Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By waltequio
Hola , mi nombre es walter y tengo varias dudas , debido a que fui al dermatologo ya que note una disminucion de densidad y clareos en la zona de arriba de la cabeza y un poco en la coronilla.

Mis dudas comienzan cuando el dermatologo NI ME MIRO EL PELO , realmente me hizo pasar y me receto minoxidil 5%.

La caida empezo a la vez que empece a fumar y a trabajar en la playa bajo el sol durante 10 horas diarias , durante 1 año y medio, esto era en tenerife que el sol esta fuerte durante todo el año.

ahora llevo 6 meses con minoxidil , me lo pongo religiosamente , todos los dias las dos veces diarias, y he notado muchisima mejoria , tanto en cantidad como en el engrosamiento de los cabello, tambien quiero decir que deje de fumar y deje este trabajo hace 4 meses.

ahora planteo mis dudas: que tipo de alopecia tendre , ya que ningun familiar mio , incluyendo hermanos y padres y abuelos tiene alopecia.
si la alopecia que sufri puede ser debido a la expocision prolongada al sol:
ALOPECIA por Radiodermitis: A este grupo pertenece la Calvicie producida por la Irradiación UV del Sol.

si hubiese sido por esto, ¿se recupera? o queda dañado? .

muchas gracias.
By Nico
Hola como estas !!

Si estas con dudas de lo que te diagnostico el dermatologo, lo mejor seria que busques otro y tengas alguna otra opinion donde te deje tranquilo lo que te diagnostique.

Es imposible saberlo, eso te lo tiene que diagnosticar un profesional, y asegurarte mas que nada si tienes AGA o no . Aca tenes los diferentes tipos de alopecia.
Por el sol no vas a tener alopecia , ni por fumar tampoco.
Como te dije anteriormente , te aconsejo que busques otra opinion mas de otro profesional y saber bien que tienes y si tienes alopecia saber que tipo es.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By waltequio
hola nico muchas gracias por responder tan rapido!!

mira lo de la radiodermitis lo lei n un libro de medicina que estaba en casa y tambien lo pone el la wikipedia, pero en el listado que me das tu , no aparece nada relacionado .
y tambien lo lei en una pagina de alopecia en la que decia que usar gorra no es malo sino al contrario , que con el uso de esta podia evitar la expocision a los rayos uva y uv que son muy dañinos para el cabello o y el cuero cabelludo , pudiendo provocar la caida del mismo.

bueno , otra vez muchas gracias y un saludo para todos.
ahora que ya me anime voy a poner fotos para animar a la peña , que la verdad va bien esto del minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad