Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By pabloroz
Hola. Soy Pablo, de Argentina. Tengo casi 42 años, y desde hace 11 meses estoy con dos aplicaciones diarias de 1 ml de minox 5%, preparado en farmacias locales. Mi alopecia androgenética diagnosticada por dermatóloga me venía ganando por estafa. Pero me quedaba una especia de casquito que se me ocurrió defender. Un poco tarde, pero defender al fin. Empecé a consultar este foro y le dí al minox de acuerdo a las indicaciones. Nunca efectos secundarios, y a los 4 o 5 meses empecé a notar que esos "últimos mohicanos" que quedaban empezaron a tomar más fuerza, a engrosarse, no mucho pero sí perceptiblemente para mí (que de última es lo único que me importa). De casi darlos por abatidos, empecé a peinármelos. Esa mejoría se hizo sostenida y nunca le aflojé a la metodología de aplicación. Por mi horario laboral (de 10 a 16) me lo coloco casi siempre a las 16. 15 y a las 0.30 o 1 de la mañana. Siempre dejo actuar 4 horas, salvo imponderables. Hace unos días decidí empezar con Tricoloción, para lo cual le saqué la tapita de chapa y le mando jeringa para sacarle 1ml y luego volver a taparlo.
La idea era contar mi experiencia y aprovechar vuestra sapiencia y amabilidad para preguntar algunas cosas:

1- ¿Voy bien?
2- El cambio de preparado a minox de marca, ¿me puede traer efectos secundarios? (en dos días apenas si me duele algo la vista, pero solía pasarme antes del minox también)
3- ¿Es necesario el descanso después de un tiempo?
4- Leí por ahí que después de los 40 es en vano intentar con el minoxidil; ¿es así?
5- Como el de marca es algo caro, ¿qué tal sería usar un mes y un mes, alternando preparado y Tricoloción?

Bueno, por ahora es todo. Desde ya gracias por prestarme atención, y ni hablar si se toman la molestia de contestarme.
By Nico
pabloroz escribió:1- ¿Voy bien?
Creo que venis muy bien, al año de uso del minoxidil es cuando mejor actua, asique veremos que pasa en ese momento.
pabloroz escribió: 2- El cambio de preparado a minox de marca, ¿me puede traer efectos secundarios? (en dos días apenas si me duele algo la vista, pero solía pasarme antes del minox también)
Para nada, es mucho mejor usar el de marca, son mas efectivos, espera unos dias a ver que pasa, sino calma ver de hacer algo pero dale unos dias a que se acomode, seguramente el de marca debe ser mas fuerte que el preparado de farmacia.
pabloroz escribió:3- ¿Es necesario el descanso después de un tiempo?
Con el Minoxidil no hace falta darle un desncaso obligatorio. Hay mucha gente que a los dos años lo deja por unos meses para descansar y volver, en el unico caso que si lo tenes que dejar es por ejemplo si pasados los dos años de uso vez que el minox no te esta haciendo ningun efecto, ahi lo tenes que dejar por unos meses para despues empezar de vuelta.
pabloroz escribió:4- Leí por ahí que después de los 40 es en vano intentar con el minoxidil; ¿es así?
No lo creo, solo es cuestion de probar, con probar no se pierde nada :)
pabloroz escribió:5- Como el de marca es algo caro, ¿qué tal sería usar un mes y un mes, alternando preparado y Tricoloción?
No creo que sea buena idea, usa uno u otro, si el de farmacia te funcionaba bien a vos sigue con ese, mas alla que te recomiendo el de marca. pero no estes cambiando de minox todos los meses, decidite por uno y usa ese.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By xexu
buenas compadre¡¡¡, pues x lo k se dice x ahi el minox de marca da mejores resultados y es cierto, xk en las farmacias los preparan ellos y las soluciones del proplengicol ese no esta muy bien exa, yo use de farmacia y solo hacia k dejarme toda la zona donde me exaba blanka a los pocos minutos de aplicarmelo, en cuanto a lo k me cuentas me alegro de k marxe bien, podrias poner unas fotillos para k todos pudiesemos opinar .
si no cambias la concentracion de minox, utilices una u otra marca es indiferente en cuanto a efectos secundarios, si no te han pasado con uno sera dificil k al cambiar la marca te sucedan efectos secundarios, a no ser k sean irritaciones o cosas asi k dependen de si coges un minox muy alcoholico o no.
En cuanto al descanso, lo aconsejable es seguir el tratamiento de por vida, se supone k si lo dejas el pelo recuperado o aguantado se va x dnd a venido; por lo tanto a no ser k el minox al principio te hiciese efecto y ahora no y kieras darle un descanso para k tu organismo se welva a recuperar y a obtener wenos resultados no lo dejes.
En cuanto a lo de k a los 40 ya no vale creo k no, me suena k lei x ahi k cuando eres bastante mayor el propecia es el k no hace efecto, pero tampoco se decirte a k edad era aprox, yo creo k el minox a tu edad seguira yendo perfectamente.
En cuanto a lo de alternar los dos.........supongo k puedes hacerlo y obtener resultados bastante similares pero eso no lo tengo muy claro, supongo k lo weno seria seguir con uno siempre pero la alternancia no debe ser un factor en contradiccion con una wena mejora.
te deseo suerte en esta luxa compañero y aber si nos pones una fotillos, un saludo y a cuidarse¡¡¡

By pabloroz
Gracias por tan rápidas y concretas respuestas. En cuanto a las fotos, ustedes saben que yo me había sacado una al comienzo, pero no la puedo localizar. Eso pasa cuando son digitales... Pero de todas maneras les aclaro que la diferencia no es tan notable a la vista de otros. Yo lo veo, yo lo percibo. Nadie me ha dicho "te veo con más pelo". Pero tampoco recuerdo que en este último año, como sucedía antes, me digan, estás cada vez peor, pelado... Además la foto del comienzo tenía mucho flash y prácticamente era todo brillo. Si la encuentro, saco una de ahora y se las envío. Un saludo del cuarentón argentino.....