Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
la cosa es que usando mi champu contra la grasa la cosa me va bien,pero al dejar de usarlo o darle un descanso me vuelve la grasa. E incluso aveces usando el champu antigrasa tb tengo episodios de grasa pero muy pocos.
Ayer estube con un amigo de mi padre que es medico internista y os puedo asegurar que el hombre controla muchisimo de todo un poco en general,hormonas,pelo,etc.....
Le pregunte sobre el problema que acabo de exponer y me dijo que lo que deberia hacer es dejar de usar esos champus antigrasa tipo h&s,ketonazon2%,etc......ya que esos champus a la larga te resecan el pelo,y que el cuerpo cuando siente el pelo eseco activa un mecanismo de defensa en el que empieza a segregar mas grasa ya que por naturaleza el pelo siempre tiene una capa minima de grasa que es buena. Cuando digo pelo me refiero al cuero cabelludo.En resumen,que estos champus crean efecto rebote.
Me dijo que lo mejor era usar siempre un champu de ph neutro. Le dije que yo enseguida que dejaba de usar un champu antigrasa me volvia la dichosa grasa. Y el me dijo que es importantisimo lavarse el pelo todos los dias y que si hiciera falta me lavase el pelo dos veces al dia ya que asi no dejaria tiempo para que le cuero cabelludo vuelva a segregar el exceso de grasa.

¿que opinais?yo creo que tiene razon,y que es peor el remedio que la enfermedad. Y a eso sumar que estos champus antigrasa son luego muy agresivos con el pelo y tb serian malos a la largar(esto es opinion mia)

Tambien estoy por dejar el ketonazol 2% ya que dejando de usar los champus antigrasa me vuelve a salir el exceso de grasa sin dejar de usar el ketonazon 2% dos dias a la semana. Osea que el keto no me hace nada de nada realmente contra la grasa.Y se que es un antiandrogenico suave pero en mi caso sigo pensando que es peor el remedio que la enfermedad.

En definitiva son muchos champus especiales,mucha quimica agresiva y toxica y encima continuamente toda la vida..........En fin que opinais vosotros??yo me pasaré al sanex ph neutro de toda la vida aunk sean 2 veces al dia.
By cheriff
prueba con el anticaida de naturaleza y vida, el del bote azul, no llega a los 5 euros. Fiate pq hay tres modelos, anticaida cabellos normales, secos y grasos; yo llevo usando el de pelo normal desde hace 4 meses y me va de vicio. saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By eltiolavara
y que ph tiene??creo que estamos en las mismas.......

By AlbTav
hola.
la cosa es que usando mi champu contra la grasa la cosa me va bien,pero al dejar de usarlo o darle un descanso me vuelve la grasa. E incluso aveces usando el champu antigrasa tb tengo episodios de grasa pero muy pocos.
Eso es algo inevitable, toda la vida habrá que convivir con la piel seborreica, aunque de por sí no es algo patológico.
Le pregunte sobre el problema que acabo de exponer y me dijo que lo que deberia hacer es dejar de usar esos champus antigrasa tipo h&s,ketonazon2%,etc......ya que esos champus a la larga te resecan el pelo,y que el cuerpo cuando siente el pelo eseco activa un mecanismo de defensa en el que empieza a segregar mas grasa ya que por naturaleza el pelo siempre tiene una capa minima de grasa que es buena. Cuando digo pelo me refiero al cuero cabelludo.En resumen,que estos champus crean efecto rebote.
Eso del `efecto rebote´, es algo muy comentado, pero no vi estudios científicos al respecto que lo confirmen. La secreción sebácea está regulada fundamentalmente por hormonas y citoquinas de lo más variadas, tal como el folículo piloso, y se conocen muchísimas sustancias que podrían influir en su actividad, pero no por factores como ése, lo cual no implica que no pueda ser cierto. Lo más probable es que al desengrasar tanto el cuero cabelludo -como lo haría el jabón blanco para laver la ropa, por ejemplo- se note más la secreción sebácea que lo que ocurriría usando un shampoo, el cual está formulado para desengrasar pero no tanto, permeneciendo cierta parte de la secreción lipídica de la piel, además de contener ciertos agentes agentes humectantes y acondicionantes que le dan tersura a la piel.
y que ph tiene??creo que estamos en las mismas.......
Habría que ver cada shampoo en particular, pero en líneas generales tienen un pH neutro o ligeramente ácido, compatible con la secreción cutánea normal (manto ácido), que está entre 4,5 y cerca de 6.
No existen tratamientos definitivos para este problema empleando shampoos, como dije antes, y los dedicados al cabello graso suelen contener algún astringente (achican temporalmente el poro por donde emerge, junto al cabello, la secreción sebácea), como ser extracto de cáscara de cítricos u otro tipo de extracto vegetal con el mismo fin, pero sólo representan una solución temporal, por lo que no te lamentes demasiado. Hay que lavarse a diario y usar un shampoo que nos sea cómodo, no queda mucho más para hacer al respecto (dejando de lado algún que otro experimento que se me ocurre :roll: ).

Si te interesa experimentar y saber a grandes razgos el pH de una solución, consíguete en una verdulería repollo colorado, lo cortas en trozos muy pequeños y lo dejas un buen rato en una mezcla de alcohol y agua. Al rato lo filtras, y quedará un líquido de color violáceo. Vierte el líquido en dos frascos, uno que permenecerá sin combinar (testigo) y otro en el que verterás el shampoo u otra sustancia a analizar. Si la sustancia es ácida, el color virará hacia el rosado, si es alcalino hacia el verde o azul. Lo comparas con el testigo y podrás tener una idea sobre si es ácido o alcalino, es un método barato aunque no preciso para conocer el pH, para saber con más exactitud por supuesto hará falta recurrir a peachímetros.

Saludos.

By eltiolavara
muy buen aporte AlbTav,y seguramente tengas razon en lo que dices,pero el medico tambien puede tener algo de razon por lo menos en mi caso ya que por muy bien que me vaya el h&s para la grasa si que es verdad que de vez encuando sin dejar de usarlo me vuelve la grasa,a la vez que es tambien verdad que estoy algunos dias con el pelo muy seco(estado que puede acontecer a que mi cuero cabelludo estimule mas grasa).
Yo creo que si tienes mucha tendencia a tener mucha grasa puede ser bueno usar constantemente sin descansar cualquier champu tipo h&s o keto2%.Pero aveces el exceso de grasa puede ser mas leve o temporal como en mi caso,y entonces el uso de estos champus especiales constantemente puede ser un error ya que por una parte pueden provocar el llamado efecto rebote,y por otra parte pueden acostumbrar al cuero cabelludo de tal manera que cuando dejes de usarlos te vuelva otra vez la grasa a la minima.

By cheriff
eltiolavara, el PH?¿ Pues verás curiosamente abrí un apartado en referencia a esta gama de Champús de Naturaleza y Vida, como no venía en el bote, les mandé un correo y me respondieron. Es un PH Neutro. El baremo que me dieron creo recordar que lo puse en el propio post.

EDITO, he mirado el post y te lo confirmo:

El pH de este champú está comprendido entre los valores 5.3 – 5.7.

By eltiolavara
hola chareiff,he estado buscando por internet y en casi todas las paginas que me han salido hablan de que un ph neutro real oscila sobre el ph 7.
Supongo que ese champu de naturaleza y vida tendra el mismo ph que cualquier otro como el h&s,fructis,etc.......

By cheriff
COPY-PASTE:

¿Por qué hay champús que se pueden utilizar a diario y otros que no? Un champú que tenga un pH entre 3,5 y 8, apenas ácido, se puede utilizar a diario porque no daña casi nada el cabello. En cambio, un champú con un pH altamente básico (superior a “8”), no es bueno utilizarlo a diario porque hace que se abra la cutícula (capa externa que protege el cabello), dejando entrar a los agentes activos en la estructura capilar para remover la suciedad y eliminar la grasa del pelo. Debido a la utilización de este tipo de champús (pH básico), la cutícula se destruye , por eso es necesario aplicar después acondicionador (tiene un pH más ácido), para que la cutícula se cierre y el pelo quede más suave.

Tampoco es bueno utilizar un exfoliante a diario porque es muy abrasivo. Es abrasivo porque tiene un pH muy alto (son básicos) y remueven la capa externa de queratina que tenemos en la piel para eliminar las células muertas. Si su uso es continuado, y no se deja a la piel que cree nuevas células muertas, lo que se hace al utilizar el exfoliante, es eliminar las capas de células que hay debajo de la capa protectora, la capa de queratina.

Los geles que son básicos, eliminan la capa ácida que cubre la piel, por eso las personas que tengan la piel grasa deben utilizar productos que no sean muy fuertes para no eliminar esta capa que actúa como defensa natural contra las infecciones de bacterias.

Hay muchos geles de baño que tienen un pH 5.5, algo inferior al pH de nuestra piel pero es para contrarrestar el pH básico del agua de ducha.

By eltiolavara
envié un email a los de h&s preguntando por el ph del citrus fresh para ser exactos,y me han contestado diciendo que los ph de los champus h&s en general ronda entre el 4 y el 7. Pero para el citrus fresh en concreto no dicen nada.

By AlbTav
Es rango es bastante amplio, aunque me parece que es aceptable.

By Greñudo88
SI te interesa, te aconsejo que te leas el post de jabón natural que hay aquí, a mi me está dando resultados...

By josemaria
Hola, que hay!

Con respecto a lo que comentais de que los antigrasa dejan el pelo seco, no pordria estar más deacuerdo. Es totalmente cierto.

Yo uso dos veces por semana uno de farmacia bastante fuerte, y otros dos o ters días uno normal especial para cabello graso (de uso diario según el bote), y desde entonces, es cierto que duchandome, por las mañanas el pelo me aguanta limpio de grasa todo el día, cosa que antes no; pero por otro lado lo noto áspero, sin brillo, pajizo, muy débil, se rompe facilmente, y esto, al llevarlo "largo" no mola nada.

Había pensado en usar algún acondicionador o incluso mascarilla un par de veces por semana, peo me parece un poco contradictorio y me da miedo que pueda anular el efecto del champu o empeorar la seborrea. No se, a las mujeres parce que las funciona cuando se joden el pelo con tintes, planchass y todas esas movidas que se ponen.

¿Os parece una posible solución al problema?
ó
¿Mejor dejar el champú fuerte y usar el otro todos los dias?

Gracias y un saludo

By the edge
bueno, llevo ya tres meses utilizando citrus fresh de H&S y al principio me quede contento, porque la grasa desde la primera aplicacion notas como se reduce, el problema viene al utilizarlo a diario. diria que es excesivamente acido y te reseca el pelo cantidad. en las ultimas semanas noto como el pelo esta reseco y tirante, con su consabido dolor del cuero cabelludo. Estuve con naturaleza de vida para cabellos normales cerca de un año, y no solo notas una excelente sensacion de fortificacion capilar, sino que notas como el pelo deja de caerse en gran medida haciendo excelente pareja con la medicacion de finasteride mas minox. a parte el cuero cabelludo queda "relajado" y es un champoo muy suave. El nivel de grasa es algo mayor si utilizas este champoo, pero vale la pena ya que desde que utilizo citrus fresh noto como el pelo mas castigado y con mas clareos y dolor. voy a dejar el citrus pues considero que con el de ketokonatzol es mas qeu suficiente y lo combinare con naturaleza de vida o algun champoo suave reconstructor o reparador, con extracotos de aloe vera o miel,que suavizan mucho el pelo y relajan mucho el cuero cabelludo. eso si, siempre con niveles de ph no superiores a 6.

By eltiolavara
the edge te aconsejo que dejes el h&s citrus fresh por muchos motivos en general.
Es un champu dentro de lo que cabe agresivo,alomejor no tanto como otros pero a la larga no tiene que ser muy bueno, ademas de sufrir un efecto rebote. Tambien es verdad que deja el pelo muy pajoso y seco. Y a mi ademas juraria que me daba incluso picores y escozores, partiendo de la base de tener el pelo sano.Si ami tb me iba d lujo al principio pero luego te jode el cuero cabelludo rompiendo la capa de grasa natural, ademas de todos los componentes agresivos que tienen(al ketoconazol tb m refiero).
Y me parece que este tipo de champus tipo h&s, ketoconazol 2%, etc.... no habria que usarlos mucho tiempo, solo el tiempo necesario para curar el problema ya que como cualquier otra cosa el pelo puede acostumbrarse al champu. La verdad esk no entiendo mucho a los moderadores de este foro, ya que por una parte dicen que con finasteride y minoxidil hay que darle un decanso al cabo de cierto tiempo para no acostumbrar al organismo pero sin embargo dicen que es bueno usar seguidamente, sin poner limite, estos champus"medicamentos".

Ahora cuento una cosa que he probado nueva: Basandome en lo que me dijo aquel medico(k joder si esk tiene toda la razon!),y en lo que me comento el forero greñudo sobre el jabon de lagarto,pues bien, primero probe el jabon lagarto y me iba muy bien dejandome el pelo sin grasa y sin crear efecto rebote,pero no keria echarmelo todos los dias pero tampoco queria usar el h&s,asik el otro dia me compre el naturaleza y vida cabellos normales y tengo que decir que ese champu es el mejor champu que he probado en mi vida!!me deja el cabello seco lo justo para no producir efecto rebote, me provoca menos caida durante la ducha(el h&s tiraba mucho pelo),y luego el pelo se queda suave,fresco,y el cuero cabelludo me lo ha calmado,ya que con el h&s y keto2% siempre lo tenia algo irritado y con un pelin de picores.Y ademas a su vez tengo menos caida.
Ya se lo que voy a usar de aqui al verano minimo :-)

By the edge
pues exactamente eso tiolavara. con el H&S el pelo al cabo del tiempo queda tan castigado que se cae incluso mas, te diria que es lo contrario de lo que buscamos con la medicacion. una cosa es que lo usemos un tiempo para rebajar la grasa, otra es tenerlo como champoo base. coincido y en algun sitio lo puse, que el de naturaleza de vida es de los mejores que he probado por sensacion y resultados. cuadno lo usaba el año pasado tenia muuuucho mas volumen y densidad, como si benficiara los efectos del medicamento. ademas muy suave y relajante. no lo dudes tio vuelve a naturaleza de vida, mucho mejor. tiene extractos de aloe creo, y el de ginseng va de lujo tambien. lo malo que no se encuentra en todas partes ese champoo y a veces cuesta de encontrar. en carrefour suelen venderlo.