Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Pincha Locura
Holas les cuento que empeze a usar el minoxidil en febrero y me dio muy buenos resultados, en los primeros meses ya notaba cambios favorables, el problema es que hace unos meses atras noto que estoy empeorando de nuevo y segun lo que lei por aca el efecto del mioxidil dura unos meses nada mas y creo que me esta pasando eso. Queria preguntarles que puedo hacer, estaba pensando en dejar el minoxidil unos meses y mientras tanto empezar con finasteride aunque me da un poco de miedo el tema ese de la perdida de la libido. Bueno espero sugerencias, gracias :)
By jonny
Hola! solo llevas nueve meses!! tengo entendido que hay que esperar un año o así para ver los efectos, en cuanto el efecto, si dejara de funcionar a los dos años o así, si que habría que hacer descanso, de todas formas si notaste que ya empezo a empeorar la cosa, sería ir dejandolo poco a poco y darle un descanso, no creo que sea de seis meses porque ni siquiera has llegado al año, yo si le diese se lo daría de poco tiempo, a ver si Manuel nos sabe decir, porqe es algo que tb a mi me preocupa sobremanera!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Friki_24
Hola Pincha Locura,

¿Que sintomas estás notando para determinar que te está dejando de hacer efecto( más caída, clareos, grosor del cabello...?
Yo te recomiendo que seas muy prudente con el tema de dejar el minox, a veces nos pensamos en que nos dejo de hacer efecto y no es así. Bien es cierto que se habla mucho de que el minox produce cada X tiempo un ciclo de recaída que se estabiliza normalmente por si solo. Algunos usuarios lo comentan que a los 5 o 6 meses el medicamento les dejo de hacer efecto y lo dejaron por ello, otros continuaron y se solucionó el problema por si solo.

El porque de esto, no lo se con certeza, pero la hipótesis que se barajó en un hilo fue la posible sincronización de los cabellos que están siendo tratados con minox, ya que comenzaron a estimularse al mismo tiempo, y caeran probablemente en un tiempo también similar.
Quizás deberías esperar unos meses más antes de tomar ninguna decisión precipitada, porque llevas mucho tiempo de tratamiento, y sería una pena que por dejarlo perdieras la labor echa durante ese periodo.

Salu2 :).

By Pincha Locura
Los sintomas que noto son que me esta volviendo a salir el pelo finito, cuando empeze a usar minoxidil en los primeros meses comenze a ver los cambios y me empezo a crecer el pelo con mas fuerza, pero hace unos meses atras noto que volvio a perder fuerza y lo noto mas finito. Estaba pensando en dejar un tiempo y empezar con finasteride y cuando el finas pierda efecto retomar minox y asi ir convinandolos, nose si sera recomendable hacer eso.

By Manuel
Hola Pincha!

Totalmente de acuerdo con Friki y jonny. Creo durante el primer año lo mejor es sacarte fotos mes a mes, para determinar con certeza cómo vas. No tengo dudas que lo que decís es cierto, pero sigue siendo una percepción lejos de ser exacta. Si tuviéramos una foto sería mucho más sencillo determinar cuán peor estás.

Sea como sea, ya estamos acá. :) Mi sugerencia es que no dejes el Minoxidil. Si vas a comenzar con Finasteride, andá al derma para que te lo recete la primera vez. También sería bueno que te examine y te diga en qué fase está cada zona de tu cabeza. Con una consulta sabrás si realmente esos cabellos finitos están yendo para peor o para mejor.

En resumidas cuentas, me parece perfecto -previa autorización del dermatólogo- que comiences con Finasteride y considero apresurada tu decisión de dejar el Minoxidil. Acordate que aun con Minoxidil la Alopecia intenta seguir avanzando. Jamás escuché un caso donde el Minox deje de funcionar -aunque sea temporalmente- tan pronto.

Tenés certeza absoluta que tu Alopecia es Androgénica? Estás completamente seguro que es la única causa?

Un abrazo!