Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos,

Tengo 34 años, con 23-24 años se me empezó a caer el pelo, lo cual me preocupó como a todos, claro.

Tenía DS y la dermatologa de la seguridad social me mandó unos champús para ello, y luego minoxidil, que no me hacía efecto (o eso creia yo, no me hacia fotos, cosa que es importante como he visto en este foro) y finalmente propecia.

Propecia me dejaba impotente del todo, casi no podia tener erecciones con 24 años. Era terrible, la abandoné. Me dijo una dermatóloga de la Seg Social que eso era lo único que funcionba y que si lo dejaba se me caería el pelo (también me dijo que "eso de que tenia disfuncion era mentira": qué hija de puta, el que se veía el nardo cada noche era yo y no ella ..... :evil: )

He estado 9 años sin hacerme prácticamente nada. Las entradas han avanzado y la coronilla comienza a clarear. Vuelvo a la batalla por el pelo.

He ido a un dermatologo privado y me ha tomado unas muestras de cabello. Cuanto tenga los resultados de los análisis del pelo os comentaré qué me dice. El profesional no quiere decir nada de nada hasta no tener esos resultados, y entonces "veremos si se puede hacer algo o si no se puede hacer nada" (así de claro me lo ha dicho).

Os mantendré informados en unos días :D

PD. Aprovecho para felicitar a los moderadores del foro por su trabajo.
By vayapordios
y por cierto, ya aprovecho para comentaros, sobre la DS, lo que me ha dicho, por si os sirve de utilidad:

1. Sobre todo, que no tome, en la medida de lo posible, bebidas excitantes, tipo café, té o coca cola. No que no las pruebe, pero que las vaya evitando si puedo
2. que si puedo ir a la playita en verano, pues desaparece volando
3. El estrés, muy negativo
4. Gominas, lacas, fijadores, etc: que no los use, que no son buenos para mi pelo
5. Que en Noviembre o por ahi reaparece (soy de España: en otoño-invierno).
6. Sitios muy cerrados o con mucho calor: negativos.
7. Me ha mandado un champú para este tema, y me dicho que me lave 3 veces/semana, y lo + curioso: que me lave primero con el champú sólo para limpiar el pelo, me enjuague, vuelva a aplicarmelo al cuero cabelludo y me lo deje unos minutos mientras me lavo el resto de mi cuerpo serrano. Y que la espumita del champú me la pase también por orejas, frente y laterales de la nariz (los sitios donde tengo DS).

Un saludo a todos :D

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Tienes que ver bien lo que te dice, por lo visto tienes Alopecia Androgenetica, si es asi las cosas que realmente sirven son Minoxidil, Finasteride y champo con ketoconazol 2%. A eso le podes agregar algun complejo vitaminico. Pero esperemos a ver que diagnostico te da. Suerte

Saludos !

By vayapordios
Por cierto, la DS hace que se caiga el pelo, o no?

By garri2
Si ,la ds hace que se caiga el pelo, pero se cae por la microinflamacion que produce.
Este pelo vuelve a salir, en una persona sin alopecia el pelo vuelve a salir y fiesta.
Pero a los que tenemos aga , pues no nos interesa hacer demasiados ciclos, ya sabras las fases , catagena ,anagena etc. pues el pelo que sale progresivamente se va volviendo mas fino y menos pigmentado.

A si que a tratar esa ds, que ya te habran mandado corticoides y algun champu para tenerla bajo control, pues no se cura y es un coñazo.
pero se puede mantener bajo control.
Un saludo.

By vayapordios
Hola,

No, corticoides no me ha mandado, sólo el champú Pirotex DS 3 veces/semana (a lo mejor los corticoides son para DS más fuerte, no lo sé).

Pero vamos, que si tira el pelo, me voy a aplicar religiosamente el champú sin faltar ni una vez. Esto del cabello es una carrera de fondo.

La semana que viene me dan los resultados de los análisis del pelo. Tengo ganas de ver qué me dice (espero que no me diga algo así como "estás jodido chico" ....)

En mi familia casi todos han llegado con pelo a los 50, y mi padre luce una hermosa cabellera!!!!!!! Mala suerte he tenido ehhhh
garri2 escribió:Si ,la ds hace que se caiga el pelo, pero se cae por la microinflamacion que produce.
Este pelo vuelve a salir, en una persona sin alopecia el pelo vuelve a salir y fiesta.
Pero a los que tenemos aga , pues no nos interesa hacer demasiados ciclos, ya sabras las fases , catagena ,anagena etc. pues el pelo que sale progresivamente se va volviendo mas fino y menos pigmentado.

A si que a tratar esa ds, que ya te habran mandado corticoides y algun champu para tenerla bajo control, pues no se cura y es un coñazo.
pero se puede mantener bajo control.
Un saludo.

By pelusacarlos
Hola vayapordios, en mi familia no hay un solo calvo y mira, a mi también me ha tocado. Mi padre, mis abuelos, mis tios, todos tienen pelo de sobra, y yo desde los 23 perdiendo pelo :(

esto es una loteria, aunque hubiese preferido que me tocara la de navidad :)

saludos y ánimos a todos!

By vayapordios
Desde luego esto es un sorteo, nos tocó la china. En fin, esto es un combate a largo plazo.
pelusacarlos escribió:Hola vayapordios, en mi familia no hay un solo calvo y mira, a mi también me ha tocado. Mi padre, mis abuelos, mis tios, todos tienen pelo de sobra, y yo desde los 23 perdiendo pelo :(

esto es una loteria, aunque hubiese preferido que me tocara la de navidad :)

saludos y ánimos a todos!

By vayapordios
Bueno, pues ya puedo daros información adicional. Como ya sabía, se confirma mi AGA. Mi análisis de pelo es el siguiente:

Anágenos: 54% (inferior a lo normal)
Catágenos: 1% (normal)
Telógenos: 29% (más de lo normal)
Distróficos: 16% (más de lo normal, mala suerte, pero para eso me trato, no?)

Me ha dicho:

1) Lo primero será detener la caída del cabello, y luego "intentaremos hacer crecer nuevo cabello, no creas que vas a recuperar lo que has perdido, pero si salen 20 pelos mejor".
2) Que me deje de tomar lo que me mandó el dermatólogo de la seguridad social, porque indica que solo hay un par de cosas con efectividad demostrada, y lo que me mandó no lo es (el caso es que me notaba mejor, igual esto es psicológico, no sé)
3) Todo tratamiento contra la caida del cabello es es desesperadamente y exageradamente lento. Como diciendo: paciencia, hijo.

Tratamiento:

a) Lacovin 2% (no fórmula magistral porque dice que el lacovin al ser un preparado no mancha tanto la cabeza). Antiguamente, hace 10 años, las formulas magistrales me dejaban el pelo superasqueroso. IMPTE: me ha dicho que no lo use de día, sólo de noche, que es cuando hace mayor efecto. Os lo digo por si os resulta de utilidad.

b) Chelidon (es un complemento alimenticio. En el prospecto dice "aporta nutrientes que interviene en la formación del cabello). Concretmente, 2 aminoácidos azufrados que intervienen en el proceso de queratinización. Igual es por los pelos distróficos, no sé.

Así 3 meses, y luego veremos.

Igual abro un post en el apartado de minoxidil. ¿QUÉ OPINAS NICO, MEJOR AQUÍ PARA CONTAR MI EVOLUCIÓN O EN EL OTRO APARTADO?

Saludos a todos!!!

By Nico
Hola como estas !!

Yo si necesitas regenerar usarial Minoxidil 5% en lugar de 2% y dos veces por dia, 1ml en cada aplicacion.

Saludos !

By vayapordios
no sé, a lo mejor por como me ha visto el tarro ha pensado que es mejor del 5%. A¡O a lo mejor es porque he stado 10 años sin unsar nada y puede haber un shedding salvaje, no tengo ni idea.

Por el porcentaje no le he preguntado. Con todo, estoy tranquilo, porque creo que es una buena dermatóloga (de pago, eso sí :oops: ) y en 2-3 meses nos vemos otra vez. No es mucho tiempo.

La verdad es que con quedarme como estoy me conformo, sinceramente. Me gusta mi imagen, he ido al dermat porque ya empezaba a ver la futura calva y superentradas y eso no me agrada nada :evil: :evil:
Nico escribió:Hola como estas !!

Yo si necesitas regenerar usarial Minoxidil 5% en lugar de 2% y dos veces por dia, 1ml en cada aplicacion.

Saludos !

By vayapordios
Bueno chicos ya he comenzado con lacovin. La jeringa que viene tengo la impresión de que me moja mucho el pelo así que he comenzado a usar una de insulina.

El pelo me lo guarrea un poco, eso sí, pero bueno qué se le va a hacer.

Un saludo, ya os iré comentando :D :D