Madera escribió:Hola chicas, creo que hay un método casero y al parecer bastante eficaz para saber sí tienes candidiasis estomacal, lo leí en internet y comentaban que los análisis de heces no siempre son fiables,que aunque den negativo muchas veces si hay candidiasis.Te lo confirmo yo, que en candidiasis estoy muy puesta.
El método consiste en echar saliva en un vaso transparente lleno de agua mineral x la mañana según te levantas , sin lavarte los dientes, desayunar, ni siquiera beber agua. Si la saliva se diluye con el agua al cabo de media hora y es transparente, no hay candidiasis, por el contrario si la saliva es blanquecina, se va al fondo del vaso dejando unos hilos blanquecinos y no se disuelve ,entonces hay candidiasis intestinal.
No se qué habrá de realidad en este método casero pero tal vez sea verdad y tan sencillo...
Si encuentro la página donde lo encontré os la pongo.
Saludos.
Mas que para la candidiasis intestinal, esa prueba casera, es para la candidiasis bucal, aunque la gente la usa para ambas. Para la bucal es muy fiable. Para la intestinal, bueno, es fiable, pero no tanto. Ya que se supone que si la hay bucal, la habrá en la mayoría de las veces intestinal. Otra cosa muy fiable, es observarte la lengua. Te despiertas con placas blancas en ella? con placas, es candidiasis. Ya de lleno!
Dado que médicos, y pruebas como heces no confirman la candidiasis, lo mejor es descubrirla uno mismo por sus síntomas, como pueden ser la pesadez estomacal, los gases, el prurito anal, el estreñimiento extremo o la diarrea, amen de otros síntomas colaterales, como el cansancio ect...