Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos, hice un corte con el minoxidil (Ylox) hace unos días por picores, descamaciones (parecidas a caspa, pero + pequeñas) y ardor.
Como me recomendaron en este foro uso champu con aloe vera...
Además champú con keto al 2% (2 veces por semana) y también agregué una loción con ácido slicílico + betametasona ("Salicort Capilar"). Ya podría decir que estoy muy bien!!!. Lo del "Salicort" la verdad me automedique, que quede claro que NO fue recetado por un médico.
Quería retomar con el minox, pero:
El minoxidil (hasta donde pude enterarme) viene preparado con: Etanol 96% (o alcohol etílico), propilenglicol y agua desmineralizada (o agua destilada).
El tema es que en el foro leí versiones encontradas: "Loción más alcohólica mejor" , "lociones menos alcoholicas, mejor", "Es conveniente que tenga menor % de propilenglicol o nada". Por otra parte se plantea el tema de la efectividad de la absorción del minox si falta uno u otro...
Cuál es la versión acertada? Digo, para ir a la farmacia y ver los porcentajes de cada componente y así elegir el más adecuado o encargar un preparado.
Gracias y Salu2 !!!
By Nico
Hola como estas !!

En cuanto a mas alchoholica o mas aceitosa , no es que es mejor o peor , sino que hay que ver cual te hace mejor a vos en este caso. Si el Ylox te producia muchis picores, prueba otra como puede ser Minoxile , Anagen,etc.
El preparado puede que te de menos picores de la misma manera que puede funcionarte peor tambien.
Yo usaria otra marca , la que te guste , aca tenes para ver todas las marcas

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Gabriel_lp
Como siempre Nico, muy agradecido por las respuestas.
Justamente hoy voy a ver a una dermatologa porque el picor en la zona superior - central del cuero cabelludo no cesó por completo, ademas tengo escamaciones tipo caspa, pero más pequeñas.
Lamentablemente, si bien no es alarmante, estoy perdiendo más cabellos
que lo habitual y supongo que puede ser por suspender el minox hace ya unos 10 días. Quiero retomar lo antes posible!!!
Más tarde les cuento que me dijo la derma, tal vez pueda servirles a los que tienen este problema.
Saludos!

By Gabriel_lp
Bueno, les cuento lo que me dijo la derma: me dijo que tengo seborrea, me receto un champú con "Coaltar". Dejo el champú con "Keto"???

Agregó capsulas de "Valcatil Max" (L-Metionina, L-Cistina, Biotina, Vitamina B6, Zinc y Pantotenato de Calcio, una capsula por día.

Y acá lo interesante, me dío la formula de un preparado de minoxidil:
minoxidilo 5%, pantenol 2%, biotina 0,05%, propilenglicol 20 %, y alcohol 70º cantidad suficiente para llegar a los 100 ml.
¿Qué opinan de ese preparado? Esta claro que hay que ir a una farmacia de confianza que sepas que lo va a preparar bien, pero... cómo lo ven?
Saludos!

By Nico
Hola como estas !!

El champo con keto puedes seguir utiizando si quieres, es un desicion tuya. En cuanto al preparado de farmacia, yo prefiero no decirte nada, a mi me gustan y me dan mas confianza los de marca.
Espero que te funcione. Valcatil Max muy buena.

Saludos !