Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By rayl942
Quisiera saber si alguien sabe cuanto tiempo despues de haber terminado de tomar Roaccutane 20mg/dia (Isotretinoina) se puede iniciar el tratamiento para el cabello con finasteride..........o si no hay ningun problema de tomar los dos mediacamentos juntos¡¡¡¡¡
Gracias........
By Manuel
No hay ningún problema en tomarlos juntos. Cuando tomás Roacután tenés que evitar los excesos de Vitamina A y las Tetraciclinas. El Finasteride no tiene interacciones medicamentosas relevantes.
MSD escribió:Interacciones Medicamentosas:

No se han identificado interacciones medicamentosas de importancia clínica. Finasteride no parece afectar el sistema enzimático de metabolismo de drogas relacionado con el citocromo P450. Los compuestos que han sido estudiados en el hombre en administración concomitante con PROPECIA han incluido antipirina, digoxina, gliburida, propranolol, teofilina y warfarina, y no se encontró ninguna interacción.

Aunque no se hicieron estudios específicos de interacción, en los estudios clínicos con finasteride a dosis de 1 mg o más se usaron concomitantemente inhibidores de la ECA, acetaminofeno, alfabloqueantes, benzodiacepinas, betabloqueantes, bloqueantes del canal del calcio, nitratos de acción cardíaca, diuréticos, antagonistas H2, inhibidores de la HMG-CoA reductasa, inhibidores de la prostaglandin sinteasa (antinflamatorios no esteroides) y quinolonas, sin evidencia de interacciones adversas de importancia clínica.
De todos modos, siempre consultá al médico que te los recetó. Es un profesional y conoce tu historia clínica.

Un abrazo!
By rayl942
GRACIAS POR LA RESPUESTA
By rayl942
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI PUEDO EMPEZAR A TOMAR KETOCONAZOL 200MG (PARA LAS UÑAS) Y SI ESTE PUEDE INCENTIVAR LA PERDIDA DE CABELLO? Y SI ADEMAS SE PUEDE TOMAR SIMULTANEAMENTE CON EL FINASTERIDE.
GRACIAS.
P.D.: ACABO DE TERMINAR DE TOMAR EL ROACCUTANE.
GRACIAS.
By Manuel
No comprendo. El Ketoconazol para las uñas? Tenés alguna infección fúngica?

El Keto jamás "incentiva" la pérdida del cabello. De todos modos, explicame exactamente porqué razón comenzarás con Keto por vía oral por favor.

Abreiushu!
By rayl942
Sí, es una infeccion fungica en las uñas creo........pero como estaba tomando Raccutane la Dra. dijo que primero terminara con el Roaccutane.
Mi hermano lo toma y le ha mejorado mucho sus uñas pero lo veo un poco con menos pelo, por eso era mi duda¡¡¡¡¡
Por eso ademas queria saber como ya termine con el roaccutan, si podria empezar de una ves con los dos: el finasteride y el ketoconazol..
gracias.
By Manuel
No lo sé. Sería bueno le preguntes a la Dra.

Un abrazo!
By antoniorafa
Despues de un año de tomar Isotretinoina de nuevo me llego el acne sobre todo en el pecho he escuchado por ahi q unas pastillas llamadas bagomicina son muy buenas estas contienen minociclina que es una tetraciclina ¿habra algun efecto adverso si toy tomando finasteride?
By Nico
Hola como estas !!

La verdad que no lo se , creo que lo mejor es que lo consultes con tu dermatologo.

Saludos !!