Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
yo? qué me estás contando, si el que lo focaliza todo en lo económico eres tú, que es el argumento principal que dabas hasta hace un par de posts?
ah, y lo de la profesión no me la mandes por privado, si quieres la dices por aquí

Regístrate para ver menos publicidad

By otanas
Pues por pura curiosidad he releido 3 o 4 post anteriores (mios) y no se de donde infieres semejante cuestion... lo unico que mencionado es lo de la relacion calidad/precio y la ironia esa de que a lo mejor subiendo el precio algunos se tranquilizan...
Si te refieres a lo que comente de Turkish airlines y demas, si algunos lo unico que argumentan es el precio del graft y que eso es imposible sino siendo unos chapuceros, tendre que replicar en terminos economicos, digo yo...
Si te conteste lo de que focalizabas es por que escribiste esa chanza de Vietnam y sus precios de derribo....y los yogures del lidl. Aqui los primeros en hablar de dinero sois vosotros.

Evidentemente, si leyendo mi anterior post, me dices que por privado no, esta claro de que no estas captando por donde sopla el viento. Si fuera un trabajo usual, no te hubiera puesto lo del privado, no crees?

Pues eso. Te reitero el ofrecimiento anterior.

Un saludo

By hawking
Quiero pedir disculpas a mvggarcia por iniciar una discusión en su post y sobretodo a jesus, podria haber dicho lo mismo con mejores modales. Es fácil olvidar que tras un nick hay una persona, y de verdad que mi intención no era ofender.

Dicho esto, es posible que los que manejáis información de esta clínica, lo compartáis con todos nosotros? es que no paro de leer que los operados manejaban mucha información y tal, pero yo no consigo encontrar nada de esta clínica, ni para bien ni para mal. En serio,publicad esa información secreta que manejais y se acabara el drama.

By 1081Jesus
hawking escribió:Quiero pedir disculpas a mvggarcia por iniciar una discusión en su post y sobretodo a jesus, podria haber dicho lo mismo con mejores modales. Es fácil olvidar que tras un nick hay una persona, y de verdad que mi intención no era ofender.

Dicho esto, es posible que los que manejáis información de esta clínica, lo compartáis con todos nosotros? es que no paro de leer que los operados manejaban mucha información y tal, pero yo no consigo encontrar nada de esta clínica, ni para bien ni para mal. En serio,publicad esa información secreta que manejais y se acabara el drama.
Acepto las disculpa hawkingy y ciento si fui duro hablando de ti. Pero creo que no era ético con un nuevo login y especialmente me vinieras atacar. Pero no quiero pensar más en el tema y por mi parte asunto zanjado.
Creo que todos los foristas antes de juzgar y hablar por hablar hay que dar tiempo. Creo que se debería agradecer a mvggarcia que comparta su experiencia de primera mano y que con el tiempo podamos ver su desarrollo.
Muchos del foro ni agradecieron y más bien fueron ataques gratuitos. Esto es un foro para obtener la mayor información posible y al igual que en el pasado otros foristas fueron a otros doctores y hoy tenemos información de primera mano. Más que ataques debería ser palabras de agradecimientos por querer compartir su experiencia.
A día de hoy se dijeron barbaridades y hasta la fecha le operación de Otanas y de mvggarcia va sobre rueda. Incluso la zona donante está intacta y aun tenemos que esperar para poder analizar el resultado final.
Incluso muchos ya que juegan hacer médicos y hablar como deben ir los injertos me gustaría que pensara. Que es más difícil poner los grafts al tun tun o hacer líneas y hacer que todos los injertos tengas sus orientaciones. Hay doctores que juegan a linear la zona 1 y 2 y luego en resto de la cabeza los injertos tienen unas separaciones bestiales. Aquí se trabaja de esa forma porque se deja compacto todo el cuero cabelludo. Donde se intenta calibrar. Eso sería un razonamiento que me gustaría que las personas analizaran. Aunque luego es libre cada uno de gustarle o no.
Luego este centro está en las últimas tecnologías y no es moco de pavo. Incluso a muchos que no le gustan el micro motor lo puedo respetar. Pero como trabaja entonces el Dr. Cole. Además queda demostrado que la zona donante de mvggarcia está en perfectas condiciones. Es más importante el diámetro.
Otra cosa que quiero recalcar este centro al menos a mvggarcia le dieron una clausula donde en caso de no tener un resultado optimo tiene la garantía de volver retocar gratuitamente. Creo que debería dar un poco de margen.
Para el Gordo y Otanas creo que no se debe entrar en esa guerra. Conozco a los dos y tengo buenas palabras para ambos. Pero Gordo creeme que un buen consejo seria dar tiempo y luego el principal interesado para juzgar para bien o para mal será el mismo operado. Donde el operado si tiene un buen resultado lo dira públicamente y si el caso es malo también lo comentara. Por eso las guerra dialécticas ahora no ganamos nada ni tu exponiendo tus ideas y yo tampoco con las mías.

jesús, pero volvemos a lo mismo, que yo no estoy diciendo que el resultado vaya a ser malo, ni que la operación esté mal hecha.

También sé cómo se lo monta cole, ya tenemos casos suyos colgados y se va a terminar una amplia biblioteca suya de lo que lleva hasta ahora y lo que hará en londres. De hecho él fabrica su propio instrumental.

Vuelvo a repetir: que la operación no digo ni que me guste ni que me deja de gustar, es más no entiendo las flipadas de cómo esté la zona donante a tan pocos días de haberse operado. Que por cierto, pocos cirujanos a día de hoy ponen los grafts al tun tun, independientemente de que los encarrillen o no... y tampoco entro en el diseño... porque no soy nadie para discutir el punto de vista de un doctor en ese sentido, lejos de poder opinar si la línea me la habría puesto más baja o más alta o si me hubiera hecho tal o cual en los laterales, siendo simplemente percepciones estéticas.

Lo único que digo, es que se está mandando el mensaje a gente que lee, y que tiene un problema como es la alopecia (que no lo olvides, la alopecia es una imposición en la vida de la gente que no elige si te gusta o no tenerla) que es tan desesperante, que lo que hay que hacer es coger un avión y aventurarte a hacerte lo que sea en tal sitio "para abrir mercado".

Lo que ha escrito Otanas es contrario al Post de PedroJota, que debe ser la biblia para cualquier persona que se quiera operar.

Y se ponga la gente como se ponga... lo que importa son los casos, y en este momento, brillan por su ausencia.

Que dos valientes se han atrevido a romper el hielo, olé por ellos, pero a mí eso me parece una temeridad.

Y ya está

By erkiko
Hola pelones,

Acabo de leer este hilo de 10 páginas de uno que se operó hace 10 días...la verdad es que está dando juego. Me parece que muchas de las discusiones aquí expuestas son enriquecedoras porque aportan cosas que podemos aprender como por ejemplo ...lo de los carriles como forma de proceder en el diseño de la operación...personalmente no sabía que lo usen determinados doctores a la hora de operar.

A lo que voy que me enrollo...echo en falta más intervenciones del verdadero protagonista de la historia...el señor mvgarcía...me gustaría escuchar que sensaciones tiene sobre su operación y cómo está llevando el post....y si tiene alguna pregunta ya que es nuevo en esto de operarse.

Me uno al resto de vosotros de desearle los mejores resultados.

Saludos y pelo

By hawking
otanas escribió: Insisto. Informarse antes de hablar suele dar estupendos resultados. Por que, por ejemplo, yo contacte con Jesus, no el conmigo, yo ya tenia la operacion cerrada con esteworld en ese momento, y la labor de recopilacion de informacion me la hice yo solo, por que entre otras cosas no necesitaba a nadie para eso, pero esta claro que lo que me podia contar Jesus no estaba en Internet.
Asi que ya ves como a lo tonto, a lo tonto, no das una...aqui el unico que no tiene credibilidad ninguna eres tu porque has prejuzgado una situacion, y como siempre en este foro, en contra de una novedad...
Pasate por mi hilo, mira mis fotos, y luego hablame de hooligans, y demas literatura...Si mis fotos las firmara Lorenzo o Armani, ya estarian algunos acabando con los sinonimos del diccionario alabando el resultado.

Sera por eso que ni se han pasado, ni han mencionado nada de nada. No vaya a ser que haya que hablar bien de una opcion nueva y con una relacion calidad/precio de las mejores.
Por que aqui nadie dice que Hasson o Lorenzo no sean buenos. Aqui lo que se dice es que incluso ellos han tenido casos para encerrarlos y tirar la llave, y no pasa nada por que los actos medicos son asi.
Pero que Esteworld y el Dr. Faruk tambien saben lo que se hacen y sus resultados son mas que dignos. Mira mis fotos y dime que es una mala operacion.
Todo lo demas si que tiene mucho que ver con los hoolingans. Tus hooligans, claro.

Un saludo
A ver otanas, yo no he puesto en duda la profesionalidad de esta clínica ni he valorado sus operaciones, si quieres repito por cuarta vez que le deseo lo mejor a mvggarcia y que espero que le su caso sea un éxito.

Lo que he tratado de decir (con malas formas, eso si), es que me ha parecido muy imprudente por parte de Jesus, recomendar una clínica de la que no ha visto resultados finales de primera mano.

La diferencia entre los doctores que comentas (que casualmente son 2 de los que menos me gustan) y ésta clínica , es que ellos tienen muchos casos documentados, ademas de muchos operados que te pueden contar su experiencia personal, mientras que de Esteworld sólo tenemos lo que nos ha contado Jesus.

estaría bien que compartieses esa información que dices q has recopilado, me encantaría tener que tragarme mis palabras y quien sabe, quizá tener en cuenta esta clínica para mi operación.

By 1081Jesus
Gordo por eso mismo se como es el mecanismo del foro y como se debe actuar. Pero puedes preguntar a Marcelus porque acepte y la razón de fuerza mayor. Yo antes de hacer público la información de Esteworld investigué antes .Cuando se hizo público es porque vi estos chicos y el descontrol que había accedí aceptar. Yo estaba negociando y tanteando la posibilidad de ser o no ser comercial. Como ellos dijeron ya lo tenía todo arreglado y con distintos comerciales. Entonces como sabia de primera mano cómo estaba la cosa y tal acepte ( se pudo comprobar el despelote comercial que había por entonces ). En cierta medida me siento responsable de todo lo sucedido y no lo iba a dejar solos. Me puse a trabajar y que buscaran un traductor. Cuadre las fechas de vuelos y me puse a trabajar 24 horas para ellos. Incluso puedes preguntar el trato que tengo hacia a ellos y la disponibilidad que tiene para acceder a cualquier duda. Incluso para mí no era importante ser comercial y tú sabes muy bien lo que te dije por privado. A mí lo que me importa que todo salga bien y si todo sale bien me voy alegrar por ellos y por el futuro de muchos. Mi cargo realmente es lo de menos y lo que importa son ellos. Además la clínica tiene una clausula donde un mal caso se hacen responsable y esa parte me deja tranquilo. Sé muy bien donde me metido y lo que estoy haciendo. Con todo esto quiero decir que no estoy por dinero y que yo sea o no comercial es lo de menos. Mañana puede ser que yo no este y este o no voy hacer un seguidor de Esteworld donde les voy a desear lo mejor a los nuevos operados. Incluso me van a tener para lo que necesiten siempre.

By xboxnatal
mvggarcia escribió:lo que tengo claro es que a mi me da igual la opinion de cada uno de vosotros, no me cabrea ni me enfada ni nada de esto. paso de esto pues el resultado final no depiende de estas opiniones. se sigo posteando es pq quiero ayudar a la gente que tenga el mismo problema que el mio. Se el resultado final es bueno.... perfeito mucha gente se va beneficiar y se el resultado final sea malo evitare que otros se ariesguen en operarse con esta clinica. A Jesus solo tengo buenas palavras y el lo sabe, no tengo que estar hablando siempre, en ningun momento me intento conveserme de operar con estewolrd, pues cuando el se declaro comercial de la clinica mi operacion ya estava marcada, pero aun asi el tio curro un monton para solucionarme alguns problemas y duda que lo tenia, gracias por tudo jesus.
Debo decir que comparto esta opinión, me parece acertada, adecuada, y deseable.

Dicho esto, quería aclarar unos términos y algún que otro matiz. Intentaré ser breve aunque ya sabéis que me cuesta, y al final irá uno de mis aburridos testamentos.

Antes de nada quería hacer un apunte. Si que equivoco que me corrijan, pero creo que excepto Minnesota, soy el forero más antiguo que ha posteado en este hilo, si bien yo he participado en este foro con mucha más asiduidad que él. He opinado y aportado lo que he podido durante estos años, y sobre todo me he enriquecido de las opiniones de los demás, hasta tal punto, que hoy estoy operado gracias a que otros me ayudaron con sus opiniones a enfocarme hacia lo que yo buscaba.
Dos de las Clínicas más importantes y con más nombre en este foro me han ofrecido colaborar con ellas (una de ellas de forma muy concreta, y ninguna de ellas es la Clínica de Lorenzo, quien vaya por delante no me lo ha ofrecido nunca), y sí, Minnesota también me ha ofrecido ser Moderador (no Administrador) en Bestetic. No he podido aceptar ninguna de las 3 ofertas porque no tengo tiempo posible para hacerlo. Yo por el momento tengo otro trabajo que ocupa todo mi tiempo, pero que por supuesto me permite entrar en el foro para disfrutar de éste que es mi hobby.

¿Por qué suelto todo este rollo que suena hasta cursi?, pues sencillamente para aclarar que todo lo anterior no me otorga ningún galón, ni mi opinión tiene que ser más o menos válida que la de cualquier otro. Tengo los ojos un poco más entrenados que alguien que haya llegado a esto recientemente, pero poco más. No tengo estudios de Medicina (para mi desgracia), tengo un sueldo que hace que siempre llegue raspado a fin de mes (con lo cual entiendo a todo aquél que busque precios baratos para intentar arreglar su problema), y en definitiva mi opinión simplemente es igual de válida que la de cualquier otro, ni más ni menos. Con lo cual cuando yo opino, para bien o para mal, no se acaba el mundo.

Ahora voy con los matices.
Una vez más en este foro se ha tergiversado totalmente una historia y ahora se hace ver lo que no es. Esto ya ha ocurrido más veces y ocurrirá.

1º.- Yo opiné única y exclusivamente sobre unas fotos publicadas (como bien han dicho otros foreros, quien no quiera que se opine sobre unas fotos simplemente que no las publique). Cuando lo hice no insulté a nadie, no me dirigí a nadie, no ataqué al Consultor ni al Paciente, no aventuré un resultado futuro, no entré a valorar el micromotor, y me limité exclusivamente a lo que se veía en las fotos. Pues bien, seamos justos, nos tergiversemos, vayamos al principio de este hilo y leamos las palabras y acusaciones que se me imputaron por dar libremente mi opinión.
Ahora, han aparecido nuevos foreros, que en mi opinión se han pasado de la raya haciendo alusiones personales hacia el Consultor y los Pacientes, y en algún caso (aunque ya se ha disculpado) se ha escondido bajo una nuevo nick para extralimitarse. Yo lo condeno públicamente.
Pero ojo, se está recogiendo lo que se ha sembrado, y ahora curiosamente se está pidiendo que la gente no se comporte como exactamente se han comportado antes los que ahora lo piden. Reitero, todos los que dicen ahora que aceptan las opiniones de los demás, y que todo está muy bien pero que por favor haya respeto, que se pasen por la primera página de este hilo y lean lo que todos ellos dijeron por ejemplo sobre mi por sencillamente opinar sobre unas fotos.

2º.- Sobre lo de comportarse injustamente con la Clínica, con el Consultor, o con los Pacientes, posiblemente ha ocurrido (no por mi parte), pero no es cierto que se le esté pidiendo a esta Clínica más de lo que se le pide a las demás. Se desvía todo hacia los precios de otras Clínicas (que para mi son carísimos), que todas tienen casos malos (y nadie lo niega), etc, y etc, y ese no es el problema. El único problema aquí es la falta de información, y el intento de coartar la libertad de expresión de quien quiera opinar libremente sobre lo que muestran unas fotos, y sobre la poca información que se dispone (por supuesto no me estoy refiriendo a la gente que opina con ganas de guerra, que "haberlas haylas" y soy el primero a quien le desagrada).

Todo esto es tan, tan, tan, tan, tan simple, que nos podíamos haber ahorrado páginas y páginas perdiendo el tiempo. No hace ninguna falta publicar 10 o 20 casos con una foto antes y otra después. Sólo hace falta que se muestre 1 caso con unos estándares mínimos para poder valorar algo. Fotos desde distintas tomas, pre-operatorias, durante la operación, y post-operatorias, con suficiente iluminación, que no generen sospechas, enseñando dónde se han colocado los injertos, número de Grafts, medicación, antecedentes, fotos post-operatorias donde se pueda comprobar el resultado, y poco más.
Sólo 1 caso. ¿Eso es pedir mucho?, ¿es medir con distinto rasero?, ¿tiene que ver eso con que un Consultor sea nuevo o no?. ¿Hay fotos o no las hay?. Yo creo que sí. Cuando se muestren se opinará, y así se irá haciendo camino. Es bien simple, entre cientos de casos operados tiene que haber algunos de los que se dispongan fotos. Se publican y asunto resuelto.

Quien piense que se está tratando a lo que por el momento conocemos de esta Clínica (muy poco y difuso) de forma distinta, está muy equivocado. Y quien piense que se está tratando de distinta manera al Consultor está más equivocado aún porque es todo lo contrario. Precisamente porque la mayoría conoce al Consultor, se están permitiendo cosas que no se dejarían pasar en otros casos, y mucho menos se permitiría en otros foros, y mucha gente se ha reservado su opinión y no ha querido hacer público lo que es un clamor en privado.

3º.- ¿Tiene alguna lógica que yo no desee que haya Clínicas que operen a 1 euro o menos el Graft?.
¿Tiene alguna lógica que yo no desee que te puedan operar en 6/8 horas en vez de en 3 inaguantables sesiones durante 3 días?
¿Tiene alguna lógica que yo tenga algo en contra de un aparato como el micromotor, y que prefiera que se tarde 20 horas en hacer lo mismo que otro hace en 3?
¿Tiene alguna lógica que yo, u otro usuario del foro, pueda desearle un mal resultado a los pacientes recién operados en esta clínica?.

Es sencillamente ridículo.

... Continúo...

By xboxnatal
4º.- LA DISCULPA DEL MICROMOTOR:

Se hace ver, que es algo fantástico, una panacea, y que es lo que marca la diferencia de los precios, y parece como que lo han inventado los turcos, y sólo lo manejan ellos y por eso unos presuntos consultores (que por cierto ni uno sólo se ha pasado por este hilo), están en contra y dinamitando a esta Clínica. :shock:
Nada más lejos de la realidad.

Cualquier Clínica de Europa o de cualquier parte del mundo, ha tenido acceso al Micromotor, y la mayoría de los Doctores han intentado usarlo. Y no sólo lo han intentado si no que han soñado y sueñan con encontrar algún aparato, o nueva técnica que minimice el tremendo trabajo y tiempo que lleva extraer los Grafts manualmente, lo cual redundaría en un mayor beneficio para ellos ya que trabajarían menos horas y ganarían más. De hecho hay algún Doctor que no oculta su odio ante el FUE manual a pesar de que se le considera un "Top" en su dominio de esta técnica (y alguno lo considera un Dios), sencillamente porque le obliga a estar decenas de horas que se ahorraría operando por "Tira", o con un micromotor.
Vamos, que carece del más mínimo sentido que pudiendo, no lo quisieran utilizar.
Esto ni quiere decir que necesariamente sea malo, ni que necesariamente no sea beneficioso en estos casos concretos, y por ello no he querido aventurar absolutamente nada sobre el futuro resultado.

Sin duda el FUE motorizado es infinitamente más rápido, y sin duda permite ajustar el coste de las operaciones. Pero la ralidad es que lo que se busca es que los Grafts tengan la mayor garantía de no ser dañados durante la extracción, para no estropear la zona donante, y para conseguir la mayor tasa de supervivencia posible en la zona receptora.
Por el momento sólo sabemos que la mayoría de los Doctores que han intentado su uso, por mucho que llevaban deseando tener un aparato como ese en sus manos que les facilitara su trabajo, lo han dejado aparcado porque han considerado que no garantizaba la calidad de la extracción lo cual les generaría problemas futuros. Pero en cualquier caso, sólo el tiempo dictará sentencia para bien o para mal. Y yo deseo que sea para bien, podéis creerme, pero no puedo recomendarle a nadie que utilice esa técnica por encima de otra porque por el momento no existen datos que lo demuestren, y para ello tendría que mentir.

Por cierto, prometo que he tenido un Micromotor en mis propias manos. Vi como funciona, y he visto como se extraen los Grafts manualmente. Si úna de las claves de una operación es precisamente la cuidadosa extracción de los Grafts, tanto por el efecto que producira en la zona donante, como principalmente en el propio Graft, sin duda utilizar un micromotor es la antítesis.
La extracción manual permite comprobar si el Graft está recto o desviado en la piel así como su profundidad, y si te los estás cargando o no , y según vas extrayendo vas modificando la Técnica a medida que compruebas lo que estás haciendo. El micromotor dispara y no pregunta.
Por ejemplo, mis Grafts están torcidos dentro de la piel y de distinta forma dependiendo de la parte de la cabeza donde están, o sea si entras sin la inclinación necesaria los guillotinas. En cuanto te cargas 2 o 3 toca cambiar la técnica hasta que encuentras la forma de extraer óptima. Esto se ha traducido en que mi operación ha durado el doble de tiempo de lo que dura una normal debido a esa dificultad, y me consta que no soy el único al que le ha ocurrido esto mismo en otras Clínicas.
Pero reitero nuevamente, que sólo el tiempo dictará sentencia para bien o para mal. Y yo deseo que sea para bien, podéis creerme, y no tengo la más mínima intención de que sea al contrario.

Por otro lado, en página anteriores el usuario "Maverick_maverick", usuario conocido y que merece todos mis respetos ha dicho:

"- Mi opinión personal es que a primera vista esta operacion tiene muy buena pinta, con dos matices, quizás observo falta de irregulidades en la primera línea que se traduce en una línea muy recta y eso si no es una densidad súper elevada pues se puede ver raro; el segundo matiz es en cuanto al micromotor para las extracciones...mi experiencia personal con Armani fue horrible en cuanto a estos micromotores,espero q aquí sea diferente...
... fue un post op muy muy doloroso, me dejo cicatrices en forma de "white dots" con un tamaño mas grande de lo normal, me fastidio buena parte de zona donante circundante a las extracciones y para rematar el crecimiento fue torno al 25% según pudieron estimar los doctores a los que consulte después que fueron Lorenzo y Bisanga , aunque al final me decante por bisanga".

Esto no quiere decir que necesariamente tenga que ser siempre así, pero por ahora es lo que conocemos, y la lógica nos dice una cosa, aunque el corazón nos quiera decir otra.

Cuando se lee una experiencia así y parece que carece de importancia, y en cambio se hace la ola a algún comentario sin ningún fundamento, es normal que a "viejos" usuarios como Minnesota les llame poderosamente la atención.

By xboxnatal
5º.- (y último)
Independientemente de todo lo anterior, quizás nos encontramos ante un problema de ética, tanto desde el punto del que opina sobre lo que se muestra, como desde el punto de vista de quien vende un producto.

O sea, cuando vemos unas fotos en un foro público en el que se busca informar sobre las posibles soluciones a este problema que nos afecta a todos los que aquí estamos, tenemos una obligación ética de hacer todo lo posible por decir la verdad. E incluso a veces cuando no decimos nada, podemos hacer más daños que cuando sí opinamos. Y por supuesto tampoco se debe uno extralimitar en aventurar resultados que se desconocen salvo que sean expecialmente claros.

Y por otro lado, cuando uno intenta vender un producto, si se informa adecuadamente sobre sus pros y sus contras no pasa nada. Si el posible paciente está debidamente informado, sabe qué le van a hacer, qué resultado se puede conseguir, y decide elegir esa opción, no pasa absolutamente nada, y está en todo su derecho de hacerlo y de que se respete su decisión.

Si falta información, y se pretende hacer ver lo que no es, y el paciente acude a operarse sin saber qué es lo que le van a hacer, y con aspiraciones utópicas la cosa cambia, y mucho.
Y esa es la línea que marca la ética en este caso, y se verá con el tiempo en cual de los dos lados todos están/estamos actuando.

• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 24