Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By marcos_bcn
Buenas a todos, os leo desde hace tiempo pero hasta hoy no me he animado a escribir.

Bueno, mi problema eran las entradas y una cierta caída en determinadas épocas por estrés. Decidí tomar propecia y parece ser que las entradas dejaron de crecer y el pelo se veía más sano. Jamás sabré si fue obra de propecia o porque en esa época al no padecer tanto estrés no debía sufrir caída de cabello. En fin, el caso es, que me pareció un producto positivo pero extremadamente caro.

Leyendo el foro decidí apostar por el conocido genérico llamado FINPECIA. Lo pedí a United Pharmacies y no hubo problemas, llegó en menos de dos semanas. En fin, ya la presentación del producto no me dió muy buenas vibraciones, era una caja más pequeña pero que contenía 3 veces más cantidad. Las pastillas parecen más pequeñas y te las suministran en tabletas dependiendo de la cantidad que pidas. Luego, mirando la cajita y las tabletas, hay un código que aparece siempre tachado con rotulador. Ese detalle tampoco me gustó, pero me imagino que tendrá algo que ver con mi desconfianza ante lo desconocido, así que pasé del tema y probé el producto.

Bien, pues tras varios meses sin dejar propecia, y tras terminarme la última caja, enlacé directamente con Finpecia. Bueno, creo que ha sido la vez que más he notado un cambio en el tacto de mi pelo, y no precisamente para positivo. Antes lo tenía con un volumen natural y casi sedoso, de buen tacto y aspecto, y justo al realizar el cambio la cosa se transformó, era como si el pelo estuviera chamuscado, no tenía volumen y parecía inpeinable. Parecía más chafado, más caído y con un tacto más grasiento. Decidí esperar una semana para ver si cambiaba la cosa, pero los resultados eran evidentes, no eran paranoias. Tras esa espera, la cosa parece haber mejorado, pero el pelo lo sigo teniendo demasiado "sintético" por llamarlo de alguna forma. Ahora lo tengo mas, -y perdón por la expresión- "pelo polla" y aún con grasa y ciertos picores.

Me encuentro en este punto y con esta duda. No sé si seguir con Finpecia y darle más tiempo a ver si mejora, o bien, detener el invento.

¿Qué me aconsejáis?

En el caso de dejarlo, ¿cuál es el proceso para no para de golpe?

Un saludo.
By Juanvix
A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti.De hecho comparando fotos de hace un año con las de ahora se nota claramente que he perdido volumen, el pelo totalmente asqueroso además,incluso recién lavado tiene apariencia estropajosa...No sé si culpar realmente a Finpecia.A lo mejor es que la evolución tenía que ser de este modo pero también me parece muy casual y causal que justo dese entonces lo tenga así..... Pero tengo miedo de dejarlo

Regístrate para ver menos publicidad

By Cromosoma
No hace demasiados días había otro compañero del foro que señalaba exactamente lo mismo, se pasó a finpecia y luego empezó la caída y el empeoramiento del pelo.

By marcos_bcn
Bueno, pues en vista del éxito, el siguiente paso es bien claro, dejarlo.

Yo quiero dejar de tomar finpecia, ¿Como lo hago? ¿Qué dosis debo tomar ahora?

Es que tengo entendido que la finas no puedes dejarlo de golpe.. así que como no conozco el proceso.. agradecería a alguien que me explicase la forma para hacerlo bien.

Un saludo.

By Cromosoma
Si lo dejas por el coste de las pastillas te recomiendo que antes consideres probar con un preparado de farmacia de finasteride 1mg. Creo que son 90 pastillas por unos 36 euros más o menos, y si no me equivoco lo que hacen es triturar pastillas de Proscar (Finasteride 5mg) y ponerlo en cápsulas de 1mg.

Añadir que existe algun estudio que indica que el preparado en cápsulas produce una biodisponibilidad de finasteride en el cuerpo menor que la pastilla tradicional. Sin embargo te aseguras que el producto es bueno (cosa que no puedes garantizar con Finpecia, a no ser que pidas un análisis de una pastilla de estas de la India) y por gente que conozco puedo decirte que los resultados con el preparado son buenos. La duda sería si con Propecia mejoraría en algo la cosa.

Para dejar Finasteride no me suena que haya una pauta determinada, la gente empieza y lo deja tal cual por lo que he leído por aquí. Sin embargo no puedo asegurarte que eso sea lo más recomendable porque no lo se.

By Nico
Hola como estas !!

Se puede dejar de un dia para el otro, cuando vos quieras. Si te trae dudas los genericos y no quieres gastar mucho dinero la otra es que compres Proscar 5mg y dividas la pastilla en 4/5 partes.

Saludos !!

By marcos_bcn
Pues principalmente lo dejo por dos razones, la primera por el decepcionante resutado de FINPECIA, y la segunda el mal rollo que me trae la incertidumbre ésta que se comenta por el foro de los efectos secundarios a medio-largo plazo. Y es que tomarse un medicamente el resto de tu vida no me da muy buenas vibraciones.

Dejaría FINPECIA y haría el esfuerzo económico de volver a PROPECIA, pero tal y como os comento, seguir tomando algo que no se sabe bien bien qué te puede reportar a largo plazo.. es un riesgo que prefiero evitar aún a costa de algunos pelos jeje.

En cualquier caso, a mi la caída comenzó en una época de mucho estrés, en mi familia solemos tener algo de entradas, pero tanto mi padre como mi abuelo no han pasado de ahí, así que con poca suerte que tenga no debería tener muchos problemas. Quizás me precipité al iniciar la finas en el momento del estrés, y por eso ahora probaré a dejarlo, hacer vida más sana, comer mejor -tengo una dieta muy mala, todo sea dicho- y tomar vitaminas.

Creo que con eso, y sobretodo, las vitaminas, la cosa puede salir bien.

Y si alguien me preguntase qué tal el FINPECIA ese.. le diría que ni se le ocurra pedirlo. Yo sólo he consumido una tableta y el resultado al principio me llego a preocupar -al igual que ha comentado otro compañero por aquí-.

De hecho, puedo poner a la venta las tabletas que me quedan, que son la mayoría, así que si hay interesados se las dejo a mitad de precio jejeje.

Pero vamos, yo soy bien claro, no sigo con Finpecia -y con propecia tampoco-.

Gracias por la info ;) de todas maneras haré una semanita más alternando una sí una no.. hasta dejarlo.. por si las moscas!

By peloccho22
marcos, cuantas tabletas vendes? son compradas en united pharmacies?
yo estaria interesado.
contesta porfavor, un saludo

By marcos_bcn
peloccho22 escribió:marcos, cuantas tabletas vendes? son compradas en united pharmacies?
yo estaria interesado.
contesta porfavor, un saludo
Sí, fueron compradas a través de United Pharmacies.

Ahí puedes ver las que me quedan -bastantes-.

Imagen

9 tabletas + 1 pastilla.

Te las dejaría a la mitad de lo que cueste cada tableta mas el coste del porte de envío que pagué -que no fue gran cosa-.

A mi no me gustó el resultado que me ha dado, pero quizás a ti te vayan bien, o quizás sea porque mi caso es algo particular.. vete tú a saber.

Un saludo!

By marting
Yo estoy terminando mi segunda caja de Finpecia y tambien como el culo, menos mal que empece con minox 5% y me llegara una de finax de united, creo que tendre que comprar proscar y partirla. Vamos a ver como va la cosa. De todas formas no recomiendo nada el finpecia...menuda perdida de volumen que he tenido estos ultimos meses

By marcos_bcn
marting escribió:Yo estoy terminando mi segunda caja de Finpecia y tambien como el culo, menos mal que empece con minox 5% y me llegara una de finax de united, creo que tendre que comprar proscar y partirla. Vamos a ver como va la cosa. De todas formas no recomiendo nada el finpecia...menuda perdida de volumen que he tenido estos ultimos meses
Había un forero que recomendaba encarecidamente cualquier genérico, sólo porque su definición dicta que "son iguales que el original"; pues bien, creo que ya somos unos cuantos los que lo hemos ido a comprar/probar bajo esa premisa.. y el resultado ha sido bochornoso.

Yo como cualquier otro forero que se preocupa por su pelo, no puedo hacer otra cosa que NO recomendarlo, ahora bien, el que lo quiera probar allá él, quizás de entre todos los casos.. alguno salga bueno.

Nada compañero, yo también lo he dejado. En parte me alegra ver que no es que conmigo NO funciona, más bien es que nos machaca el pelo a TODOS..

A ver si un día le llevo una pastilla a mi novia y me lo analiza.

Un saludo.

By vegano
hola,

a mí me llego el pedido de finpecia hace muy poco, y sólo he tomado una pastilla. quería empezar a alternarlo con propecia, pero como hace unas tres semanas que uso lacovin 5%, no quiero confundir un posible shedding del minoxidil con que finpecia esté haciendo menos efecto.

así que, probablemente cuando pase el periodo prudencial para que ya no exista shedding con lacovin empiece a probar con finpecia a ver qué tal.

un saludo.

By marcos_bcn
vegano escribió:hola,

a mí me llego el pedido de finpecia hace muy poco, y sólo he tomado una pastilla. quería empezar a alternarlo con propecia, pero como hace unas tres semanas que uso lacovin 5%, no quiero confundir un posible shedding del minoxidil con que finpecia esté haciendo menos efecto.

así que, probablemente cuando pase el periodo prudencial para que ya no exista shedding con lacovin empiece a probar con finpecia a ver qué tal.

un saludo.
A ver si tú tienes más suerte que los demás. Yo los primeros síntomas notables fue que el pelo dejó de tener volumen y era casi imposible peinarlo como antes. Era algo muy sintético. También noté muchos picores y restos de "algo" al arrascarme. Y ojo, que NUNCA he tenido caspa ni similares.

Si tienes suerte ya sabes, tengo unas cuantas tabletas por estrenar al 50% de su precio en UnitedPharmacies. Yo debo ser un gallina, pero ante lo visto me planto jeje.

Un saludo.

By Polux
A mi la finpecia me funciono bien, no es que no funciona la finpecia, sino que quizas esteis pillado falsificaciones de la finpecia, en internet hay como un 60% de falsificaciones

By marcos_bcn
Polux escribió:A mi la finpecia me funciono bien, no es que no funciona la finpecia, sino que quizas esteis pillado falsificaciones de la finpecia, en internet hay como un 60% de falsificaciones
Yo la pillé a United Pharmacies. Ahora todo dependerá de enterarse si esa gente vende ese tipo de mercancías. Sería muy grave de ser así..

Sería bueno conocer donde la ha comprado cada uno, así podríamos cotejar mejor y ver si realmente se debe a que no funciona porque nos estén vendiendo un producto "extraño".

A ver si nos leen los otros compañeros a los que también les fue mal..y pueden comentarnos donde la compraron.

Un saludo.