Hola Matias! Bienvendio al foro!
El minoxidil de farmacia, es más económico pero por lo general, menos efectivo que los de marca. Eso no quiere decir que éste a vos no te vaya a hacer efecto. Probálo un tiempo, y si no notás resultados lo podés cambiar.
NoOneKnows escribió:Hola gmdrakon y bienvenido!
Por lo general se prefiere los envases cerrados de Minoxidil, es decir, de marca. Esto es por una razón muy simple. No vamos a deshechar de facto las formulaciones magistrales de las farmacias, pero hay que ser realistas, en ellas media más mano humana propensa a cometer errores. Por lo general hacen bien el Minoxidil en concentraciones hasta el 3%, así que si te lo hacen al 5% ya no sé qué decir.. no me fiaría. Claro que esto es lo que yo digo.
El tema de una aplicación o dos es sólo por el hecho de tener la Alopecia más o menos avanzada. Con dos aplicaciones tarda algún tiempo "menos" en dar algún resultado, y con una por lo general lo que se busca es mantener y regenerar un mínimo. Claro que a largo plazo, los resultados son similares.
En cuanto a la concentración, es lo mismo. A caso más avanzado, mayor concetración por lo general. El Minoxidil al 5% es más fuerte que al 2%. Esto lo prescribe el dermatólogo según conviene. Puede que tu caso no esté muy avanzado y por ello tu dermatólogo te lo recetó al 2% una vez al día. Recuerda que esto siempre pasa por las manos del dermatólogo.
Saludos!
La forma de aplicarlo es la siguiente: 2 veces al dia -1 ml en cada aplicación- ponételo con el pelo seco, nunca mojado porque corrés el risego de sobredosificarte, y dejá entre una aplicación y otra unas 12 horas aproximadamente.
No es necesario que tengas el pelo corto, pero es mucho más práctico aplicárselo que con el pelo largo.
Saludos!