mvggarcia escribió:lo que tengo claro es que a mi me da igual la opinion de cada uno de vosotros, no me cabrea ni me enfada ni nada de esto. paso de esto pues el resultado final no depiende de estas opiniones. se sigo posteando es pq quiero ayudar a la gente que tenga el mismo problema que el mio. Se el resultado final es bueno.... perfeito mucha gente se va beneficiar y se el resultado final sea malo evitare que otros se ariesguen en operarse con esta clinica. A Jesus solo tengo buenas palavras y el lo sabe, no tengo que estar hablando siempre, en ningun momento me intento conveserme de operar con estewolrd, pues cuando el se declaro comercial de la clinica mi operacion ya estava marcada, pero aun asi el tio curro un monton para solucionarme alguns problemas y duda que lo tenia, gracias por tudo jesus.
Debo decir que comparto esta opinión, me parece acertada, adecuada, y deseable.
Dicho esto, quería aclarar unos términos y algún que otro matiz. Intentaré ser breve aunque ya sabéis que me cuesta, y al final irá uno de mis aburridos testamentos.
Antes de nada quería hacer un apunte. Si que equivoco que me corrijan, pero creo que excepto Minnesota, soy el forero más antiguo que ha posteado en este hilo, si bien yo he participado en este foro con mucha más asiduidad que él. He opinado y aportado lo que he podido durante estos años, y sobre todo me he enriquecido de las opiniones de los demás, hasta tal punto, que hoy estoy operado gracias a que otros me ayudaron con sus opiniones a enfocarme hacia lo que yo buscaba.
Dos de las Clínicas más importantes y con más nombre en este foro me han ofrecido colaborar con ellas (una de ellas de forma muy concreta, y ninguna de ellas es la Clínica de Lorenzo, quien vaya por delante no me lo ha ofrecido nunca), y sí, Minnesota también me ha ofrecido ser Moderador (no Administrador) en Bestetic. No he podido aceptar ninguna de las 3 ofertas porque no tengo tiempo posible para hacerlo. Yo por el momento tengo otro trabajo que ocupa todo mi tiempo, pero que por supuesto me permite entrar en el foro para disfrutar de éste que es mi hobby.
¿Por qué suelto todo este rollo que suena hasta cursi?, pues sencillamente para aclarar que todo lo anterior no me otorga ningún galón, ni mi opinión tiene que ser más o menos válida que la de cualquier otro. Tengo los ojos un poco más entrenados que alguien que haya llegado a esto recientemente, pero poco más. No tengo estudios de Medicina (para mi desgracia), tengo un sueldo que hace que siempre llegue raspado a fin de mes (con lo cual entiendo a todo aquél que busque precios baratos para intentar arreglar su problema), y en definitiva mi opinión simplemente es igual de válida que la de cualquier otro, ni más ni menos. Con lo cual cuando yo opino, para bien o para mal, no se acaba el mundo.
Ahora voy con los matices.
Una vez más en este foro se ha tergiversado totalmente una historia y ahora se hace ver lo que no es. Esto ya ha ocurrido más veces y ocurrirá.
1º.- Yo opiné única y exclusivamente sobre unas fotos publicadas (como bien han dicho otros foreros, quien no quiera que se opine sobre unas fotos simplemente que no las publique). Cuando lo hice no insulté a nadie, no me dirigí a nadie, no ataqué al Consultor ni al Paciente, no aventuré un resultado futuro, no entré a valorar el micromotor, y me limité exclusivamente a lo que se veía en las fotos. Pues bien, seamos justos, nos tergiversemos, vayamos al principio de este hilo y leamos las palabras y acusaciones que se me imputaron por dar libremente mi opinión.
Ahora, han aparecido nuevos foreros, que en mi opinión se han pasado de la raya haciendo alusiones personales hacia el Consultor y los Pacientes, y en algún caso (aunque ya se ha disculpado) se ha escondido bajo una nuevo nick para extralimitarse. Yo lo condeno públicamente.
Pero ojo, se está recogiendo lo que se ha sembrado, y ahora curiosamente se está pidiendo que la gente no se comporte como exactamente se han comportado antes los que ahora lo piden. Reitero, todos los que dicen ahora que aceptan las opiniones de los demás, y que todo está muy bien pero que por favor haya respeto, que se pasen por la primera página de este hilo y lean lo que todos ellos dijeron por ejemplo sobre mi por sencillamente opinar sobre unas fotos.
2º.- Sobre lo de comportarse injustamente con la Clínica, con el Consultor, o con los Pacientes, posiblemente ha ocurrido (no por mi parte), pero no es cierto que se le esté pidiendo a esta Clínica más de lo que se le pide a las demás. Se desvía todo hacia los precios de otras Clínicas (que para mi son carísimos), que todas tienen casos malos (y nadie lo niega), etc, y etc, y ese no es el problema. El único problema aquí es la falta de información, y el intento de coartar la libertad de expresión de quien quiera opinar libremente sobre lo que muestran unas fotos, y sobre la poca información que se dispone (por supuesto no me estoy refiriendo a la gente que opina con ganas de guerra, que "haberlas haylas" y soy el primero a quien le desagrada).
Todo esto es tan, tan, tan, tan, tan simple, que nos podíamos haber ahorrado páginas y páginas perdiendo el tiempo. No hace ninguna falta publicar 10 o 20 casos con una foto antes y otra después. Sólo hace falta que se muestre 1 caso con unos estándares mínimos para poder valorar algo. Fotos desde distintas tomas, pre-operatorias, durante la operación, y post-operatorias, con suficiente iluminación, que no generen sospechas, enseñando dónde se han colocado los injertos, número de Grafts, medicación, antecedentes, fotos post-operatorias donde se pueda comprobar el resultado, y poco más.
Sólo 1 caso. ¿Eso es pedir mucho?, ¿es medir con distinto rasero?, ¿tiene que ver eso con que un Consultor sea nuevo o no?. ¿Hay fotos o no las hay?. Yo creo que sí. Cuando se muestren se opinará, y así se irá haciendo camino. Es bien simple, entre cientos de casos operados tiene que haber algunos de los que se dispongan fotos. Se publican y asunto resuelto.
Quien piense que se está tratando a lo que por el momento conocemos de esta Clínica (muy poco y difuso) de forma distinta, está muy equivocado. Y quien piense que se está tratando de distinta manera al Consultor está más equivocado aún porque es todo lo contrario. Precisamente porque la mayoría conoce al Consultor, se están permitiendo cosas que no se dejarían pasar en otros casos, y mucho menos se permitiría en otros foros, y mucha gente se ha reservado su opinión y no ha querido hacer público lo que es un clamor en privado.
3º.- ¿Tiene alguna lógica que yo no desee que haya Clínicas que operen a 1 euro o menos el Graft?.
¿Tiene alguna lógica que yo no desee que te puedan operar en 6/8 horas en vez de en 3 inaguantables sesiones durante 3 días?
¿Tiene alguna lógica que yo tenga algo en contra de un aparato como el micromotor, y que prefiera que se tarde 20 horas en hacer lo mismo que otro hace en 3?
¿Tiene alguna lógica que yo, u otro usuario del foro, pueda desearle un mal resultado a los pacientes recién operados en esta clínica?.
Es sencillamente ridículo.
... Continúo...