Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By mattiaslp
holaaaaa mi nombre es mattias mi consulta es la siguiente me compre el minoxidil al 5 % de la farmacia el cual es lo que ellos preparan en la misma farmacia y obviameente es mas economico pero necesito saber si tienen los mismos efectos que los productos de marca y cuantas veces al dia lo debo aplicar , estoy por empezar el tratamiento y necesito ayuda ahhhh es necesario que tenga el pelo corto ? s
By Olivia
Hola Matias! Bienvendio al foro!
El minoxidil de farmacia, es más económico pero por lo general, menos efectivo que los de marca. Eso no quiere decir que éste a vos no te vaya a hacer efecto. Probálo un tiempo, y si no notás resultados lo podés cambiar.
NoOneKnows escribió:Hola gmdrakon y bienvenido!

Por lo general se prefiere los envases cerrados de Minoxidil, es decir, de marca. Esto es por una razón muy simple. No vamos a deshechar de facto las formulaciones magistrales de las farmacias, pero hay que ser realistas, en ellas media más mano humana propensa a cometer errores. Por lo general hacen bien el Minoxidil en concentraciones hasta el 3%, así que si te lo hacen al 5% ya no sé qué decir.. no me fiaría. Claro que esto es lo que yo digo.

El tema de una aplicación o dos es sólo por el hecho de tener la Alopecia más o menos avanzada. Con dos aplicaciones tarda algún tiempo "menos" en dar algún resultado, y con una por lo general lo que se busca es mantener y regenerar un mínimo. Claro que a largo plazo, los resultados son similares.

En cuanto a la concentración, es lo mismo. A caso más avanzado, mayor concetración por lo general. El Minoxidil al 5% es más fuerte que al 2%. Esto lo prescribe el dermatólogo según conviene. Puede que tu caso no esté muy avanzado y por ello tu dermatólogo te lo recetó al 2% una vez al día. Recuerda que esto siempre pasa por las manos del dermatólogo.

Saludos!
La forma de aplicarlo es la siguiente: 2 veces al dia -1 ml en cada aplicación- ponételo con el pelo seco, nunca mojado porque corrés el risego de sobredosificarte, y dejá entre una aplicación y otra unas 12 horas aproximadamente.
No es necesario que tengas el pelo corto, pero es mucho más práctico aplicárselo que con el pelo largo.

Saludos! :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Hola Matías "Long Play"! :D Bienvenido al Foro! :D
mattiaslp escribió:[...] me compre el minoxidil al 5 % de la farmacia el cual es lo que ellos preparan en la misma farmacia y obviameente es mas economico
Y habrás escuchado la frase: "Nunca lo más barato es lo mejor" :) No es cierta, pero en este caso calza perfectamente.
mattiaslp escribió:pero necesito saber si tienen los mismos efectos que los productos de marca
No. La mezcla de farmacia se hace de una forma diferente (peor) y suele terminar el Minoxidil (un polvo blanco) en el fondo. O sea, se "desmezcla" en el mismo frasco. No compres Minoxidil de farmacia a menos que sea al 2% o al 3%. La versión al 5% es mala. Hay más de una decena de casos en el Foro... veamos solamente dos: Minoxidil Cristalizado en el Fondo - Ylox o preparado de farmacia.
mattiaslp escribió:y cuantas veces al dia lo debo aplicar
Duquesa. Como las galletitas.
mattiaslp escribió:estoy por empezar el tratamiento y necesito ayuda ahhhh es necesario que tenga el pelo corto ?
Negativo. Lo importante es que logres colocar el producto sobre tu cuero cabelludo. El largo es irrelevante, aunque resulta más cómodo con el pelo corto.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad