Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola!!

que tal? ace tiempo q os leo, pero tuve algun problema para registrarme, hoy lo e vuelto a intentar y lo he conseguido.

Tengo 19 años y mi pelo es medianamente largo y fino. Siempre e tenido unas entradas considerables pero aora an aumentado su tamaño. Estoy un poco preocupado porque pierdo mas de 100 pelos al dia, aunque todavia puedo tapar mis entradas con mi pelo. Hace un mes que fui al dermatologo y me dijo q tenia AGA, aparte de dermatitis seborreica.
Me receto para la dermatitis una crema para aplicarme en la frente, pero resulta q creo tambien tengo dermatitis en el cuero cabelludo y como comprendereis no me aplico la crema en el pelo, me gustaria tener alguna solucion para este problema. La verdad es que nose, si la descamacion es producida por la dermatitis o por caspa, ¿como las distingo?. las placas de piel son grandes y se me quedan pegadas al pelo.

Para el AGA me receto regaxidil 5% y me dijo que me lo aplicase una vez al dia con 20 pulverizaciones. ¿deberia aplicarmelo dos veces al dia?¿cuando empieza el sheding?¿cuanto dura?¿el regaxidil parara mi caida de cabello?

creo q no se me olvida nada. Felicidades por el foro.

Gracias.

Adios.
By Nico
Hola como estas !!!

Antes que nada te aconsejo que veas a otro dermatologo porque lo que te dio para la AGA para mi no esta nada bien. Primero hay que saber si tienes Dermatitis Seborreica, en caso de ser asi , la tendrias que controlar con un champo con ketoconazol 2% usandolo tres veces por semana y recien despues de eso empezar con el Minoxidil pero no de la forma en como te dijo el dermatologo que de esa manera te estarias sobredosificando.
Una vez curada la DS tienes que seguir aplicandote el champo con keto pero dos veces a la semana y ahi empezar con el Minoxidil , pero dos veces al dia , 1ml en cada una de las aplicaciones. 1ml es mas o menos 6/7 pulverizaciones, fijate en el prospecto.
Trata de tener otra opinion mas, ver bien si tienes DS , si es asi controlala primero y despues empieza con el Minoxidil.
Aca te pongo la diferencia entre seborrea y DS :
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Un abrazo!
Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By luchador
hola otra vez.
yo tengo dermatitis seborreica.¿tengo q utilizar un champu con ketoconazol para esto?
en este caso me podeis decir que champu con ketoconazol 2% utilizais o cual es el q mejor resultado da? ¿cuanto tarda en dar resultado?
gracias.

By Nico
Hola como estas !!

Si tienes Dermatitis Seborreica , usar un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana es muy bueno. Dos marcas conocidas son el Fungarest y el Ketoisdin. Si tienes DS no tienes que usar Minoxidil y ademas tener AGA.

Saludos !!