Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Peludoo
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y quería exponer mi caso para ver si alguien me puede echar un cable.

Desde hace un año he empezado con caída de pelo abundante en general por toda la cabeza notando el pelo débil cada vez más y una disminución considerable de volumen respeto a antes.
Fui a un dermatólogo particular hace 3 meses( ya que he oído que es conveniente tratar la caída cuanto más pronto mejor), este me dijo nada mas verme que no me preocupara que me olvidase de ello que no es una alopecia de las difíciles de tratar ni malas, recetándome minoxidil de lacovin 2% para echar dos veces al día cada doce horas (1 ml por cada vez) + un champú marca Scurfisín, destacar que me mandó dividir la cabeza en cuatro partes para cada toma ( frontal izquierda 1ml, forntal derecha 1ml, parte de atrás izquierda 1ml, parte de atrás derecha 1ml) , a las pocas semanas después de empezar a echarlo noté muchísima más fortaleza en el pelo más grosor en el crecimiento, hasta ahí perfecto; no notando ningún tipo de regeneración probablemente debido a que solo llevaba 2 semanas.
El problema es el siguiente a las 3 semanas aproximadamente de estar aplicándolo me empezó a salir algún que otro granito por la cara con un cierto picor y también en sitios inusuales como en parpados etc., lo cierto es que mucho no me preocupó hasta que se me empezó a enrojecer tenuemente ciertas partes de la cara sobretodo en la parte de arriba de las mejillas mostrando cierta sequedad facial que se nota a la vista con enrojecimiento e irritación al afeitado; lo dejé volviendo todo a la normalidad a los poco días; poco después el pelo se me siguió cayendo de nuevo y volví a comenzar otra vez con el tratamiento presentando a los pocas semanas de nuevo otra vez los mismos síntomas, hasta volverlo a dejar.
Llame al dermatólogo a su consulta y se lo comenté diciéndome que estos síntomas probablemente no tengan nada que ver con el tratamiento recetado, diciéndome que continuase con el tratamiento y que si presento alguno de esos síntomas que vuelva a su consulta.

Actualmente no sigo con el monoxidil y noté una pérdida abrumadora de volumen notando por algunas zonas más que otras la ausencia ya casi a la vista de claros.

Mi pregunta es qué puedo hacer, si volver con el tratamiento minoxidil de lacovin 2 % ignorando por completo los efectos secundarios y probar por ejemplo a comprarme una potente crema hidratante;
O volver al dermatólogo nada mas que me salgan los efectos secundarios y a ver que me cuenta (aunque esta opción es la que menos me gusta ya que probablemente no me dirá nada que no sepa)

Otra pregunta desde que fui al dermatólogo hace 3 meses hasta hoy perdí muchísimo volumen, en caso de que vuelva con algún tipo de tratamiento será más conveniente probar con el minoxidil del 5 % mejor que el del 2%? O quizás con el finasteride? ya que he oído que hay más posibilidades de regeneración del cabello con cualquiera de los dos que con el del minoxidil del 2%.

Otro dato tengo 27 años y hace unos 12 años tomé rocutan por el acné.

Gracias por todo y 1saludo. :wink:
By Polux
Hola, yo volveria al dermatologo. Tiene pinta de que tienes reaccion al minoxidil, creo q daria igual q lo tomaras al 2 q al 5, te produciria alergia. Cuando te de esas reacciones lo ideal es de inmediato y q te viera insitu

Regístrate para ver menos publicidad

By Peludoo
hola. es cierto que probando a cambiar de marca de minoxidil puede que no produzca efectos secundarios? estoy husando lacovin.
y el champú Scurfisín de farmacia puede que con el huso excesivo produzca tambien tales efectos? gracias. salu2

By Halfdan
Puede ser que cambiando la marca le vaya mejor, pues unas marcas vienen con mayor concentración de alcohol que otras. Saludos.

By Nico
Hola como estas !!

Eso si te puede hacer si eres alergico al minoxidil, no entiendo como el dermatologo te dice eso. Si eres alergico cambiar de marca no va a hacer nada, por los sintomas que contas no creo que cambiando la marca pase algo.
Yo en tu caso iria a otro dermatologo para que te vea y le digas todo esto para ver que te dice, sino dejar el minox para ver si esto continua o para y en caso de que desaparezca podrias volver a intentarlo para ver que ocurre, si vuelve a pasar , por lo visto lo mas normal es que seas alergico al minox.

Saludos !!