Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By betico_85
Muy buenas a todos,

Primero quería decir que es la primera vez que escribo en este foro ya que no suelo usarlos demasiados. Me he decidido a escribir en este porque me parece muy interesante, parece ser que hay mucha gente que sabe del tema y encima es que estoy desesperado con mi caida del pelo. Después de contaros mi vida, os cuento el problema.

Llevo 6 meses tomando minoxidil, aunque los primeros meses no fui nada constante. Ahora es cuando llevo 3 meses siendo bastante constante (se me habrá olvidado 4 ó 5 días de los últimos 100). Desde hace unos 10 días estoy sufriendo una caída exagerada. Al ducharme si contaras todos los pelos podrían caer unos 50 pelos, y después si me pongo en el lavabo haciendo como si me lavara la cabeza sin agua ni nada pueden caer perfectamente unos 30 pelos. Ya iríamos por 80 sin contar los que caen a lo largo del día. Durante la noche la verdad es que la caída se disminuye bastante (unos 5 o 6 pelillos). Cada vez me noto menos cantidad de pelo y más fino, además que creo que me han crecido las entradas más de lo normal en estas últimas 3 semanas. Me estoy obsesionando porque zonas que no me veían clarillas hace un mes, ahora si las veo. Tengo 23 años y la verdad que el complejo aumenta por día.

Me gustaría saber si es normal que haya tanta caída, y espero que sea por el efecto shedding, agarrandome como a un clavo ardiendo a la posibilidad que sea debido a esto y no a porque me vaya a quedar calvo ya!!!!! En general me veo toda la cabeza mucho mas clara, cosa que no le veo sentido porque sólo tenía problemas con las entradas.

Bueno espero alguna respuesta que me haga quitarme algo de la desesperación que tengo encima, porque me está afectando psicológicamente. Me encuentro mucho más desanimado e inactivos. Un saludo a todos y gracias si han llegado leyendo hasta aquí.

PD: se me olvido decir que tambien uso el champu LOTIGEN y finasteride 1mg/dia
By Nico
Hola como estas !!

Tomando ? Supongo que es una forma de decir ...

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Puede que estes pasando por efecto del shedding del Finasteride, puede tambien que sea del minox ya que dices que los primeros 3 meses no fuiste constante.
De todas maneras tampoco es una caida exagerada.

Dale unos meses mas para ver que pasa, pensa que el finas al 7/8 mes aprox empieza a darte resultados y el minox despues del 6to aproximadamente.

Saludos !