tiene razon,y que es peor el remedio que la enfermedad. Y a eso sumar que estos champus antigrasa son luego muy agresivos con el pelo y tb serian malos a la largar(esto es opinion mia)
Tambien estoy por dejar el ketonazol 2% ya que dejando de usar los champus antigrasa me vuelve a salir el exceso de grasa sin dejar de usar el ketonazon 2% dos dias a la semana. Osea que el keto no me hace nada de nada realmente contra la grasa.Y se que es un antiandrogenico suave pero en mi caso sigo pensando que es peor el remedio que la enfermedad.
En definitiva son muchos champus especiales,mucha quimica agresiva y toxica y encima continuamente toda la vida..........En fin que opinais vosotros??yo me pasaré al sanex ph neutro de toda la vida aunk sean 2 veces al dia.
-Propecia 24/11/2008
-Rogaine foam 25/12/2008
-aceite de lino
-Champus: el que se tercie. Depende de epoca,estado de pelo,etc.....