Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola, buenas tardes a todos y todas.

No suelo entrar mucho, pero vamos, en todo caso llevo notando caída desde hace un año o algo así. Aún así, tengo bastante pelo, aunque se me cae (unos días más que otros), tb es cierto que dependiendo de lo sucio que tenga el pelo y de la intensidad de luz que me al mirarme se ven clareos o no. Pero vamos, que tengo AGA. eso me dijo el dermatólogo al que fuí, y me recetó minoxidil al 5% 2 aplicaciones diarias durante 6 meses, y después, para mantener, 1 sola aplicación. tb me recetó las capsulas chelidón, aunque valen 20 euros mas o menos y aun no las he comprado.

como leí buenas cosas del rogaine foam, lo compré. Para aquellos que veo que preguntan. Lo compré por ebay. Pujé y con gastos y todo llegó a mi casa a los 9 días de comprarlo (lo enviaron desde Texas, Usa) por 35 euros en total. Pero son 3 botes, para 3 meses, por lo que sale a menos de 12 euros al mes. No está nada mal, la verdad. Hice el pago por Paypal, que es muy sencillo.

Hace dos días comenzé a aplicarmelo, dos veces al día. Tengo dificultades al aplicarmelo. Más bien, no se si lo hago bien o no: hago rallas en el pelo y lo aplico en ellas para intentar que vaya todo al cuero cabelludo. Pero no se hasta qué punto se impregna o queda en el pelo. Seca en muy poco tiempo. En 10 minutos o menos ya parece que no llevas nada. Más bien, actúa como cualquier espuma del pelo.

El caso es que noté como pesadez en los ojos, como cansancio, y cierta presión en la cabez, parecída a cuando se viaja en avión y se está a altura. Noto esa pequeña presión en las orejas que se nota en el avión. En el pecho, quizá he notado algo, pero ya no sé si es hipocóndria o es producido por el minoxidil. De hecho, creo que sigo notando esos efectos ahora, pero muy muy brevemente.

Qué opináis de esto? Voy a seguir, evidentemente, con mis aplicaciones diarias. Pero si veo que persiste esto, lo dejaré, con mucha pena. Sé que los efectos secundarios se dejan ver probablemente si hay sobredosificación, pero la verdad es que con la espuma es dificil de saber, ya que en el prospecto pone que hay que ponerse el contenido de media capucha (que será 1 g), pero claro, es tan relativo eso de llenar "media capucha" que uno no sabe si se está sobredosficando o no. ¿alguno tiene alguna idea de como poner lo justo?.

Un saludo y gracias por anticipado!
By Nico
Hola como estas !!

Solo decirte que si tenes AGA el Minoxidil si empezas a usarlo dos veces al dia, si mas adelante queres mantener lo ganado , vas a tener que seguir aplicandote dos veces al dia, si lo bajas a una sola dosis , vas a perder parte de lo ganado. Tambien decirte que no te quedes con los primeros 6 meses, puede que en ese tiempo te de buenos resultados , como puede ser que tambien necesites de mas meses, eso va diferente en cada persona, pero es bueno que lo sepas.

Es importante que no te pongas mas de la cantidad adecuada, si estos malestares siguen en una o dos semanas seria bueno que veas al dermatologo , pero espera para ver si pasan.

Aca te dejo para que veas de alguien que lo usa y como se lo aplica: ¿ Donde conseguir Rogaine Foam?

Tambien te dejo para leer FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Paraguas
Hola Nico!

Muchas gracias por contestar. DE momento la cosa va mejor. Ya te digo que hay cosas que noto que no se si me las invento o suceden en realidad. Como tu dices, voy a seguir un par de semanas a ver que tal y después veremos si sigo o no.
La verdad que acostumbrarme a ponerme 2 veces al día un producto enm el pelo me está costando trabajo. espero acostumbrarme y que se convierta en una rutina más.

Ya que estoy, quería preguntarte (o preguntar en general) cuál es la diferencia de actuación entre el minoxidil y el finastéride. Es decir, ¿los dos atacan el AGA? ¿lo congelan? de qué modo cada uno? Si me pongo solo minoxidil el pelo se me seguirá cayendo a largo plazo(ya que no inhibo la 5alfa reductasa y por lo tanto la testosterona se sigue conviertiendo en DHT?

Por otra parte, he estado leyendo sobre los tratamientos de "mediana efectividad" y me parecebn interesantes. El epilobio es para tomarlo solo si estás con finastéride para comnbatir los colaterales, o se puede tomar por sí solo? he leído que quizá tenga unos efectos similares a los del finastéride. hasta qué punto?

Y el aceite de linaza? se puede utilizar por sí solo, o tb para contrarrsestar efectos colaterales del finasteride?

Perdona por las preguntas, perome interesa todo esto.

Muchas gracias!

By Nico
Hola como estas !!

Claro que si, los dos sirven para la AGA. El Minoxidil es mas para regenerar y engrosar el cabello y en menor medida para detener la caida y el Finasteride es mas para detener la caida y darle mas densidad y en menor medida para regenerar.

Se te puede seguir cayendo uses uno de los dos o los dos, tampoco te hagas problema por eso que tener algo de caida de pelo a diario es normal.

El Epilobio no te sirve para otra cosa que no sea para contrarrestar los efectos secundarios del finas, no tiene sentido que lo quieras utlizar contra la AGA.

El aceite de linaza si quieres provarlo lo puedes hacer.

Saludos !!

By Paraguas
Gracias otra vez!

Tus respuestas siempre son bien recibidas!

Un abrazo

By pelochurro
hola paraguas, acabo de leer tu caso y es exactamente lo que me pasaba a mi al principio. Pesadez en los ojos, sueño todo el tiempo y un pequeño picazon en el pecho.

De hecho estuve asi como mas o menos 1 mes, luego ya no noto nada de eso y ya llevo 3 y pico.

Supongo que pasa como con el finasteride, que al principio pues el asunto sexual no funciona del todo normal, pero luego se estabiliza.

Sigue con él, porque es un producto estupendo, ni reseca ni estropea el pelo, sino todo lo contrario.

Un saludo.