Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, soy nuevo en estas cosas, tengo 20 años, siempre he tenido el pelo muy fino, pero bueno, me llevo fijando desde hace 2 años que se me cae excesivamente el pelo, lo veo en la almohada, en la toalla al secarmelo y bueno, no lo hago mucho caso pero me preocupa, hay dias que estoy muy obsesionado por el tema, me miro en el espejo y veo que se me cae mucho, no tengo signos de inicio de alopecia ni nada, igual se me han acrecentado las entradas, lo llevo muy mal y no se que hacer, no sé si es por falta de vitaminas, falta de hierro o nose, mi padre no está calvo pero no me quiero fiar porque lo veo todos los dias una cantidad exagerada, me daba cosa recurrir a foros en internet pero necesito que me ayudeis a ver que puedo hacer, yo creo que cuanto más me obsesiono peor, igual algun dia de fiesta me engomino el pelo y veo en la mano 10 o 12 pelos y eso no me parece normal, necesito ayuda, gracias.
By BOIZONT
Pues chico, lo primero que tienes que hacer es ir a tu medico de cabecera y pedir cita al dermatologo. Y tratar de que tal cita sea lo antes posible.

Aca te pueden recomendar mil cosas... pero ninguno sabremos si te viene bien para el problema que tienes, pues la caida del cabello, puede estar motivada por mil cosas. Asi que lo suyo es que vayas al dermatologo y que el mismo te diagnostique.

Porcierto, para descartar que sea problema de hierro o anemia o algo asi pide que te hagan analisis.

Por lo demas, recomendar por recomendar te pueden recomendar mil cosas, pero lo suyo es que vayas a tu dermatologo y que el mismo te ponga tratamiento, pues lo que te vayan a recomendar quizas no te vaya a servir de nada....

Porcierto lo que si puedes tomar, son unas vitaminas para el pelo, aunque insisto consultalo todo a tu medico.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Tener caida de cabello es normal en cualquier persona, se puede tener una caida mas o menos de 80 a 100 cabellos al dia en cualquier persona, ahora es otra cosa si uno tiene clareos o menos densidad , pero para eso tenes que ir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique.

Aca tenes para ver las fases :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad