Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Ocean
Hola a todos, llevo con el minoxidil 3 meses. Todo ha ido bien hasta ahora, casi no se me caía el pelo y solo un poquito de descamación al principio. El tema es que desde hace una semana noto que se me cae muchísimo el pelo.
Será shedding?? o es que en esta época cae más??

saludos.
By Nico
Hola como estas !!!

A que cantidad de caida de cabello te referis ? La descamacion lo solucionaste ? A los 3 meses no es muy normal tener shedding, pero bueno hay que ver si es eso u otra cosa. En estos tres meses que cambios notaste con el minoxidil ?
Piensa que es normal que se caigan entre 80 y 100 cabellos al dia para cualquier persona.
Manuel escribió:1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.
Entonces, la realidad es que en tres meses caen aproximadamente 10.000 pelos. Las personas a las que se les caen 5 pelos por dia luego pasan por una epoca que tienen mayor caida o simplemente no tienen 100.000 pelos en la cabeza.

Sea como sea, la caida jamas debe alarmarte, a menos que estes pasando por un Efluvio (mas de 220/250 pelos todos y cada uno de los dias).

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Ocean
Hola Nico, gracias por responder.

Te comento un poco mi situación:
llevo tres meses con minoxidil viñas 5% dos veces al día, champú fungarest 2 veces por semana y complejo vitamínico Pilfood.
Al empezar el tratamiento noté un poco de picor y descamación que me duró unas dos semanas. A partir de ese momento no tuve ningún efecto secundario salvo un par de días que noté como un zumbido en los oídos, que creo que fue por no aplicar la cantidad correcta de minox. salvo esto que te comento la cosa iba bastante bien (todo lo bien que se puede, ya que la situación de mi calvicie es bastante avanzada). El pelo estaba más sano, no había grasa, apenas notaba caída (salvo cuando me duchaba o cuando me aplicaba el minox, aunque se caían muy pocos pelos) y empezaban a crecer muchos pelillos por zonas despobladas. Por lo tanto todo parecía ir muy bien.
Actualmente sigo con el mismo tratamiento y no lo he variado nada, me aplico la misma dosis que siempre, etc.
Ahora tampoco es que la caída sea muy exagerada, puede que sean de 80 a 100 pelos o quizá más, no lo sé exactamente, no los he contado, pero me preocupa teniendo en cuenta lo poco que se me caía estos meses atrás. No sé si será por algún otro motivo. de todas formas llevo una semana así y ya me parecía raro que fuera shedding ya que he leído por el foro que suele aparecer antes.

Esperaré un tiempo para ver si para, o a lo mejor como dices tú es normal que se caiga esa cantidad, veremos como evoluciona esto.

Saludos!!

Regístrate para ver menos publicidad