Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola que tal:

Mi nombre es Javier y comence un tratamiento con minoxidil al 5% 2 veces por dia, hace 3 semanas.
Hace aproximadamente 4 años y medio que se me comenzo a caer el cabello y ahora se estan empezando a ver los problemas... sobre todo en la parte frontal y muy poquito en la coronilla.

Me surgen algunas dudas,

- ¿Cualquier marca se puede usar de Minoxidil? Yo compre YLOX 5%.

-La aplicacion de 1ml es complicada medirla, yo me aplico hasta q veo que la locion llego al cuero cabelludo, esta bien eso..?

-Lei lo siguiente sobre el foliculo piloso: "Alopecias no cicatriciales:
Son muy comunes y pueden mejorar o curarse por medio de tratamientos e incluso algunas se revierten espontáneamente sin necesidad de ser tratadas. En este tipo de alopecias el folículo piloso tiene un comportamiento patológico pero sigue con vida a menos que la alopecia se extienda por períodos muy largos (alopecia común o androgenética)."

Prgunta: ¿ A que se refiere con periodos muy largos? ¿De cuanto tiempo habla?

- Se puede tomar Finasteroide tambien junto con el comienzo del tratamiento con Minox?

Espero sus respuestas!

Muchas gracias!
By Nico
Hola como estas !!

Fuiste a un dermatologo para que te vea y te diagnostique ? Tas seguro que tenes Alopecia Andrognetica ?
El Ylox es muy bueno, este te lo tenes que aplicar dos veces al dia, 1ml en cada aplicacion, entre cada aplicacion tiene que haber un minimo de 8hs y para mojartelo tenes que dejar pasar minimo 4hs.
Aca te dejo para que veas y te puedas sacar todas las dudas : FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes.
Ojo con la aplicacion, no tenes que pasrte de mas de 1ml. Medi con una jeringa milimetrica cuantas gotas son 1ml y ahi vas a saber cuantas aplicarte. Pero es importante que no te pases para no tener posibles efectos secundarios.
Si tenes Alopecia Androgenetica no tiene cura definitiva, no existe nada por ahora, solo estan estos productos que son para "congelarla" , regnerar y engrosar el cabello , y todo funciona mientras se usan los productos.
Finasteride tambien se puede tomar , pero hay que ver si para vos es lo mejor , eso lo tenes que ver con un dermatologo. El dermatologo que te recomendo ?

Saludos !!
By melcanor
Bueno te agradezco por la respuesta.
Te comentola verdad una sola vez fui a un dermatologo hace 3 años y me tiro del pelo 4 veces y ese fue todo el diagnsotico q me hizo. Me tiro de la zona de las entradas y de la zona de la coronilla.. y me dijo.. pibe estas bien ! jaja Dice q si salian mas de 4 pelos era preocupante .. pero bueno.. el tema es q ya se me esta notando un poco y quiero hacer algo.
En realidad no es q tenga muchas entradas, casi nada.... pero menos cantidad de pelo que antes en la parte frontal (centro derecha e izquiera) y se me ve el cuero cabelludo, cosa que antes nunca me paso, y en la parte de la coronilla, apenas se ve, pero bueno se que es mejor agarrarlo ya antes de que sea tarde, lastima que no lo trate antes.
En cuanto a lo del minoxidil te digo la verdad.. acabo de enterarme que es 1ml :S me re zarpe imaginate que la locion de 100ml me va a durar 3.5 semanas... Es que el pelo me absorvia mucho y no veia que el cuero cabelluzo se empapara con el producto, por eso amplicaba tanto. Ahora voy a ver como me las arreglo para aplicarlo mejor.
En cuanto a lo que me dijiste, voy a ir a ver a un dermatologo que tenga idea del tema... conoces alguno aca en bs as?, pero creo que hasta q vaya (en pocos dias) me voy a seguir aplicando, por las dudas , para no parar el tratamiento. Segun la pagina el tipo de alopecia que creo q tengo es la 2 pero sin tantas entradas y un poco menos de pelo en la coronilla... que se yo lo veo a mi viejo y tiene mas pelo que un mono me da bronca jaja.
Por el momento no senti ningun sintoma colateral, espero que no lo padezca por la cantidad excesiva q me aplique , pero bueno, ahora voy a ser mas precavido. Ya empece a notar que se me cae mas el pelo, cuando me aplico me queda las manos llenas de pelos, y no si si seran las ganas... pero veo pequeños pelitos chiquitos en la parte de las entradas y la parte frontal, espero que sea positivo.
Igualmente voy a consultar a un profesional, si me tengo que aplicar toda la vida.. y bueno.. que le va a hacer... ajaj al menos aguantar hasta viejo... despues ya me va a importar poco .. jeje
Me recomendas algun producto mas como shampoo ?? yo uso los comunachos... que se puede poner?

Muchas gracias!! la verdad te re agradezco!! dara para recibir ;)
By melcanor
Ahh .. me olvidaba de algo.. que pesado no? jaja

Mi viejo me conto que cuando era joven se le empezo a caer el pelo, y se aplico unas inyecciones de pantene y soluciono todo....
Tenes alguna informacion de eso?

By Olivia
Hola Melcanor! :)

En shampoo te recomiendo la línea de Head&Shoulders, que la podés conseguir en cualquier supermercado y es muy buena. Otra -un poco más cara- es la línea de SEBASTIAN que es americana y solo puede comprar en los salones de peluquería.
Para los casos de AGA - que creo no es el tuyo- hay un shampoo con Ketoconazol al 2% que es antiseborreico, antifúngico y antiandrógeno suave, o sea que en menor medida actúa igual que el minoxidil.
Acá te dejo una encuesta de otro thread sobre Encuesta: ¿Qué Champú Usás? - Shampoo Alopecia
Sobre las inyecciones de Pantenne, no pierdas tiempo y dinero -que es mucho!- en esos tratamientos. No sirven para nada.

Saludos! ;)
By Nico
Hola como estas !!

Ya tenes todo respondido por Olivia , no hay mas nada que decir .... Nada mas que ve lo antes posible al dermatologo y cuidado con la cantidad que te aplicas.
Manuel escribió:Dermatólogos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal):

Dr. Bianchi, Carlos: 4821-0237 Uriburu 1010 1 "C" - Capital Federal.

Dr. Stringa, Sergio (Padre): 4825-2247 Uriburu 1252 PB "F" - Capital Federal.
Saludos !!