Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola buenas a todos!!!

Llevo tres semanas y dias aproximadamente con rogaine 5% y he pasado de perder alrededor de 20 pelos a perder la escalofriante cifra de 200 o mas pelos diarios, algo que me llena de angustia y quería preguntaros si es normal esa perdida extrema de cabello.

Otra cosa, la perdida es solo en las entradas y la parte frontal de la cabeza y los pelos no son filos y pequeños, son pelos duros y del mismo diametro aproximadamente que los del resto de la cabeza, y la verdad que empieza a verse el carton con mas nitidez que antes, despoblandose la zona a un ritmo vertiginoso...

Muchos me direis que es shedding, y yo confio ciegamente en que sea asi, xq sino me voy a kedar como pucherete.

Mi pregunta es si a alguno de vosotros les ha ocurrido esa caida masiva,seguido de despoblamiento rapido de la zona frontal y posteriormente ha ido mejorando y saliendo pelo nuevo y volviendose a poblar la zona frontal o si me vere dentro de nada con la frente en la nuca...jeejej.

Venga agradezco todas vuestras respuestas...

Saludos!!!!
By Claudio
Te cuento que a mi me paso mas o menos lo mismo.
No tenia una gran caida pero como no soy un pendex, la alopecia habia actuado por mas años.
La cuestion que cuando comence a usar el Minox al 5% despues de un mes (+o-) comenzo la gran caida.... al menos 200 al dia o mas....hubo veces que conte 80 en un peinado despues de lavarme asi que imagina...
Pero como ya habia empezado me dije "si llegue hasta aca sigamos" asi que me banque esa horrible caida bestial mas o menos otro mes.... y si, se notaba menos pelo.... pero tambien al poco tiempo comenzaron a anotarse pelitos y puntitos negros (como barba) donde se habian caido los pelos....
la cosa es que esos pelos volvieron a crecer mas fuertes y salieron otros mas.... en ese periodo la caida fue casi nula, yo estaba sorprendido, me peinaba como loco y no se me caia un solo pelo.... asi unos 2 o 3 meses mas.
Despues parece que el ciclo del pelo se restablece y comienza la caida normal, pero tambien el crecimiento es normal o sea que la situacion es positiva.
Yo estoy con el minox ya como un año y medio y me va muy bien.
Tambien hay epocas donde el efecto parece frenarse... el cabello empeora un poco y despues retoma.... en esos periodos se podria hacer un descanso de unos 15 dias y volver despues con las 2 aplicaciones.... no se que diran los mas experimentados.
Pero en general la situacion es buena.
A mi edad no me puedo quejar mucho que todavia me pueda tapar el bocho.... mi papa a los 28 ya era pelado, debo haber heredado genes de mi vieja.
Asi que lo unico que te queda es seguir apostando al minox.... al menos por un año o año y medio para ver si realmente funciona.
Suerte!

Y saludos a todos los foristas.....

Manuel: ves que no desapareci del todo!!! :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By POKIPELI
Gracias Claudio por tu respuesta!!!!

En cierto modo me alivia mucho lo k me dices xo es k es pasarme la mano por la cabeza y se caen 5, 6 o 7 pelos y no para...Mi densidad de cabello no es mala, salvo en la parte frontal donde parece k clarea bastante y no dejan de caerse pelitos y me esta agobiando la verdad...

Creo k lo k hare sera raparme el pelito cortito para k los pelos k caigan no se aprecien tanto y no me amarguen, y a seguir dejando actuar el tratamiento...

O una de dos, o me regenera el k he perdido y me lo engrosa o me kedo pelon, me lo juego a una carta, k sea lo k el minoxidil kiera.

Agradeceria mas respuestas de gente k le haya pasado mas o menos lo k a mi y le haya ayudado o perjudicado.

Muchas gracias a todos.

Saludos!!!!

By Claudio
Si te cortas cortito, te sera mas facil ponerte el minox, desperdiciaras menos y veras mas rapido los pelitos nuevos.
No digo raparte pero si 2 cm arriba... tambien asi tiraras menos del pelo al peinarte.
Pero bueno, es un periodo de M que hay que pasar....una vez pasado, a mi me fue bien.... espero que te vaya asi o mejor.

By POKIPELI
Gracias por todo Claudio...

Sabeis más o menos alguno de los foreros el porcentaje de exito o fracaso del minoxidil entre la gente que estamos en el foro???

Gracias.

Saludos!!!

By Claudio
Habia un post donde comentaban sus experiencias.... debe estar en este foro, buscalo en las paginas anteriores o quizas lo hayan pasado al foro de las experiencias con los tratamientos.... si lo veo te lo paso.

By POKIPELI
Gracias Claudio!!!

Eres el mariscal, muchisimas gracias por toda la gente como tu k le dais mucha vida al foro.

Saludos!!!

POKIPELI escribió:Hola buenas a todos!!!

Llevo tres semanas y dias aproximadamente con rogaine 5% y he pasado de perder alrededor de 20 pelos a perder la escalofriante cifra de 200 o mas pelos diarios, algo que me llena de angustia y quería preguntaros si es normal esa perdida extrema de cabello.

Otra cosa, la perdida es solo en las entradas y la parte frontal de la cabeza y los pelos no son filos y pequeños, son pelos duros y del mismo diametro aproximadamente que los del resto de la cabeza, y la verdad que empieza a verse el carton con mas nitidez que antes, despoblandose la zona a un ritmo vertiginoso...

Muchos me direis que es shedding, y yo confio ciegamente en que sea asi, xq sino me voy a kedar como pucherete.

Mi pregunta es si a alguno de vosotros les ha ocurrido esa caida masiva,seguido de despoblamiento rapido de la zona frontal y posteriormente ha ido mejorando y saliendo pelo nuevo y volviendose a poblar la zona frontal o si me vere dentro de nada con la frente en la nuca...jeejej.

Venga agradezco todas vuestras respuestas...

Saludos!!!!
Te ha pasado lo que a todos, y si, el primer mes yo en mi caso noté un retroceso considerable, tanto que después de usar el minox si me miraba el pelo me veía medio calvo por delante, debido a que perdí mucho cabello con el sheding, cabellos gruesos y sanos que tapaban mucho. Pero en dos meses y medio te puedo decir que ahora estoy mucho mejor que cuando empecé el tratamiento, y ya solo rezo para que me mantenga lo ganado y si puede ser que acabe de taparme del todo los clareos, pero que ya hace semanas que alcancé mis propositos, ahora quiero mantener y punto.

Ten paciencia que ese cabello es sano y se recupera con el tiempo, poco a poco :).

Salu2

By POKIPELI
Gracias por todo Friki_24...

La verdad k tu comentario me ha dado vida para seguir con esto, ya k a mi me pasa eso tambien, cuando me miro al espejo veo como si estuviera muy calvo ya, cuando hace solo 3 semanas no estaba asi...

Otra pregunta Friki, si no es mucha molestia, a la hora de regenerarte te regenero toda la parte frontal incluyendo entradas y alrededores, o de las entradas no hubo mucha mejora??

Me gustaria saber como te fue a ti en este tema de las entradas, porque la verdad es en el sitio k me veo yo mas flojo el pelo, ya k tengo muchas entradas...

Seguiremos teniendo paciencia con esto...

Gracias por todo.

Saludos!!!

By Friki_24
Yo mi problema lo distinguía en dos partes fundamentales, el más grave el de la densidad en la zona de las entradas y el flequillo. Con el pelo hacia delante lo disimulaba un poco, pero cuando me peinaba hacia atrás era un horror verme los dos clareos esos, uno en cada entrada, y en el centro también, en realidad se conectaban entre si, bueno eso antes no era así, pero como todo se va agrabando.

El otro problema lo arrastraba desde mi adolescencia, que es según me he informado algo normal en la mayoría de hombres, y es un retroceso de la línea frontal, de 1cm aproximadamente, tal que si me echo el cabello hacía atrás tenía una boniva "V" bien marcada, y se veía claramente como los primeros cabellos de la línea frontal eran rubios y de 1 cm, es decir, no se me han caído nunca esos pelos que se miniaturizaron, llevaban años ahí, dormidos, sin crecer más ni coger color.

Cuando comencé con el minox, sin exagerar, a la semana ya vi que esos cabellos crecían un poco, y semana tras semanas, los cabellos de la línea frontal iban oscureciéndose y volviéndose más largos. Como contrapartida, me miraba los clareos de arriba a ver como iban, y en fin, estaban empeorando, me veia despoblada la zona de manera bestial, tanto que cuando me echaba el minox, aun peinándome hacia delante, ya no me servía de nada, se me veía el cuero cabelludo. Lo peor es que pase tmb el sheding en la coronilla, porque me echaba también en esa zona porque veía que en estos últimos años el cabello de esa zona estaba muy fino y el remolino algo sospechoso, y efectivamente, al mes de minoxidil no solo la parte frontal estaba despoblada, si no también la coronilla, que nunca antes la había visto así.

Pues nada después de mes y medio de todo aquello, una vez el sheding acabó, ya nunca más he notado un retroceso, si no que he ido mejorando poco a poco, recuperando densidad tanto en la coronilla como en la parte frontal. En cambio los cabellos de la línea frontal se han estancado un poco, algunos han crecido 2 cms, otros siguen en 1cm, pero bueno, son oscuros y tapan, la "V", ya es más una "U" XD.

Te aseguro que estás pasando la etapa más dura del tratamiento, donde muchos lo dejan, y solo debes de fijarte en Claudio, que el también padeció lo mismo :). Continúa para adelante, el sheding es una señal de que el minox reacciona a tu cuerpo, así que ánimo, solo se constante y religioso con el tratamiento :).

Salu2 Pokipeli :D.

By POKIPELI
Gracias a todos por las respuestas, no sabeis lo k os lo agradezco...

Ayer decidi cortarme el pelo muy cortito para evitar el factor psicologico de ver los pelos caer sin parar a puñados, y duchandome y al no tener k peinarme mucho la apariencia que da es k no se caen los 200 o mas k se me estan cayendo...

Leyendo un post de aki he visto que a la gente se le oscurece el pelo y a mi tambien me debe de estar pasando porque mi madre k es pelukera ayer cortandome el pelo (ella me lo corta siempre) me comento k tenia el pelo bastante mas negro, y ella dice k me lo ve como algo mas fuerte, no se, sera pasion de madre para no ver a su hijo pasar fatigas por la ruina esta de pelo. :lol:

Ya os ire comentando mas efectos relacionados con esto, sean buenos o malos...
Saludos amigachos!!!

By Claudio
.... y si no haras como decia mi viejo: te pones un buen gorro y listo! :lol:

By KohPhiPhi
A mi me esta pasando algo similar.

Llevo exactamente un mes con Minox 5% y se me esta empezando a caer el pelo a lo bestia. Cada vez que me ducho se me van la releche de pelos. Me imagino que es el famoso shedding y que durara otro mes mas segun he leido en el foro, asi que estoy tranquilo y sigo adelante con el tratamiento...

...Pero la verdad es que acojona esto mogollon!

By KohPhiPhi
Una pregunta: es verdad que el shedding significa que el cuerpo esta reaccionando al Minox y por tanto se pueden esperar resultados positivos de aqui a unos meses? es decir, que el shedding de hecho es algo bueno y que lo preocupante seria el no tenerlo?

Gracias.

By Friki_24
Siento irme a la competencia, pero encuentro que este artículo, que he leído muchas veces, es ciertamente interesante y tiene un cariz bastante esperandor.

El Efecto Shedding

Dejo el párrafo que quizás te interese KohPhiPhi

por Dr. Kevin McElwee & HLT. Traducido por Danubio para Ganarpelo.org

El shedding es una señal de que el tratamiento funciona?

Cómorl? Al aplicarse el Rogaine para estimular los folículos, estos responden produciendo el efecto Shedding, desprendiéndose de las fibras capilares debilitadas y reorganizándose en un folículo más grande, que empieza a producir una nueva y mejorada fibra. Éste fenómeno es el que conduce inevitablemente a la fase temporal del Shedding. El sujeto puede ver que su cabello responde al estimulante, aunque es triste que el primer proceso para recuperar el cabello sea precisamente la pérdida de éste. Pero así es como funciona en la mayoría de los casos. Existe el rumor entre algunos dermatólogos de que, independientemente del producto utilizado, siempre se va a producir una fase de Shedding al comenzar el tratamiento.Debido a la arbitrariedad del folículo a la hora de variar el cauce de su fase productora de cabello, cualquier medicamento que se use para provocar un crecimiento capilar está sujeto al efecto Shedding: forzar al folículo para que entre en fase telógena, y se reorganice para formar un folículo más grande y mejorado, influído por dicho medicamento. Y ciertamente, el efecto Shedding es más que visible en muchos de los usuarios de minox.