Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lunablanc
Madera escribió:Hola chicas, creo que hay un método casero y al parecer bastante eficaz para saber sí tienes candidiasis estomacal, lo leí en internet y comentaban que los análisis de heces no siempre son fiables,que aunque den negativo muchas veces si hay candidiasis.
El método consiste en echar saliva en un vaso transparente lleno de agua mineral x la mañana según te levantas , sin lavarte los dientes, desayunar, ni siquiera beber agua. Si la saliva se diluye con el agua al cabo de media hora y es transparente, no hay candidiasis, por el contrario si la saliva es blanquecina, se va al fondo del vaso dejando unos hilos blanquecinos y no se disuelve ,entonces hay candidiasis intestinal.
No se qué habrá de realidad en este método casero pero tal vez sea verdad y tan sencillo...
Si encuentro la página donde lo encontré os la pongo.
Saludos.
Te lo confirmo yo, que en candidiasis estoy muy puesta. :)

Mas que para la candidiasis intestinal, esa prueba casera, es para la candidiasis bucal, aunque la gente la usa para ambas. Para la bucal es muy fiable. Para la intestinal, bueno, es fiable, pero no tanto. Ya que se supone que si la hay bucal, la habrá en la mayoría de las veces intestinal. Otra cosa muy fiable, es observarte la lengua. Te despiertas con placas blancas en ella? con placas, es candidiasis. Ya de lleno!

Dado que médicos, y pruebas como heces no confirman la candidiasis, lo mejor es descubrirla uno mismo por sus síntomas, como pueden ser la pesadez estomacal, los gases, el prurito anal, el estreñimiento extremo o la diarrea, amen de otros síntomas colaterales, como el cansancio ect...
By Lunablanc
Otra cosa, si tus reglas son tan largas, y abundantes, puede que pierdas el hierro por ahí, (que raro suena, jaja) lo que equivale a que poco hierro-caída de cabello. Lo extraño es que dices que tus analíticas de hierro siempre daban bien, pero.. eso lo dices tú? o lo dices por que te lo decía el médico? te lo comento, por que menos de 30 de hierro o una baja ferrotina, puede provocar caída del cabello, y claro, para algún médico eso es normal.
Yo me encontré con 9 y 11 de hierro y ferrotina, y los médicos me decían que era normal y NO es normal, eso es anemia ferropeica, así que pide siempre una copia de tus análisis y consulta otras opiniones, que ya se sabe..

Regístrate para ver menos publicidad

By Vera3
Chicas hicé la prueba del vaso de agua y no sé si es q si o q no porque la saliva si q es blanquecina pero se queda concentrada arriba, no se diluye nada..no sé pero lo q si q tiene q ser un síntoma claro q no sé como no m había fijado antes..es que me dí cuenta tb de q tengo la lengua blanca practicamente!! y con placas..buah.. y lo he observado durante el dia y no se m quita a lo largo del día aunq m la limpie a conciencia..
Lunablanc hace ya un tiempo tomé hierro x mi cuenta a ciegas por si lo tenia bajo y lo tenia en 149 :) ya me encargo yo de decirle al médico que me de mi copia q si no se la queda vaya!
y hace poco me hizo otra cuando y me salió en 80 cuando ya no tomaba hierro, así estará bien?
besos

By Lunablanc
VERA, mírate esta página, hacia un cuarto de la página, están las fotos de la saliva y el vaso, compárala con la tuya. http://dietasterapeuticas.blogspot.com. ... -caso.html
Y el resto de la página es altamente interesante.

En cuanto al hierro esa cantidad estaba bien, cualquiera de las dos debería ser correcta para evitar la caída del cabello. Nunca ha consultado al médico lo de tus placas en la lengua?

By Vera3
Lunablanc no puedo ver la página, no se m carga :( pero gracias, lo intentaré en otro momento,
cuando le comenté a mi médico lo de la candidiasis vaginal y demás síntomas tb le hablé de la lengua porq la tenía como sucia pero no tanto como estos dias con placas ni muchisimo menos, y no m miró ni nada. me dijo que podía ser algo puntual, no le dió importancia ni yo mucha en ese momento pero observandome bien estos días hace unos dias tenia practicamente toda la lengua, y ultimamente menos, ahora como una placa al final de la lengua pero vamos que seguro q es lo que es x la candidiasis,
a ti tb t pasa? y t pasa lo que a mi que va por dias?
gracias x todo

By witewite91
Lo que me faltaba...Ayer estuve leyendo el enlace que subisteis sobre la candidiasis intestinal, y los síntomas me resultaron bastante comunes. Así que...cuando me he levantado me ha dado por realizar el experimento del vaso con agua y, efectivamente, mi resultado es como el de la imagen. Pues eso, lo que me faltaba, si además de tener problemas hormonales (que seguro que los tengo porque tengo hirsutismo) ahora resulta que tengo candidiasis intestinal o, aún peor, síndrome de intestino irritable...apaga y vámonos. No me extraña que tenga el pelo de menopáusica que tengo.

By Sáhara
witewite91 escribió:Lo que me faltaba...Ayer estuve leyendo el enlace que subisteis sobre la candidiasis intestinal, y los síntomas me resultaron bastante comunes. Así que...cuando me he levantado me ha dado por realizar el experimento del vaso con agua y, efectivamente, mi resultado es como el de la imagen. Pues eso, lo que me faltaba, si además de tener problemas hormonales (que seguro que los tengo porque tengo hirsutismo) ahora resulta que tengo candidiasis intestinal o, aún peor, síndrome de intestino irritable...apaga y vámonos. No me extraña que tenga el pelo de menopáusica que tengo.
Vaya, la candidiasis es tan fácil de detectar como echando saliva en un vaso de agua? pues estoy sana, mi saliva estaba como en la primera foto flotando arriba. Witewite deberías ir a que te traten la candidiasis entonces para solucionar lo del pelo.

By jamelga
No es que sea tan fácil como eso, es un método casero. En realidad se sabe haciendo un análisis de heces especializado en una clínica especializada, los que hacen en la Seguridad Social no sirven.
Deberías de estar contenta porque ya sabes por donde pueden venir los tiros.
Un saludo

By Lunablanc
Efectivamente lo que dice Jamelga, no es fácil como eso, es un método casero, aproximativo, y como puse en el primer mensaje de esta página, para mi idea, mas que para la candidiasis intestinal, esa prueba casera, es para la candidiasis bucal, aunque la gente la usa para ambas. Para la bucal es muy fiable. Para la intestinal, bueno, es fiable, pero no tanto. Ya que se supone que si la hay bucal, la habrá en la mayoría de las veces intestinal

Los análisis de heces de la seguridad social no sirven por 2 razones, una, no buscan lo que deberían de buscar, y dos, el tiempo que pasa entre que se recoge la muestra en el baño (de casa) hasta que lleva al laboratorio, hace que cuando tienen que analizarla, esa muestra no sea válida. Teniendo en cuenta que las chicas con candidiasis tienen un severo estreñimiento, pues ya me dirás tú, o te vas a una clínica especializada que te la hagan en el mismo día que se le llevas la caquita, o si no, no vale.

Otra cosa Vera3, por experiencia, ningún médico de la Seguridad Social te la va a diagnosticar, por que como ya he dicho un montón de veces en el foro, solo se diagnostica de candidiasis a gente con el sistema inmune deprimido (cáncer, sida..) ya que se cree erroneamente, que solo estes pacientes la pueden padecer.
Yo lo que hago, como no todos los días tengo la lengua igual (va por días como tú dices) es, los días que está la lengua peor, le quito foto con el móvil, así, el día que voy a la consulta le enseño la evolución (pq puede ocurrir que justo el día que tengo cita, la lengua esté bien)

Por otra parte decirte (bajo mi experiencia) que según lo que comas la noche anterior o según tan minuciosamente te limpies dientes y lengua la noche anterior, así aparecerá por la mañana. Lo que puede dar lugar a un FALSO POSITIVO de candidas orales.

By Vera3
Hola chicas, llevo unos dias ocupada y no he podido entrar a contaros una buena noticia o por lo menos a mi me ha dado algo de esperanza, tb fuí al endocrino aunq no fué tan bien la visita os cuento:
Fuí a comprar a mi herbolario q tb tienen productos dietéticos especiales a comprar algo de lo poco que puedo comer y como andaba un poco perdida le dije a la mujer que me ayudara y me diera productos que no tuvieran azucar, levadura , trigo entre otras cosas que no podia comer y la dueña me respondió con un: tienes candidiasis intestinal?? yo entre sorprendida y aliviada de que alguien supiera del tema le dije que si y la verdad es q poco tuve q explicarle xk lo controlaba todo, sabia de sus sintomas, enfermedades que derivan de la candidiasis y me entendia a la perfección sobre la negación de los médicos con esta enfermedad y de las vueltas que teniamos que dar x nuestra cuenta para averiguar algo.
Me contó que tiene algún que otro cliente q la padece y q a ella hace años le ocurrió lo mismo con otra enfermedad, q estuvo años de medico en medico, naturópatas y demás privados q le sacaron el dinero hasta que dió con un médico ortomolecular en Valencia y que a dia de hoy tiene la enfermedad controlada y a lo q iba que trata la candidiasis intestinal y q m lo recomendaba, a mi sus palabras me parecieron sinceras, en ningún momento me vendió la moto con el médico, me dijo que ella lo habia pasado mal durante años y q en lo q pudiera ayudar lo hacia agusto.
Bueno me ha dado un valor para detectar en sangre si se padece candidiasis intestinal que es fiable porque busca exactamente eso, como bien dice Lunablanc en la s.s no sale xk directamente no lo buscan en concreto y antes de darme la dirección del médico me ha dixo que me lo hiciera y q si daba positivo q si quería me daba sus datos, tb me ha indicado la única clínica privada de mi ciudad donde la hacen y no hace falta que vaya cn ningún volante médico, es el siguiente:

Candida albicans: IgM IgA IgG

Fuí a preguntar y no me pusieron ninguna pega, me cuesta 25€, no lo veo nada caro espero que sea fiable pero me voy a esperar y aprovexo para hacermelos cuando esté en fase folicular con los del endocrino.
Lunablanc o alguna xica que padezca la enfermedad que os parece? habiais oido hablar de este valor para detectarla?

Y ahora voy con la visita al endocrino que fué un poco decepcionante porque cuándo le dije los motivos de mi visita me puso una cara q tendrias q haberla visto, alucinado como si estuviera loca, ese dia llevaba el pelo limpio y algo de toppik xo vams que podía haber sido un poco mas profesional y escucharme un poco, yo iba con mi lista de hormonas(blog verbatim) y me dijo que me iba a mandar una analítica con uns pocos valores, cuando le dije de mi lista aparte de molestarse y q no la quiso ver me dijo que no q con las q m mandaban era suficiente para detectar algún problema hormonal que si no me iba a gastar muxo dinero en la analítica( y digo yo si voy a tu consulta y me gasto un pastón que más me dará hacer las cosas bien hexas y gastarme un poco mas j*) pero nada..y que lo más seguro es que fuera genético ( que puede ser tb) son estas:
TSH
S-DHEA
testosterona
androstendiona
17-DH-progesterona
eso sí al menos me aviso que me la tenia q hacer en fase folicular no como mi dermatólogo..
Bueno que opinais, con estos valores sería suficiente?

Gracias y perdonar x extenderme tanto(no sé abreviar..jeje)

By Lunablanc
Me alegra un montón tú experiencia con la señora del herbolario. La mía también sabe un montón de cosas, más que algún médico que estudia durante años. No entiendo exactamente los valores que te ha dicho para buscar en sangre. Yo conozco los valores IgE (intolerancias alimenticias) e IgA (alergia alimentaria) que ojito, no es lo mismo una cosa que la otra. Pero eso no tiene que ver con la candida, o si, me explico. Una alergia o intolerancia, puede dañar el intestino, dando lugar al Síndrome de intestino permeable alterado, lo que dificulta su correcto funcionamiento, dando a la larga una proliferación de hongos, bacterias o levaduras, en este caso, de candida.
En resumen, esa señora estaba encaminada, pero no acertada, por que creo que eses valores son para detectar las alergias/intolerancias (que una no controlada daría lugar a candidas) pero no se hasta que punto eso es fiable con un test de 25€ por que según tengo entendido son bastante más caros. De todas formas, estaría acertado que lo hicieses, seguro que algo de luz aporta. Con una endoscopia también se veria lo dañado del intestino (a mi es una de las cosas que van a hacerme por los vómitos, reflujo, acidez, dolor.. que padezco)

Mañana te paso aquí un enlace interesante del tema.

Por otra parte lo del endocrino lo veo un poco normal, creo que pocos médicos te harían un análisis de hormonas tan completo como el del blog de Verbatim, yo también fui a una clínica privada a hacerlo, y además de cobrarme casi 400€ me dijeron que no conocían la mitad de los valores, al menos con eses nombres.

By Sáhara
Eso que te ha pedido es correcto para medir la infección por cándida:

La inmunoglobulina G (IgG) es una de las cinco clases de anticuerpos humorales producidos por el organismo. Se trata de la inmunoglobulina predominante en los fluidos internos del cuerpo, como son la sangre, el líquido cefalorraquídeo y el liquido peritoneal (líquido presente en la cavidad abdominal). Esta proteína especializada es sintetizada por el organismo en respuesta a la invasión de bacterias, hongos y virus.

La inmunoglobulina A (IgA) es la clase predominante de anticuerpo en las secreciones seromucosas del organismo como saliva, lágrimas, calostro, leche y secreciones respiratorias, gastrointestinales y genitourinarias. En sangre, se encuentra como una molécula monomérica, pero en las mucosas se encuentra en forma dimérica.1 (IgA secretora)
Actúan como la defensa inicial contra los patógenos invasores (virus y bacterias) antes de que penetren en el plasma; identifican los antígenos patógenos e impiden que se instalen en las mucosas.

By Lunablanc
Sahara, no estoy de acuerdo contigo. Para nada.

Si fuese así de fácil, las chicas que tenemos cándidas estaríamos diagnosticadas en un periquete.
Además, ella está hablando de análisis de sangre, la IgA te la encontrarían POR CANDIDA, por ejemplo en una citología, pero no en uno de sangre.
Otra cosa es que la inmunoglobulina actua contra los patógenos invasores (virus y bacterias) como tu dices, si, ya, pero es que la cándida, es una levadura, no es ni un virus ni una bacteria. Así que no se encontrará.

En otras palabras, si tienes cándidas, en tus análisis aparecerá la inmunoglobulina ELEVADA, pero no es posible saber EL PORQUE está elevada, NI QUE CAUSA ese valor tan alto.
Si, cualquier médico te dirá que es por una infección, el tema es saber que infección! y te lo digo con mis análisis en mano, así que..
Date una vuelta por los foros, blogs de candy-candy y cuéntame cuantas chicas le han diagnosticado candidiasis por tener la IgG y la IgA elevada, a ninguna.

Y eses factores aparecen en todos los análisis así que repito, si fuera tan fácil ya estaríamos todas diagnosticadas.

By Sáhara
Es un hongo :) y la igG aparece en sangre cuando hay algún virus, bacteria u hongo en el organismo. Si le da positivo es que algo hay en el cuerpo.

By Lunablanc
Sahara escribió:Es un hongo :) y la igG aparece en sangre cuando hay algún virus, bacteria u hongo en el organismo. Si le da positivo es que algo hay en el cuerpo.
Tú misma lo has dicho! Da positivo, o elevado más bien, pero ahí se queda la cosa, no te da positivo en candida, te da elevado y punto, y no se sabe el por que. Cuando está alto la respuesta del médico es que tú cuerpo ha tenido algo, tipo una infección de muelas, algo de catarro, alguna herida pequeña abierta, NINGÚN médico te dirá que está elevado por la candida.
Mientras que vaginales se consideran hongo, en el estómago son levaduras.