Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By morfeo.
Hola a todos, hace unos cuantos meses ya que estoy visitando contínuamente este foro y me parece increíble. De verdad que es extraordinario ver los resultados de la otra gente, eso anima mucho a uno. Les cuento mi 'historia':

Soy un joven de menos de 20 años. La verdad es que tengo bastante pelo, no tengo entradas y mi problema no es visible a simple vista. Mi padre siempre ha sufrido calvície (siempre lo he conocido calvo, no tiene ni un pelo en la parte superior de la cabeza). Mi problema es hereditario total, y ha comenzado hace ya más de un año, cuando me empezó a caer el pelo mientras me duchaba y eso fue a peor. Empezé a utilizar diariamente el champú anticaída 'ANAPHASE' de Ducray. La verdad esque me fue bastante bien, me frenó bastante la caída excesiva del pelo y me lo reforzó. Hoy lo sigo utilizando y supongo que me sigue funcionando.

Hace 6 meses me corté el pelo bastante corto (casi rapado) y toda la parte superior estaba muy despoblada. La verdad es que se notaba muchísimo y ahora lo vuelvo a llevar más larguito. Entonces fue cuando me dí cuenta de que empezaba mi pesadilla. Fuí al dermatólogo y enseguida me recetó 'MINOXIDIL VIÑAS 5%'. Lo empezé a usar (1 vez al día, antes de acostarme) y creo que va muy bien (hace ya 6 meses). Lo que más me animó fue mi peluquera de toda la vida que la última vez me dijo que me había crecido mucho pelo nuevo. :D

Pero el último mes se ha convertido en un auténtico horror, no sé si es por el otoño (dicen que el pelo se cae más) pero fijándose ya se me empieza a ver el cartón en la coronillay la parte superior y me han salido entraditas, aún así que lleve el pelo más larguito. :cry:

Y para acabar tengo unas cuantas preguntas: :?
-¿Qué opinan del champú Anaphase? ¿Alguien lo usa?
-¿Los pelos nuevos que salen con el minoxidil son pelusilla rubia o se hacen fuertes como los demás?
-Además de regenerar el pelo, ¿el minoxidil también frena la caída?

Además de conocer estas respuestas también me gustaría conocer vuestras opiniones sobre mi caso.
Muchas gracias, un saludo enorme para todos. :)
By vayapordios
hola, yo no eso ese champú, pero uso Anastim de Ducray, que me lo recetó el dermatólogo de la Seguridad Social tras cerca de 9-10 años sin hacerme nada en el pelo (34 años tengo).

Cuando tenga el trtamiento que me dice la dermatologa privada os lo dire.

Por cierto, diferencias:

1. En la seguridad social, el tio me recetó sin mirarme siquiera el pelo
2. En la privada, me dice que primero unos analisis del pelo, y que cuando tenga los resultados hablamos.

Tiene guasa :evil: :evil: :evil: :evil:

Regístrate para ver menos publicidad

By morfeo.
Hola 'vayapordios', gracias por tu respuesta! Me gustaría saber si el Anastim de Ducray te funciona, si notas alguna diferencia... Y también ¿a que te refieres en eso de 'después de 9 años'? ¿Acaso te tratabas el cabello y tiraste la toalla, o algo por el estilo?

Un saludo! :)

By Nico
Hola como estas !!

No me queda claro, el dermatologo te diagnostico Alopecia Androgenetica ?
No se de que caida de cabello te referis que estas teniendo en este momento , pero es normal y se puede tener una caida diaria de mas o menos hasta 100 cabellos por dia. Puede que ahora estes en una etapa de mayor caida y lo veas mas.
Los pelos que salen con el minoxidil algunos van a seguir creciendo , otros menos y otros se caeran.
El Minoxidil lo que mas hace es regenerar y engrosar y en menor medida detener la caida.

Aca tenes para ver las fases :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

By morfeo.
Hola Nico. Gracias por explicarme las fases del minoxidil, me han sido muy utiles! Perdoname, no me he expresado con claridad. Mi pérdida de pelo es androgenetica (es hereditaria, mi padre es calvo, y mi abuelo también).

Tengo otra pregunta. Ahora, hace un mes que estoy utilizando el FRUCTIS de Garnier para cabellos grasos y los resultados son normalitos. He visto que mucha gente utiliza diariamente el 'H&S CITRUS FRESH' en combinación con otros champús (2 veces la semana). ¿De verdad funciona tan bien este champú?

Saludos!

By Nico
Hola como estas !!

El H&S Citrus Fresh es muy bueno, este lo podes usar los dias que quieras, es para la caspa y seborrea.

Saludos !!

By vayapordios
Hola Morfeo, perdona la tardanza en contestar, no había visto tu respuesta.

Pues mira, yo creo que sí me iba bien el Anastim, pero hoy el dematologo privado me ha dado a entender que eso no funciona. Vamos, que me ha mandado minoxidil y cuando le he preguntado si termino el otro tratamiento con anastim me ha dicho que no, que solo hay un par de productos que se han demostrado eficaces contra la AGA.

Sin embargo, yo te diría que noté menos caída de pelo. Pero claro, esto sin medirlo no vale de gran cosa, son percepciones subjetivas simplemente.

Y lo de los 9 años: empecé con minoxidil, y me dejaba el pelo superguarro, y no era plan ir con el pelo tan sucio, la verdad. luego pasé a propecia, que me dejaba impotente como un eunuco con 25 años (figúrate .....). Y entonces me dijo el dermat. de aquella época que eso era lo que había, que no lo usara si no quería .....

Han pasado los años, y como tenia mucho cabello, aun estoy decente a dia de hoy, no tengo una evolucion agresiva, pero quiero quemar otro cartucho antes de tirar la toalla, y ahora prefiero ir a un dermatologo de pago, que te atiende en condiciones (es de vergüenza que haya que ir a un dermatologo de pago para esto pero esa es otra historia ....)

Saludos

morfeo. escribió:Hola 'vayapordios', gracias por tu respuesta! Me gustaría saber si el Anastim de Ducray te funciona, si notas alguna diferencia... Y también ¿a que te refieres en eso de 'después de 9 años'? ¿Acaso te tratabas el cabello y tiraste la toalla, o algo por el estilo?

Un saludo! :)