Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
He leido muchas veces por aquí, que despues de 1 o 2 años, el Minox ya ha hecho todo lo que podia hacer y que deja de ser efectivo. ¿Que quiere decir eso exactamente? ¿Que tienes que dejar de usar minox porque ya no te hace nada?¿o que te deja de salir pelo nuevo y simplemente lo que hace a partir de entonces es que te mantiene lo que tienes en ese momento?
By Nico
Hola como estas !!!

No se a que te referis pero puede ser que muchas veces despues de los dos años o mas el Minoxidil deje de regenerar y engrosar y ademas no te siga manteniendo eso que te habia regenerado y engrosado, entonces lo que conviene es darle un descanso de 5/6 meses para volver a usarlo y que vuelva a funcionar como antes, esto puede pasar como no , no es obligartorio el descanso de este, pero si puede que el cuerpo llegue a acostumbrarse y deje de hacer efecto por lo cual conviene darle un descanso de unos meses.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By jonny
Hola!
Realmente que deje de hacer efecto el minox lo veo una p muy grande, espero que pronto saquen algo mejor, la verdad es que me tiene preocupado que el minoxidil deje de hacer efecto!
salu2

By .Valderrama.
A mi tambien me preocupa bastante, porque me imagino que la gente que toma propecia no tendra tanto problema pero si solo usas el minox como yo..., aiaiaia que miedo
De todas maneras lei por el foro el caso de alguien que habia hecho eso, el estar 5 o 6 meses aplicandolo 1 vez al dia en lugar de 2 y cuando volvio otra vez a las 2 aplicaciones le volvio a funcionar bien. El tiempo dira

By jonny
Yo voy a tomar finasteride si el saw palmetto(permixon) no me hace nada, lo estoy controlando por si veo algún cambio... Ya os contaré!!
salu2

By valentinik_46
Entonces me estais diciendo q cuando el minox deja de hacer efecto quiere decir que es como si ya no te lo echaras??? puff q mal rollo
Yo pensaba q cuando dejaba de hacer efecto queria decir q ya no te salia mas pelo nuevo, es decir, que no mejorabas, pero tampoco empeorabas.

By .Valderrama.
No, por lo que tengo entendido,el minoxidil te hace salir pelo hasta el año o año y medio (dependiendo de cada uno) y despues mantiene el que tienes. Lo que pasa es que puede ocurrir que el cuerpo se acostumbre al producto, entonces por lo que lei hace algun tiempo en el foro, conviene aplicar la mitad de dosis daria durante un tiempo (pasar de 2 aplicaciones de 1 ml diarias a 1 de 1 ml al dia) y luego volver a las 2 aplicaciones otra vez.
Pero bueno, a lo mejor no le pasa a todo el mundo que el minoxidil lo asimile el cuerpo. Como ya te dije, el tiempo lo dira.
Si te pasa con hacer eso en teoria volveria a estar haciendote efecto otra vez

By Claudio
estuve por un tiempo aplicandomelo en forma despareja.... o sea.... un dia un vez... un dia 2 veces..... dos dias una vez, otro dia nada..... asi como 2 meses....y note un desmejoramiento general.... asi que comence a aplicarmelo de nuevo 2 veces al dia y en un mes mas o menos el pelo retorno a su estado anterior e inclusive mejor....

.... asi que pareciera que a ciertas personas el hacer ciclos cortos con dosis menores para que el pelo vuelva a reaccionar podria ser beneficioso, solo hay que probar.... dentro de un tiempito volvere a hacerlo....

By .Valderrama.
Exactamente, supongo que habra gente a la que le vaya bin sin hacer descansos y otros a los que les ira bien haciendolos. Todo dependera de cada uno, si con el tiempo se veque pierde fuerza y se ve que hay menos pelo pues se hace un "descanso" bajando la dosis diaria y se retoma en un tiempo. Todo es probar

By maradentro
yo he pensado en hacer algo semejante a lo que decís pero de la siguiente manera. Cuando haga descansos con minoxidil, un poquillo antes pillo propecia y lo empiezo a tomar. Hago un descanso y sigo despues con minox y planto el propecia. Algo asi pero ya lo estudiaré. Otra posibilidad es dejar descansar minox en el próximo verano o en épocas en las que la caida es menor. Osea, verano e invierno. Un saludo

By .Valderrama.
Yo no dejaria de usarlo salvo que notes que deje de hacer efecto, es decir. Los descansos me imagino que solo hay que hacerlos si el minoxidil deja de actual, no es como la propecia que dicen que es bueno darle descansos cada 2 años si o si. El minoxdil es para siempre, sin descansos salvo que te deje de actuar, y mucho menos planear el hacerlos en una determinada epoca del año porque caiga ams o menos.
Al menos eso es lo que habia entendido yo, no se si alguien que lo tenga mas claro o lo sepa mejor lo puede aclarar, pero me parece que es asi

By Claudio
Ojo!!!
Si veo que hay un desmejoramiento en al calidad del pelo, yo haria un descanso, pero gradual....
quizas 2 semanas con una aplicacion..... 2 semanas sin ponerme nada y despues de nuevo 2 veces al dia como al principio.
NO haria nunca un descanso de 3 meses sin nada, por temor a tener otro shedding...

By glorioso
hola a todos,
supongamos q a los dos años deja de hacer efecto, lo voy dejando de a poco para retomar a los 6 meses ...
mi pregunta es la siguiente, ¿siempre q retomo luego del descanso recupera efectividad? o puede q nunca màs mi organismo lo acepte como cuando me hiba bien con el minox?
otra cosa, yo empezè hace un año con minoxidil y finasteride al mismo tiempo. Tengo pensado descansar 5 o 6 meses del finas cuando cumpla los dos años, espero q no me empieze a aflojar el minox para esa època.

By Manuel
Hola Glorioso!

Acá hay dos reglas para tatuarse:

1) Descansar cada 24 meses del Finasteride. El descanso debe ser de 6 meses. El descanso es de golpe, de un día para el otro se deja la pastillita.

2) No descansar del Minoxidil a menos que pierda claramente su efectividad. En caso de abandonarlo, que sea gradualmente bajando un 10% de la dosis cada 10 días hasta (en 100 días) dejarlo completamente. Esperar 6 meses y retomar de golpe.
glorioso escribió:supongamos q a los dos años deja de hacer efecto, lo voy dejando de a poco para retomar a los 6 meses ...
mi pregunta es la siguiente, ¿siempre q retomo luego del descanso recupera efectividad? o puede q nunca màs mi organismo lo acepte como cuando me hiba bien con el minox?
No podemos asegurarlo. Hasta ahora en mí organismo respondió así y en el de otros también. Justo hay un caso en este mismo instante de Guitarrero. Fijate en el área de Fotos.
glorioso escribió:otra cosa, yo empezè hace un año con minoxidil y finasteride al mismo tiempo. Tengo pensado descansar 5 o 6 meses del finas cuando cumpla los dos años, espero q no me empieze a aflojar el minox para esa època.
Jaja :lol: No creo tengas tanta mala suerte. Aparte el Minoxidil nunca deja de funcionar "de un día para el otro". Te vas dando cuenta que no tiene la misma efectividad, y punto. Tu pelo empieza a perder calidad, etc. Pero todo sucede en plazos largos. O sea, descansá del Finas sin miedo.

Un abrazo!

By glorioso
muchas gracias manuel, clarisimo como siempre.